8€ internet en casa rural con sim 4g+

Pues vengo a llevaros la contraria.

Llevo fuera de casa unos dias y estoy tirando del movil, Lowi, 4G con buena cobertura y es una castaña. Todo va muy lento, a duras penas mantiene un video a 1080p e incluso 720p. He hecho ua prueba de velocidad y da esto:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Eso por wifi, por usb va todavia mas lento. No se si es el movil, la operadora o que [...] pero para mi uso habitual es inservible, te vale unicamente para salir del paso.

Prueba diferentes horas del día. A mí diferentes horas del día me dan diferentes resultados.

Os digo mi experiencia. Cuando voy al pueblo tiro esos 15 días de tethering. Hacer del móvil un punto de acceso para compartir internet a otros dispositivos. Incluido un PC.

Este año he llevado un router 4g tacaño Cat4. El router es mejor ya que no consume batería. Un teléfono en modo modem gasta mucha batería. Haciendo que tengas que cargarlo 2 veces al día si haces un uso masivo de él

En el pueblo raro es que vaya a menos de 30mb de velocidad y suele dar picos de 50mb en 4g. Eso es sobre 3-5 megabytes por segundo de descarga. Esto es usando cobertura vodafone/orange. Lo malo del router es que con muchas conexiones del torrent, éste se saturaba y a veces no me cargaban las web.

En 5g con el móvil es mejor, ya que he tenido ratos de conexión a 300mb o más. Pero un router 5g para ese uso es caro.

Ahora comento lo que pasa en mi Paco Ciudad. Nada que ver. De día la conexión fluctúa muchísimo. En horas punta donde mucha gente está en casa no llegaba ni a 10mb de conexión. Sólo de madrugada obtenía velocidades algo decentes.

Sobre Digi. La usé una vez en mi Paco ciudad. En horas punta iba peor que o2. Si con o2 tenía 5mb, pues con digi 1mb. Esto es porque hay priorización por parte de movistar a Digi, que no sucede de igualmente de Orange/vodafone ya que muchas compañías son filiales de la empresa matriz.

Conclusión. Si en tu zona tienes buena cobertura y poca saturación, una conexión barata 4 o 5g te hace el apaño. Tardas más en descargar las cosas, pero con 50mb es suficiente a no ser que seas influencer, streamer o descargues juegos de steam de 200gb. Pero como vivas en zona de mala cobertura es mejor instalarse aunque sea Starlink.

Yo en donde vivo tengo buena cobertura 4g y poca saturación (exceptuando el verano). Tuve fibra óptica y decidí cambiar a router 4g con SIM de Simyo porque así pago una miseria. 7 euros/mes por 100 GB. Como es para mí solo y solo lo uso para navegar con 100 GB me sobra.

Última edición:
Yo el otro día me compré HUAWEI 4G CPE 5s y de momento genial. Es super portable, tiene toma de teléfono y tiene mayor cobertura de señal con tecnología HPUE.

Antes tenía TP-LINK TL-MR105 pero de vez en cuando se me desconectaba y tenía que recargar la página. Aparte quería que tuviera toma de teléfono.
Yo me compré un tplink barato de 50€ y va lentísimo con tarjeta 4G, no llega a veces ni a 20mb de subida y bajada. Le echaré un ojo a este modelo

Tres sims digi con datos ilimitados salen a 6 euros. Uno para mi movil, otro para la mujer y el tercero para el router 4g+ de huawei. La verdadera saluc y el ahorro.

Yo sigo recomendando los routers 5G, incluso en los días tormentosos dan la cara.

Pena que el compré en su momento ya no está de oferta, estoy indagando por Aliexpress y no bajan de 165 €.

En Wallapop tenéis un par de routers movistar que dicen ser compatibles con Digi y O2 a 75 y 90 €. No se que tal irán pero no pueden ir peor que un 4G+.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo sigo recomendando los routers 5G, incluso en los días tormentosos dan la cara.

Pena que el compré en su momento ya no está de oferta, estoy indagando por Aliexpress y no bajan de 165 €.

En Wallapop tenéis un par de routers movistar que dicen ser compatibles con Digi y O2 a 75 y 90 €. No se que tal irán pero no pueden ir peor que un 4G+.

Yo quiero algo pequeñito por si me lo tengo que llevar a algún sitio. Los routers 5G son más grandes y bastante más caros. El Huawei que digo yo pesa 155 gramos solamente.

Última edición:
Yo quiero algo pequeñito por si me lo tengo que llevar a algún sitio. Los routers 5G son más grandes y bastante más caros. El Huawei que digo yo pesa 155 gramos solamente.
Lo mas pequeño es algo como esto.

Yo tengo uno y también va muy bien, lo bueno es que con un alargo USB lo puedes llevar donde quieras para tener mejor conexión.

También tienes los Mifi 5G que son pequeñitos, pero valen mas pasta.

Adjuntos

Lo mas pequeño es algo como esto.

Yo tengo uno y también va muy bien, lo bueno es que con un alargo USB lo puedes llevar donde quieras para tener mejor conexión.

También tienes los Mifi 5G que son pequeñitos, pero valen mas pasta.

Creo que el pendrive USB 4G puede calentarse bastante (además de otros inconvenientes) por lo que no es adecuado por largos periodos. El mifi no me gusta porque tiene batería.

Creo que el pendrive USB 4G puede calentarse bastante (además de otros inconvenientes) por lo que no es adecuado por largos periodos. El mifi no me gusta porque tiene batería.
Cierto, se calienta bastante con largos períodos de descarga y viendo streaming, pero yo nunca he tenido problemas para jugar o navegar.

Yo tengo de todo en 4G, pincho, mifi y un router. El pincho y el mifi para excursiones y el router para casa y conectar el PC por ethernet, es una cuestión de necesidades.

Cierto, se calienta bastante con largos períodos de descarga y viendo streaming, pero yo nunca he tenido problemas para jugar o navegar.

Yo tengo de todo en 4G, pincho, mifi y un router. El pincho y el mifi para excursiones y el router para casa y conectar el PC por ethernet, es una cuestión de necesidades.

Tampoco veo necesario el pincho. Para uso ocasional con un cable USB haciendo tethering te apañas.

Tampoco veo necesario el pincho. Para uso ocasional con un cable USB haciendo tethering te apañas.
Y suele funcionar mejor que el pincho en cuanto a cobertura, el problema es el desgaste de la batería y las temperaturas, al pincho le puedes dar mas caña.

El caso es que tienes muchas opciones pero un buen router 4G tampoco es barato.

Si lo quieres pequeño y barato tienes el Tenda 4G03 Pro (CAT 4) 31€ en Amazon.

Adjuntos

Yo uso en el curro el móvil como router por USB, con 4g, no echo de menos nada.

Te puedes hasta ahorrar tener 2 tarifas usando tu propio móvil de router.
yo tambien lo he pensado pero ojo que hay pueblos donde la red movil es de aquella manera y cuando vienen hordas de domingueros se satura y va muy mal

lo se porque a mi me pasaba en el mio cuando vivia en la urba que solo habia adsl lento y el 4g iba muchisimo mejor

Estadísticas del foro

Temas
2.054.245
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver