6% Diario sin riesgo ganando SWAP del peso Argentino

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Fruta
2.197
Hola!

Como algunos ya saben, desde hace años utilizo algo de mi dinero en renta fija de swap en divisas, usando corredores y bancos. Hasta hace poco la novedad era el BRL y el RUB (Brasil y Rusia) con tipos de interés del 6-9%. Que me podían permitir un 15-25% anual tranquilamente con palancas de 5-6.

La cosa está mejor ahora, con tipos de interés del ARG superiores al 72%.

Hay varios métodos de usar la estrategia, ya sea mediante 1 broker, 2 brokers diferentes, 1 contrato bancario, 1 seguro de swap... Justo ayer probé una forma nueva que me indicaron, y de momento ha ansioso bien. Dependiendo del método que se use se tendrá un diferente % anual, algunos métodos no permiten apalancamiento.

La técnica que he probado es la siguiente:

Comprar 3.5 lotes por cada 10.000 € en cuenta, de EURUSD
Comprar 3.5 lotes por cada 10.000 € en cuenta, de USDARS
Vender 3.5 lotes por cada 10.000 € en cuenta, de EURARS

Usando la Plataforma Universal, y activando el swap en el par EUR/ARS. El Servidor Universal Altron tiene esos pares ya añadidos.

Increíbles ganancias:

+1808.33 € de SWAP Viernes-Sábado-Domingo. En EURARS, que equivale a unos 172 € por cada lote y día. 172 € diarios es el 62,78% anual de un lote de 100.000 unidades. Con 3.5 lotes iniciales, la ganancia obtenida por SWAP es del 219,73% anual sin reinversión de beneficios. Con reinversión cada 100% nos ponemos por encima del 320% al año.

320% al año, respecto a los 100.000 € iniciales, para 3.5 lotes.
Si aplicamos mayor apalancamiento, obtendríamos mayor ganancia.

En pares RUB o BRL, se tardaban algunas semanas en amortizar las comisiones y spreads con el spread, sin embargo actualmente con el peso argentino, en pocos días se amortizan todos esos gastos de compras.

Yo he realizado mi prueba con 10.000 €, tengo un apalancamiento aproximado de 100 entre las 3 órdenes.

Como estoy invirtiendo 10.000 € y no los 100.000 € del lote base, teniendo un total de 10.5 lotes, estoy recibiendo intereses del 62.78% de un capital de 350.000 y se usan otros 700.000 € en cubrir la operación con el propio mercado sin necesidad de seguro de cambio. Entonces, estoy poniendo un millón de euros en el mercado con 10.000 €, ganando unos 602 € diarios, que corresponde a un 6% del depósito que tengo.

De momento estoy en modo pruebas, mi intención es seguir reinvirtiendo el swap ganado en la apertura de más contratos y que se haga una pirámide de beneficios de intereses compuestos. Todo lo bueno acaba, y ahora mismo es el momento de ganar intereses con el ARS, sea la forma que sea, usando el broker que sea, cubriéndose como sea. Pero la oportunidad no estará siempre, por lo que yo la aprovecho cuanto antes. Puede que en la prueba me aguante la cuenta ya que estoy abusando del apalancamiento y hasta ahora nunca lo había probado de esta manera, en todo caso les mantendré informados, lo que he visto es que el balance de mi cuenta se mueve entre un rango negativo-positivo pero no pasa de ahí, por lo que se cubre bien pero si se va la mano o el spread podría tirarme las órdenes por falta de margen.

Dejo aquí la estrategia para comentarla, yo ya los próximos días os voy enseñando las cuentas que tengo en diferentes brokers y cómo lo hice hasta ahora. Si me va bien 1 o 2 meses con esta nueva técnica, migraré mis otras cuentas a la nueva técnica.

Lo comento por compartir, no para discutir con nadie. Cada uno puede hacer esto solito y sin ayuda. No vendo nada. Que cada uno tome la información de los SWAPS para su conocimiento simplemente. Sé que suena muy atrevido el título pero es posible, es la magia del apalancamiento y del interés aberrante de la crisis argentina. ¿Magia? casi... así que aprovecho antes que se acabe el espectáculo.

Un 6% diario es como un 2190% anual SIN REINVERSION. Es una fruta locura, inimaginable.

Usando 2 cuentas de brokers diferentes, y apalancamiento 10, puedes obtener un 500-600% de interés en una de las cuentas. Entre dos cuentas, es como un 250-300% de interés total. Sin embargo, un 500-600% de interés anual SIN REINVERSION, supone un montón % con reinversión. Por lo que cualquiera puede probar su broker y buscar la cobertura por su cuenta, y la ganancia final vendrá determinada del manejo de la gestión de capital que se haya realizado durante todo este tiempo. Y aun así, tampoco hay que irse tan lejos... ganándole un 25-60% anual sin apalancamiento pero con seguro de cambio, qué mas queremos los mortales, si durara toda la vida!!.

---------- Post added 13-oct-2018 at 11:23 ----------

Respecto a la reinversión, espero hacerla diaria, y meter las órdenes cuando las 3 órdenes estén en saldo negativo, ya que si las voy metiendo en saldo positivo supongo que me puedo comer un DD mayor. Esto antes era algo que ni me preocupaba porque al usar 2 cuentas lo que no tenía una lo tenía otra, aquí entre los cruces se mueven los spreads y provocan pérdidas o ganancias temporales.

Para el Lunes podré poner +1800 € repartidos en 3 órdenes, que equivalen a +0.63 lotes . Los días siguientes podré ir aumentando en 0.21 + la reinversión de los 0.63 lotes del día.

No sé, a ver si acabo forrado o queda en un simple intento como otros tantos que he tenido y que no me duelen experimentar si pierdo.

Este tipo de estrategia ha pasado por mi mente en alguna ocasión (no a l/p). Pero eso de que no tiene riesgo..

A ver que intentemos entender simplificando esto:

- Compras monedas de economías débiles con altísimos % de tipo interés.
- Te abonan el rendimiento de esos altos porcentajes de tipo de interes, porque tienes dinero en esas monedas.
- Dices que no hay riesgo. Pero vamos a ver, tu tienes el dinero en monedas débiles, y tendrás que cambiarlo en algún momento a monedas fuertas (EUR,USD), al no ser que te vayas a vivir a Argentina. El riesgo es evidente, que la moneda débil se siga debilitando frente a las fuertes.
- Lógicamente si la moneda débil aguanta frente a las fuertes puedes ganar mucho. Pero puede caer, y además las caidas no son las típicas caidas de un 1 o 2% que tienen las monedas fuertes entre si.

Lo que ganas en intereses lo pierdes en devaluación.

Cuando vuelvas a comprar euros o dólares nos cuentas

De especulación con divisas ni astuta idea tengo.

Pero con el tiempo que llevas y esos porcentajes ya tenías que estar podrido.

De especulación con divisas ni astuta idea tengo.

Pero con el tiempo que llevas y esos porcentajes ya tenías que estar podrido.

No te creas, el carry trade se usa durante toda la vida, y esto es como carry trade asegurado, en todo caso antes los diferenciales de tipos máximos eran del 6-8% lo que podías conseguir, aunque le pongas algo de palanca eso te hace rico pero deben pasar décadas. Yo he tenido un dinero fijo ahí puesto estos años, pero me he dedicado a invertir en otras cosas como cuadros de Gabino Amaya Cacho, IOTAs (perdiendo mucho), etc... porque esta técnica es mas bien "lenta" y a largo plazo, y sobre todo aburrida. Esta oportunidad del ARS (Peso Argentino) es como multiplicar x 10 la velocidad de ganancia, y es por eso que ahora sí voy a empezar a prestarle más atención. No he hablado de los gastos, hay gastos dependiendo del broker donde abras las operaciones, en mi caso he pagado algo más de 1000 € en comisiones solo para empezar la técnica.

Respondiendo a bowling especulativo, si te das cuenta, no existe devaluación de moneda, en todas las opciones que se puede usar la técnica tiene eso en cuenta. Ya sea teniendo 2 cuentas en 2 brokers diferentes, comprando en una y vendiendo en otra, o bien sea haciendo esta técnica que me dijeron:

Es una cobertura perfecta por lo que no existe devaluación, si sumas los lotes y las divisas compradas, el resultado es 0, no tienes "nada". Por eso mismo no existe un "riesgo total de pérdida" ya que al ser un sintético no puede perder más de lo necesario, ya que 2 de las órdenes cubren la pérdida de una de ellas.

Te voy asesorar gratis pilingui se compra una opción de dolar futuro fuera del dinero.
Y se vende una opcion de dolar futuro dentro del dinero.
Si ganas un duró me pagas las fruta
Chau.

No te creas, el carry trade se usa durante toda la vida, y esto es como carry trade asegurado, en todo caso antes los diferenciales de tipos máximos eran del 6-8% lo que podías conseguir, aunque le pongas algo de palanca eso te hace rico pero deben pasar décadas. Yo he tenido un dinero fijo ahí puesto estos años, pero me he dedicado a invertir en otras cosas como cuadros de Gabino Amaya Cacho, IOTAs (perdiendo mucho), etc... porque esta técnica es mas bien "lenta" y a largo plazo, y sobre todo aburrida. Esta oportunidad del ARS (Peso Argentino) es como multiplicar x 10 la velocidad de ganancia, y es por eso que ahora sí voy a empezar a prestarle más atención. No he hablado de los gastos, hay gastos dependiendo del broker donde abras las operaciones, en mi caso he pagado algo más de 1000 € en comisiones solo para empezar la técnica.

Respondiendo a bowling especulativo, si te das cuenta, no existe devaluación de moneda, en todas las opciones que se puede usar la técnica tiene eso en cuenta. Ya sea teniendo 2 cuentas en 2 brokers diferentes, comprando en una y vendiendo en otra, o bien sea haciendo esta técnica que me dijeron:

Es una cobertura perfecta por lo que no existe devaluación, si sumas los lotes y las divisas compradas, el resultado es 0, no tienes "nada". Por eso mismo no existe un "riesgo total de pérdida" ya que al ser un sintético no puede perder más de lo necesario, ya que 2 de las órdenes cubren la pérdida de una de ellas.

Aquí tienes Swaps de distinto signo.

Compras ARS frente a EUR y ganarás swap positivo por el diferencial de tipo de interes.

Compras USD frente ARS, aquí perderás swap por el diferencial de tipo de interés.

EURUSD, olvidemos el swap..Aqui te arriegas a que baje el Euro.

Prentendes hacer que creamos que triangulando con pares de moneda se pueden conseguir rendimientos sin riesgo?. En serio crees que a nadie le habría ocurrido esto antes?? :roto2:

Eso lo lleva haciendo la gente desde hace mucho tiempo, a quien le interesa usarla. No es algo novedoso, lo novedoso ahora es el interés del peso. Normalmente hay que ir operando en brokers que tengan la divisa del país, por ejemplo con el RUB hay quien usa desde Instaforex a otros nombres de brokers rusos, y para el BRL brokers de brasil, para el ARS las mejores condiciones las darán los brokers de Argentina o Latinos. En el caso de la triangulación, funciona en una misma cuenta porque el swap del dólar lo tienen desactivado en ese servidor, sino habría que usar una cuenta de otro broker o cubrirte a través de opciones u otros métodos.

Esto es lo mismo que cuando el Santander nos paga una guano por los depósitos a los españoles y los presta en Brasil a un interés altísimo. Está cambiando Euros por Reales Brasileños, ganando el diferencial de interés, multiplicado por la usura añadida y apalancado por creación de dinero electrónico de la nada basado en % de garantías de depósito. Y es justamente lo que parece que lo "está salvando un poco", sino se hubiera comido todas las pérdidas y bajos tipos enteritas.

Aumenté 0.6 lotes a cada par con las ganancias del fin de semana, y hace unas horas volví a cobrar religiosamente 602 € de swap de la primera orden y ya he cobrado 103.33 € de los 0.6 que he añadido hoy. Con esos 103 € extra ganados hoy, da para aumentar 0.03 lotes mañana, + los 0.20 de los 600 € de la primera orden, mañana debo añadir 0.23 lotes a cada lote (Hoy Martes).

La cuenta tiene ganancias de 2515 € de swap, manteniendo pérdidas en la triangulación de 1300 €, y comisiones de 1230, de momento no llego a ganar en equidad total, cuando cobre esta noche y dependiendo de cómo quede la triangulación, empezaré a obtener ganancia.

Tranquilo, una caida de la moneda argentina y pierdes eso y de paso la camisa.

Pues al estar comprado en USD/ARS y vendido en EUR/ARS, si baja el peso en dólares, sube en euros, y al revés. Por tanto el peso si se desploma, perderé en una orden pero ganaré en otra. Por tanto, al comprar luego un EUR/USD me garantizo la nula pérdida ya que es el par eur/usd el que aguantaría el diferencial provocado porun desplome de ARS en una divisa pero no en otra.

Aumenté 0.6 lotes a cada par con las ganancias del fin de semana, y hace unas horas volví a cobrar religiosamente 602 € de swap de la primera orden y ya he cobrado 103.33 € de los 0.6 que he añadido hoy. Con esos 103 € extra ganados hoy, da para aumentar 0.03 lotes mañana, + los 0.20 de los 600 € de la primera orden, mañana debo añadir 0.23 lotes a cada lote (Hoy Martes).

La cuenta tiene ganancias de 2515 € de swap, manteniendo pérdidas en la triangulación de 1300 €, y comisiones de 1230, de momento no llego a ganar en equidad total, cuando cobre esta noche y dependiendo de cómo quede la triangulación, empezaré a obtener ganancia.
Pero entonces realmente no estás ganando...

Tus ganancias son más o menos equivalentes a las pérdidas en un par + las comisiones...

Tus ganancias son más o menos equivalentes a las pérdidas en un par + las comisiones...

Cierto, mientras reinvierta nunca terminaré de "ganar" porque la comisión se come la ganancia obtenida. A futuro tendré que ir reinvirtiendo menos y tener algo de caja para el margen y para poder ir retirando beneficios o algo. Cada operación tarda como 2 días en amortizarse respecto a comisiones, por lo que si reinvierto a diario no gano nada.

Otra cosa que pasa en los brokers donde acumulas el swap es que no te dejan retirar hasta que cierras tu operación. El swap se acumula en equidad y no en balance, por lo que tu puedes retirar de tu balance, pero nunca de tu equidad si tienes operaciones abiertas. Eso supone virtualmente tener que cerrar 1 grupo de operaciones en el par ganador de swap, para retirar, y volver a ponerlo a acumularlo swap, perdiendo comision `+ riesgo de fluctuación de divisa en los segundos-minutos que tarde el proceso de cierre-recompra.

Por lo que veo las comisiones suponen un 50% aproximadamente de la operativa; sin entrar en mas historias meparece un % muy elevado.

Efectivamente las comisiones o el spread son mas altas de lo normal al ser el ARS una divisa "exótica", y pagan unas 10 veces más que un par mayor como eurusd.

Es decir, esta ganando la subida del USD frente al EUR menos el diferencial de intereses de USA frente a la zona Euro. Que tampoco esta mal. Pero es un poco enrevesado pudiendo hacerlo directamente y no pasando por boludolandia.

Y entonces qué pinta el 72% de intereses de Argentina en todo esto? Yo pensaba que era la clave de la operación.
Es decir, esta ganando la subida del USD frente al EUR menos el diferencial de intereses de USA frente a la zona Euro. Que tampoco esta mal. Pero es un poco enrevesado pudiendo hacerlo directamente y no pasando por boludolandia.

No entiendo muy bien...

Basicamente le estas prestando pesos al banco central argentindo a un 60+% anual, pero a un apalancamiento del 100%?

Vamos, que es como invertir en bonos del tesoro de USA (100% seguros) pero con un apalancamiento de x100. Si el interes se mantiene, sacas como un 200% de rentabilidad anual, pero como suba un poco el interes, lo pierdes todo.

Como se devalue el peso argentina demasiado, lo pierdes todo. Si se devalua lentamente (o incluso se revaloriza), te forras.
No es mala idea, pero vamos, yo no me apalancaria al x100, como mucho al x2 y dale gracias, y aun asi puede ser bastante rentable, aunque por supuesto puedes perder algo de dinero, pero dudo que el peso argentino se devalue mas de un 50% en un año...

Suerte, la vas a necesitar. Puede que no lo haya entendido y sea un simple arbitraje y asi si que no hay riesgo, pero si es eso, con esas rentabilidades, has encontrado la gallina de los cigot de oro, asi que dudo que sea un simple arbitraje.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.125
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver