A día de hoy (01/Jul/2019), ¿qué es lo mas sensato que puede hacer uno con su dinero?, ¿comprar oro?, ¿bitcoin?, ¿bancolchón?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compra plazas de parking y alquila, todos los guano lo hacen.

Mantenimiento mínimo, no cuenta como residencia, y aunque la guano de Gobierno vividor que tenemos se te queda una tajada enorme, hay cierta rentabilidad a medio plazo.

la rentabilidad de las plazas de garage, por regla general es guano, migajas

Eso sí, te doy la razón en que no dan ningún quebradero de cabeza

Lo más sensato es formarte en economía financiera para no preguntar en un foro ¿qué hago con mi dinero? He llegado a ver gente metida en bolsa preguntando en foros ¿compro? ¿vendo? Si quieres bolsa pues ten un sistema que te diga cuando entrar y vender, si estás en foros preguntando que hacer lo mejor es que te gastes el dinero o que lo saques y no vuelvas a comprar acciones nunca más. Además el que sabe no está en foros, en foros está la gente que no tiene ni idea de bolsa. Es la gente que sabe y puede perder, no me imagino alguien que no sepa dando palos de ciego o haciendo lo que diga alguien en un foro.
Estás flipado. Los que preguntamos en foros no somos completos novatos y mi pregunta no la hago en plan "a ver que me dicen y hace lo mismo" sinó por ver diferentes estrategias/filosofías de inversión. El que haya creado este hilo no significa que no esté por otro lado en paralelo estudiando material sobre inversión.

El que termina perdiendo dinero es el que se cree que ya sabe todo y no pregunta en foros ni nada porque se cree Warren Buffett.

Ese 25% en criptos denota que tu conocido no sabe muy bien lo que son ni cómo funcionan... mucha volatilidad, mucho riesgo.

50% Oro
20% Plata
27% Efectivo preparado para aprovechar situación cuando caigan precios en algo interesante
3% Bitcoin para ir aprendiendo poco a poco, mantenido hasta el fin de los tiempos aunque baje a 1USD.

De acuerdo con lo de la volatilidad y el riesgo de las criptos. Pero si hablamos de volatilidad y riesgo yo no diría que una cartera con 50% de oro y 20 % de plata es muy "tranquila":

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ese 25% en criptos denota que tu conocido no sabe muy bien lo que son ni cómo funcionan... mucha volatilidad, mucho riesgo.

50% Oro
20% Plata
27% Efectivo preparado para aprovechar situación cuando caigan precios en algo interesante
3% Bitcoin para ir aprendiendo poco a poco, mantenido hasta el fin de los tiempos aunque baje a 1USD.
Ya, pero si te ocupa un MENA el piso, al menos tienes tus cripto en el ciberespacio y no pierdes un 70% de metales y tal.

Hombre, no exageremos... acabas de poner una gráfica de más de 45 años.

Esos vaivenes que aparecen en la gráfica los tiene bitcoin en la gráfica de 1 año.

Cierto, no estoy defendiendo las criptos como la base de una cartera de inversión (todo lo contrario).

Si pongo una gráfica de 45 años es para mostrar las cosas en perspectiva, sin el sesgo de un buen comportamiento reciente que pueda dar una falsa sensación de "seguridad" a los foreros que no sepan de los vaivenes de los metales.

Además la situación económica y geopolítica a nivel global lanza todas las probabilidades a favor de los metales.

Cuidado con las predicciones en el mundo de la inversión..... Eso mismo pensaban a finales de los 70/principios de los 80 y ya vemos en el gráfico lo que pasó durante los 20 años siguientes...

Estás flipado. Los que preguntamos en foros no somos completos novatos y mi pregunta no la hago en plan "a ver que me dicen y hace lo mismo" sinó por ver diferentes estrategias/filosofías de inversión. El que haya creado este hilo no significa que no esté por otro lado en paralelo estudiando material sobre inversión.

El que termina perdiendo dinero es el que se cree que ya sabe todo y no pregunta en foros ni nada porque se cree Warren Buffett.

Los buenos inversores tranquilo que no están en foro burbuja preguntando.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver