sobre lo que debieras vender... @LuismarpIe es de los que tienen más idea de marketing aquí
si yo subo un video religioso contra las abortistas o los plum y lo ven 73 personas y no hay manera de que mejore e incluso baja visitas... entiendo de lo que va el juego y no me importa, porque mi obligación sarracena era subirlo... y del resto no me encargo yo.
pero si tú subes un video y tiene +1M y no vendes nada ni promocionas nada, solo estás haciendo crecer la red de TikTok trabajando gratis, ahí sí tienes un problema y ya eres tú quien tiene que analizar de qué modo aprovechas económicamente las visitas... si las visitas se traducen en suscriptores... y si la gente te ve y se suscribe qué falla si realmente no vendes nada (= trabajar gratis para que aumente el tráfico de TikTok).
Te recomiendo seguir a Vinny the twister que es un tipo mexicano que vive en USA, que era albañil reconvertido en recogemaletas del aeropuerto, y que decía claramente que se ganaba la vida así, no perdía la ilusión, era muy optimista a pesar de que se le veía que pasaba dificultades, hablo de hace 5-10 años con sus primeros videos del YT. Mantenía a su familia como recogemaletas y luego hacía trabajos particulares como albañil muy apañado y colgaba sus trucos. Hacía moldes para trabajos con cemento y explicaba que así, en vez de pagar en el Bricodepot X le costaban un tercio con resultados similares y tal.
Yendo al grano, te lo recomiendo, no por la albañilería, sino porque es un tipo muy querido, a pesar de los haters siempre les ha respondido a todos con cariño, y si hay una persona que ha seguido la estela de las redes ha sido él... empieza TikTok y él abre TikTok... empieza Instagram... abre Instagram... y luego en sus videos, a la vez que monta una jardinera de cemento, va contando que si muchos seguidores y tal en esta red, pero ni un centavo consigue... es decir, que es un tipo 200 % transparente y muy buena persona. Si alguien quiere conocer la evolución del internet en los últimos 10 años, viendo sus tropecientos videos se da cuenta de que él los ha bicheado todos y sigue en todas las redes, pero que muchas no le han dado pasta... alguna solo le ha permitido, por ejemplo, que una empresa de su ciudad de reformas le contacte para colaborar (ahí le fue muy bien, es lo que contaba) y gracias a sus millones de seguidores en Instagram o TikTok, eso revertía en que aumentó la clientela de la empresa, que le hizo hasta socio de lo contentos que estaban y así mejoró su situación económica, que tiene la pila de niños y nos dice lo difícil que es mantener todo, sin perder la sonrisa. Gran tipo, como digo.