5 cajas y 2 empresas del ibex pueden quebrar.

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Fruta
213
Lugar
madrid

El análisis reciente de banqueros VIP en un encuentro privado: “cinco Cajas irán al fondo de garantía tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX”

Hace una semana algunos de los principales financieros del país se reunieron de forma discreta en Madrid. Según la narración de varios de los presentes, el dibujo realizado sobre el futuro económico nacional no es nada optimista.
Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el gran temor de los banqueros que estuvieron en aquel encuentro es el fenómeno que se producirá tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Todo parece indicar, explicaron, que se desatará una tormenta de grandes proporciones, ahora amortiguada por la orden lanzada desde Moncloa de estarse todos quietos: vea aquí detalles sobre esa consigna.

“Se está tapando el abono y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”, se dijo. Y algún importante financiero se atrevió a dibujar el gris futuro, en el que coincidieron la mayoría de los asistentes:

-- Masivos requerimientos para la ejecución de impagados, que hasta ahora cuentan con el beneplácito gubernamental para seguir contemporizando.

-- Al menos dos empresas del IBEX 35 –el principal índice de referencia de las bolsas españolas que incluye a las sociedades con mayor capitalización bursátil del país- irán a la quiebra.

-- Unas cinco Cajas de Ahorro deberán acudir al Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España para resolver la insostenible situación en la que se encuentran.

-- Se van a destruir 100.000 empleos de marzo a junio, muchos relacionados con las pequeñas y medianas empresas vinculadas al mundo de la construcción: suministradoras de tejas, ladrillos, aluminios…

Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluía un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quién gane las elecciones.

La preocupación de los financieros reunidos llevó a alguno a aventurar un desiderátum: “ojalá las elecciones no fueran en marzo sino en junio; así se podría mantener este falso clima de calma chicha hasta después de verano”.

No se puede llegar a conjeturar que cajas podrian ser? las empresas supongo que inmobiliarias.

Saludos

A mi tambien me ha comentado un familiar constructor con contactos esto de las cajas en situacion de riesgo , pero de mucho riesgo .

Lo que pasa es que no creo que sea este el mejor sitio para dar nombres , ya que yo como todos estamos registrados .

Lo que si te puedo adelantar es que entre esas cajas hay dos catalanas y hasta aqui puedo leer.

Lo mismo que ha habido una criba entre las inmobiliarias y agentes de tres al cuarto parece que tambien se van a llevar un rapapolvo los banqueros...

A mi tambien me ha comentado un familiar constructor con contactos esto de las cajas en situacion de riesgo , pero de mucho riesgo .

Lo que pasa es que no creo que sea este el mejor sitio para dar nombres , ya que yo como todos estamos registrados .

Lo que si te puedo adelantar es que entre esas cajas hay dos catalanas y hasta aqui puedo leer.

Lo mismo que ha habido una criba entre las inmobiliarias y agentes de tres al cuarto parece que tambien se van a llevar un rapapolvo los banqueros...

No te va a pasar nada por que digas que tal o cual caja crees que no va bien,va,animate y dinos algo más...
Gracias

Bueno como el compi no los dice, ya los digo yo, total muchas no hay (pues
si que hay muchas si 😀)
Si quitamos a "La Caixa" que dudo que sea esa la que quiebre, quedan:

Caixa Catalunya
Caixa Manresa
Caixa Tarragona
Caixa d'enginyers
Caixa Sabadell
Caixa Peine
Caixa Laeitana

Choose 2 XD

Yo votaría por la 2 y la 3.

Última edición:
Bueno como el compi no los dice, ya los digo yo, total muchas no hay 😀
Si quitamos a "La Caixa" que dudo que sea esa la que quiebre, quedan:

Caixa Catalunya
Caixa Manresa
Caixa Tarragona
Caixa d'enginyers

Choose 2 XD

Yo votaría por la 2 y la 3.

Te dejaste Caixa Peine, que ya han avisado más de una vez de que tiene problemas...

Te dejaste Caixa Peine, que ya han avisado más de una vez de que tiene problemas...

Yo diria

Caixa Catalunya y
Caixa Peine

Eso mismo se lo pregunte a un director de una oficina y tampoco me lo quiso decir, me dijo que no era etico él de otra entidad comentar esto de otras cacas bancos colegas, eso me viene a deceir que por ahi se sabe de una forma mas cierta

caliente o frio Chuki?

Última edición:
Os habéis dejado también Caixa Sabadell.
Hay alguna valenciana que pueda estar entre esas 5? Bancaja? CAM?

Hay alguna valenciana que pueda estar entre esas 5? Bancaja? CAM?

Según publica el ABC, Bancaja va bien (pero vete a saber):

>>Bancaja gana un 15% más [en 2007] y busca nuevas fórmulas para captar recursos en Bolsa

Salu2

Inminente no te se decir , pero muy tocada si .

Otra cosa es que se fusione , que la absorban , que la generalitat la absorba o subvencione¿? , o que quiebre eso el tiempo lo dira...

borrad de la lista la caixa de Catalunya, ni de coña, es pero que muy solvente y muy apegada al negocio tradicional, slds

JOLDI'S WEB

Algunas cajas más

Saludos a todo el foro (este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyéndoos atentamente).

Os dejáis algunas otras cajas catalanas:

Caixa Terrassa
Caixa Girona
Caixa Manlleu

Con lo cual esto parece ya una verdadera quiniela (por el número de partidos 😉 ).

Por cierto, la última entidad no parece estar muy fina según los datos que ha recopilado el forero azkunaveteya en este post:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=54591

según los cuales tiene una de las tasas de segarro más alta de todas (1,35%).

Almunia llama "irresponsable" a Zaplana por hablar de los problemas de las entidades financieras

Cuando el río suena... 😱:

Salu2

Saludos a todo el foro (este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyéndoos atentamente).

Os dejáis algunas otras cajas catalanas:

Caixa Terrassa
Caixa Girona
Caixa Manlleu

Con lo cual esto parece ya una verdadera quiniela (por el número de partidos 😉 ).

Por cierto, la última entidad no parece estar muy fina según los datos que ha recopilado el forero azkunaveteya en este post:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=54591

según los cuales tiene una de las tasas de segarro más alta de todas (1,35%).

Este domingo estuve cenando con un amigo que trabaja en un banco y me comento que todo esto son cotillleos y habladurias de la gente, que aqui no pasa nada ni en cajas ni bancos, aunque pasara algo no se va a dejar que caigan, al igual que en Inglaterra este banco que ha habido, se ha puesto el estado y a aguantarlo.
Ha quedado el tema sobre la mesa, ya se vera, falta poco para despues de las elecciones.
Si al final no pasa nada sera que al final sera poco fiable lo que se diga por aqui de algunos temas, se quedara en habladurias.
¿Se quedará en habladurias todo esto? ¿como se ve el panorama?

Pues Zaplana más vale que se callara porque puede tener bastante culpa de los problemas de las cajas valencianas, porque fue él el que las obligó a comerse el marrón de Terra Mítica.

Por favor, da nombres, no sólo iniciales o términos vagos.

Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluía un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quién gane las elecciones

Esto no tiene mucho sentido, no? Si se producirá al margen de quién gane, porqué no lo dicen antes???

Y otra cosa, porqué sólo habláis de cajas catalanas? No habéis visto el hilo de Azkunaveteya?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56653&highlight=azkunaveteya

Y las de Levante? Y las de la Meseta? Están mucho más expuestas!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.558
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver