Javier.Finance
Madmaxista
- Desde
- 4 Mar 2022
- Fruta
- 11.905
Sector B2B es interesante
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por ahí dicen "HABER HESTUDIAO"Por ahi dicen que si quieres tener exito no hagas lo que hace todo el mundo
Si, la programación es una cochambre, yo en los últimos 3 años, en todas las empresas que he estado he durado meses, te engañan con un proyecto que va durar siglos y es maravilloso, y en realidad la mayoría son para sacar pardo unos meses de un proyecto que le queda poco, y cuando se acaba, te cambian totalmente las condiciones por las que entraste, o incluso te mandan a la calle,...Tal cual
Gano 50k + bonus en remoto ahora mismo, pero el trabajo es una guano, las empresas suelen ver a los programadores como gastos y no es nada raro que cada 3-4 años se eche a departamentos enteros
Muy poca estabilidad, saltando de empresa en empresa... Una guano
Ojalá haber estudiado enfermería o magisterio
Tengo una empresa de transporte y me ocupo de las descargas de los choferes para que ellos puedan descansar, procuro y consigo en un 95% que ellos descansen en sus casas mínimo 11h 4-5 días a la semana, lo cual para una persona de otro oficio es algo natural, pero en el transporte es casi un milagro.
Por si le sirve de algo, viven mejor que yo y ninguno quiere hacer mi trabajo, salvo que por circunstancias tengan un día complicado o algo especial, obviamente yo gano más, también lo arriesgo, no soy un ángel de la guarda ni petulante ni un egoísta, son buena gente y trabajadores que no me han dado ni un solo problema en años, cubren sus vacaciones y se organizan etc ellos.
Si, la programación es una cochambre, yo en los últimos 3 años, en todas las empresas que he estado he durado meses, te engañan con un proyecto que va durar siglos y es maravilloso, y en realidad la mayoría son para sacar pardo unos meses de un proyecto que le queda poco, y cuando se acaba, te cambian totalmente las condiciones por las que entraste, o incluso te mandan a la calle,...
Yo estoy de repartidor express para una cadena comercial y no me quejo. Es estar de guardia unas 10-12 horas al día. Te entra un pedido, vas al almacén, lo coges y se lo entregas al cliente. Ponen combustible y furgoneta.
El sueldo es una guano, pero el trabajo es conducir, a tu bola y oír música o podcasts.
Todo el tema de fontaneria y electricidad calefacción etc, esta muy bien si tienes tu empresita se suele ganar bien, sin embargo a mi personalmente no me acaba de gustar pues todo son pardo/problemas y muchas horas. Sí, soy un poco vago, no te dire que no. Y tampoco me gusta el trabajo en si. Racor orate, teflon, machones, multicapa, soldar cobre...ya he estado en ese mundo te miro una pieza a lo lejos y te se decir si es tres cuartos o media o que tipo de tubo es con solo mirarlo. He estado en el ajo.
No me mola mucho, muchas horas, problemas, dolores de cabeza y fisicos por cuatro chavos.
Si aprendes un poco de electricidad residencial, fintanería, calefación y aire aconsicionado y arreglas electrodomesticos nunca te faltara trabajo y sabrás escoger los trabajos que merecen la pena y los que no. Te compras una furgoneta y te vas por toda España resolviendole problemas a los humanos. Eso son los trabajos que dan dinero siempre tendrán demanda y puedes hacerlos en todos los lugares donde haya civilización.
Si sabes de electricidad residencial y sabes instalar placas o eólicos, puedes crear civilización en cualquier lugar. El día que el mundo moderno colapse, conectar una nevera a alternadores de coche reciclados será algo así como conducir hoy en día, pero antes de llegar a ese punto, los chispas serán Maestros.
SI TIENES TU EMPRESA Y TIENES CLIENTES PUES SI GANAS PASTA
SI ERES ASALARIADO NO.
SI TIENES TU EMPRESA Y TIENES CLIENTES PUES SI GANAS PASTA
SI ERES ASALARIADO NO.
Esta claro que podria ser peor amigo, esta claro.
Vivo bien, no tengo deudas, no tengo descendientes, no tengo a una charo, tengo varias chicas que me voy trinc, tengo dinerillo ahorrado me voy a comer a restorans, me dedico a mazarme.
Pero en lo laboral estoy dolido, como tantos otros jovenes.
A ver tío, me parece buena tu intención de querer ayudarle pero una carrera no es el camino y de hecho me parece hasta contraproducente. Veamos tu gran plan:
Una carrera son mínimo 4 años si lo haces a tiempo completo, pero tiene pinta de que este chico, cuya edad desconozco, está independizado y necesita trabajar YA para vivir, por lo que eso de a tiempo completo nada. Yo le sumaba 2 o 3 años más de carrera mínimo, así que pongamos 6 años en total tirando muy por lo bajo. Tras 6 años de vida de guano (sin vida más bien) compaginando curro paco de esos que ha tenido hasta ahora con una carrera, obtiene su maravilloso titulito que certifica que sabes hacer muxas cosas guays. Venga, ahora ya puede empezar el chaval a echar curriculums a diestro y siniestro cruzando los dedos para que la inversión le haya ansioso bien y que alguna empresa quiera contratarle por "2000" míseros euros tras esos SEIS añitos de ná que ha perdido de vida.
¿Depende de él que una empresa quiera contratarle? No ¿Y si las empresas prefieren contratar a gente más joven? Se joroba ¿Y si le piden más años de estudio en forma de másteres para ser contratado? A seguir estudiando ¿Y si nadie quiere contratarle o no consigue alcanzar el salario que él busca tras haber malgastado tantos años de su vida? Entra en depresión.
En todo caso un FP, que tendría más sentido, es algo práctico. Lo suyo es aprender un oficio con demanda actual o hacer algo que puedas vender tu mismo a la gente sin necesitar que una fruta empresa que te contrate, depender lo mínimo posible de un tercero. Si no eres muy bueno haciendo algo o no tienes una profesión con mucha demanda actual es mucho más rentable aprender a hacer algo práctico y útil y empezar a venderlo por tu cuenta a esperar sentado que una empresa quiera contratarte y te elija a ti sobre otros 100 mejores que tú.
Que NO te falte trabajo NO QUIERE DECIR QUE GANES DINERO !!!Si aprendes un poco de electricidad residencial, fintanería, calefación y aire aconsicionado y arreglas electrodomesticos nunca te faltara trabajo y sabrás escoger los trabajos que merecen la pena y los que no. Te compras una furgoneta y te vas por toda España resolviendole problemas a los humanos. Eso son los trabajos que dan dinero siempre tendrán demanda y puedes hacerlos en todos los lugares donde haya civilización.