A los que vendeis online y contra reembolso

• Autor del tema Autor del tema tica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que vendeis contra reembolso, haceis algo con esos clientes? Supongo que es imposible que te paguen los portes de los que deberían hacerse cargo, asi que de momento ni me he molestado en decirles nada, pero te queda el malestar este de que habiendo trabajado tu bien, y llamado para confirmar y todo, te tomen por cenutrio y te devuelvan el pedido con todo su morro y den por sentado que los portes te los comas tu.

Si no les avisas de su plazo legal minimo de desistimiento y condiciones (que son 14 dias a contar desde que le informas de su derecho a desistir) no se les puede reclamar absolutamente nada. Y además, en el caso de que le informes e intentes cobrarle la devolución, eres tu el que tiene que demostrar que le has informado correctamente de acuerdo a la Ley 3/2014 de defensa del consumidor.

O sea, un jaleo que si no son muchos los que te hacen la pirula no vale la pena los 10 o 12 euros, así que yo lo dejaría estar.

Última edición:
Yo no soy partidario del contra reembolso, en su momento tuve una tienda online y sólo vendía por tpv o contrareembolso. El número de impagos con el segundo era un sobrecoste para mi que además me ponía de tremenda mal humor en aquellos tiempos. Fundamentalmente se trataba de jovenes sin pasta que le dan a comprar y luego se arrepienten. Y eso que en aquellos tiempos me era muy cómodo ya que Correos me lo ingresaba todo en cuenta.

Hay que aprovechar el calentamiento del cliente, cuando se entusiasma en el momento y le da a comprar, y la pasta automáticamente te llega. Todo lo que sea alargar el pago genera con toda seguridad un porcentaje x de arrepentidos. Y luego está el tema de que el 95% de los que husmean un artículo tienen capacidad para comprarlo con tarjeta o con otros medios, si eligen contra reembolso es "por si acaso se arrepienten después". Así que yo si tuviera tienda cortaría de raiz ese tipo de comportamientos, sobre todo si hablamos de artículos de cierto valor o aquellos que no se benefician mucho de ir dando tumbos por el país yendo y viniendo.

Saludos.

---------- Post added 04-feb-2015 at 02:34 ----------

Ya pero el contra reembolso sigue siendo del gusto de los ejpañoles. Yo no lo quitaría, pero le pondria unos leuros de más en gastos de contra reembolso.

¿Del gusto de los españoles? Nos ha jodío, claro, y de los americanos, y de cualquier descendiente de vecino. También es del gusto de los españoles que regales tus productos en lugar de vendérselos, y de paso que les hagas un masaje ocn final feliz. Claro que es del gusto de los españoles, pero si tu producto es bueno no van a dejar de comprarlo por que no ofrezcas el envío contra reembolso. Yo hay cosas que no entiendo, la última vez que pude comprar algo contra reembolso fue en Alemania, hace más de 10 años, así que seguramente mis compras en internet o son muy diferentes a las del resto de los españoles, o tengo mala suerte al escoger tiendas. Pero en fin, cada cual lleva su negocio como gusta, y todo depende del tipo de producto que vendas, no es lo mismo botones de mercería que iphones.

Nosotros trabajamos sin contra reembolso por lo mismo, genera muchos problemas y un coste muy alto. Algunos de nuestros competidores si ofrecen contra reembolso pero nosotros preferimos diferenciarnos con una estrategia de exquisita atención al cliente.

Si tienes un contrato con CORREOS creó que son 120€ al año o una cosa así, puedes hacer como amazon y enviar al cliente una etiqueta que la imprime y pega en el sobre y con meterlo a un buzón ya esta, los envíos te los cobran como carta ordinaria (si cumple con las medidas) y peso. Nosotros no lo pusimos porque no creemos que vayamos a tener tanta devolución, pero me parece un servicio cojinudo

¿Dónde has visto eso? ¿Hay algún enlace para revisarlo?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver