4% a 3 años ¿sí o no?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
No sé que hacer.
Tengo unos dineros colocados en ING al 4% hasta Febrero pero me han ofrecido el famoso 4,03TAE de Bankia a 3 años.
En vistas a que no necesito la pasta y el BCE probablemente recortará tipos, se me antoja que no es mala inversión garantizarse un 4% durante un buen tiempo.

Veo que muchos hablan de tener liquidez, pero si con la que está cayendo en Grecia no les han metido en corralitos y similares...... espero que no nos veamos en esas. :roto2:

¿Qué hariais?

A mi me parece demasiado tiempo.Date cuenta como está virando la crisis y pueden pasar muchas cosas.4% no esta mal ,pero a día de hoy yo apostaria por depósitos a un año máximo,aunque sean a menor interés.Otra cosa es valorar que porcentaje de tu patrimonio inviertes,para menos de un 30% podría ser bueno depósito de base, independientemente de todo,pero yo no lo pondría a tan largo para mayores cantidades.

-
Aqui tienes uno a un año al 4%.En la página de tucapital.es suelen estar bastante actualizados y suelen postear las novedades que van saliendo en este subforo

yo he puesto una parte a 3 años al 3,5 en activobank, pero es recuperable sin penalización a partir del año 🙂.
Informate sobre todo de las penalizaciones que hay en caso de que lo necesites.

Que barbaridad 3 años!!!! y en bankia !!!!!

No comprometas nada mas alla de 6 meses-1 año.

Yo prefiero a 12 meses, pero allá tú.

De la solvencia de Bankia no te preocupes, ya han tirado miles de millones públicos allí y más que tirarán si tiene más problemas.

Para mi, mucho tiempo en la situacion actual
Puedes llevar razon en que luego bajen, pero 3 años me parece excesivo. Ya incluso, ultimamente un año me parece excesivo y antes no, pero vamos, mas de un año, no cogeria ahora, y teniendo el Popular al 4%, Oficina directa, etc, me iria a algo de eso

Yo a 3 años compraría bonos del tesoro. La subasta del próximo octubre vence en abril del 2014 (2,5 años). Como referencia, la última dio una rentabilidad del 4,813% y ahora no hay muchas menos turbulencias (en aquel entonces ya estaba el BCE echando una mano):

Los bancos tienen mucho morro ofertando menos rentabilidad que el estado, cuando el estado todavía puede emitir deuda y ellos ya llevan un buen tiempo con los mercados cerrados (la última emisión del Santander tuvo que colocarla usando su filial británica).

Se puede contratar por internet (sin comisiones) en la web del tesoro hasta el dia 29 de septiembre, creo. Otra ventaja es que no es necesario comprar menos de 100000 euros, ya que cualquier cantidad incluso superior está respaldada por el estado.

Yo a 3 años compraría bonos del tesoro. La subasta del próximo octubre vence en abril del 2014 (2,5 años). Como referencia, la última dio una rentabilidad del 4,813% y ahora no hay muchas menos turbulencias (en aquel entonces ya estaba el BCE echando una mano):

Los bancos tienen mucho morro ofertando menos rentabilidad que el estado, cuando el estado todavía puede emitir deuda y ellos ya llevan un buen tiempo con los mercados cerrados (la última emisión del Santander tuvo que colocarla usando su filial británica).

Se puede contratar por internet (sin comisiones) en la web del tesoro hasta el dia 29 de septiembre, creo. Otra ventaja es que no es necesario comprar menos de 100000 euros, ya que cualquier cantidad incluso superior está respaldada por el estado.

Y los intereses te los pagan al vencimiento?
Parece interesante pero mi desconocimiento al respecto es total :roto2:

Hace unas semanas metí en Bankinter a 6 meses al 3,55%. Ahora creo que están al 3,80% o así. Pregunta en cualquier oficina. Seguro que a 1 año ya te ofrecen ese 4%.

No metas a más de 1 año. La cosa pinta realmente chunga, y esta vez de verdad.

¡NO!

Prefiero el o el Ambos están ofreciendo un 4% a 12 meses. Incluso, también tienes la posibilidad de contratar el a 18 meses.

La ley salgado tiene los días contados.

No sé que hacer.
Tengo unos dineros colocados en ING al 4% hasta Febrero pero me han ofrecido el famoso 4,03TAE de Bankia a 3 años.
En vistas a que no necesito la pasta y el BCE probablemente recortará tipos, se me antoja que no es mala inversión garantizarse un 4% durante un buen tiempo.

Veo que muchos hablan de tener liquidez, pero si con la que está cayendo en Grecia no les han metido en corralitos y similares...... espero que no nos veamos en esas. :roto2:

¿Qué hariais?

más rumores de recortes de tipos:

De momento lo dejaré en ING por el tema de la liquidez y ya se verá en febrero.

Si tienes miedo a un corralito , no te preocupes : Da igual el plazo , los primeros de la cola puede que escapen con su pasta .

Por la rentabilidad sí que no lo haría . Pillé el del 4,49% TAE a 3 años para protegerme de la ley salgado y ya ves qué risas . Aunque amenace bajada de tipos , no hay liquidez y esto va p'arriba!!

Si tienes miedo a un corralito , no te preocupes : Da igual el plazo , los primeros de la cola puede que escapen con su pasta .

Por la rentabilidad sí que no lo haría . Pillé el del 4,49% TAE a 3 años para protegerme de la ley salgado y ya ves qué risas . Aunque amenace bajada de tipos , no hay liquidez y esto va p'arriba!!

por cierto, ¿dónde pillaste un 4.49%? no está mal 😛ienso:

más rumores de recortes de tipos:

De momento lo dejaré en ING por el tema de la liquidez y ya se verá en febrero.

La liquidez es la misma en un plazo que en ING. Solo cuenta la penalización posible de intereses. ING no penaliza y otros si, pero liquidez tienes en todos. Tu puedes pedir tu dinero y cancelar el plazo.
Si vas a esperar un mes, lo que "perderías" por cancelar no creo que sea casi nada.

Efectivamente 🙂
me refería a que si cancelas antes ING te sigue liquidando el 4% y en otros te penalizan.

Efectivamente 🙂
me refería a que si cancelas antes ING te sigue liquidando el 4% y en otros te penalizan.

Los intereses van a bajar. Va a pasar igual que en el anterior envite. La media fue el 4.5% e incluso mas, se especulaba con "subirán" y sin embargo se fueron al 3%.
Ahora por problemas de liquidez, vemos una oleada en torno al 4%, pero no va a durar.
Las medidas adoptadas y las que se van a adoptar, van a bajar claramente los tipos.
El BCE bajara tipos y abrirá ventanas de liquidez a un año.
Se recapitalizaran entidades. La inflación, debido al cambio de politica USA, no se va a disparar. Y mas datos tanto a nivel macro y micro, que a mi personalmente me hacen apostar claramente porque los tipos van a bajar y además, antes de Febrero. Asegura un 4% a un año, quizás no a 3, no porque suban sino por si luego quieres meterlo en otra cosa. Sino tienes pensado meterlo en nada, ponlo a 3 años. Me juego el owned a que bajan tipos.
Además, sino es así, por ejemplo, la cancelación a 6 meses con el del Popular, con penalización incluida, te sale a un 3% TAE limpio ( menos IRPF). Te bajarían un punto, pero te darían ese 3%.
Con lo que la diferencia con el 3,3 de ING es mínima.
Siempre puedes plantearlo así. 3% Popular a 6 meses (y si sigues 4% a 12) o 3,3 en ING sin poder seguir.

por cierto, ¿dónde pillaste un 4.49%? no está mal 😛ienso:

El anterior creciente a 3 años de Bankia . Estuvo vigente unos meses hasta la entrada en vigor de la ley salgado .

Como anécdota , me llamaron de la sucursal para venderme sus "bankias" y como les dije que no tenía "cash" que se podía cancelar una parte del depo sin penalización y comprar . No tiene nada que ver pero me hace mucha gracia :XX::XX::XX:

Los intereses van a bajar. Va a pasar igual que en el anterior envite. La media fue el 4.5% e incluso mas, se especulaba con "subirán" y sin embargo se fueron al 3%.
Ahora por problemas de liquidez, vemos una oleada en torno al 4%, pero no va a durar.
Las medidas adoptadas y las que se van a adoptar, van a bajar claramente los tipos.
El BCE bajara tipos y abrirá ventanas de liquidez a un año.
Se recapitalizaran entidades. La inflación, debido al cambio de politica USA, no se va a disparar. Y mas datos tanto a nivel macro y micro, que a mi personalmente me hacen apostar claramente porque los tipos van a bajar y además, antes de Febrero. Asegura un 4% a un año, quizás no a 3, no porque suban sino por si luego quieres meterlo en otra cosa. Sino tienes pensado meterlo en nada, ponlo a 3 años. Me juego el owned a que bajan tipos.
Además, sino es así, por ejemplo, la cancelación a 6 meses con el del Popular, con penalización incluida, te sale a un 3% TAE limpio ( menos IRPF). Te bajarían un punto, pero te darían ese 3%.
Con lo que la diferencia con el 3,3 de ING es mínima.
Siempre puedes plantearlo así. 3% Popular a 6 meses (y si sigues 4% a 12) o 3,3 en ING sin poder seguir.

Buen post, no entiendo a todos aquellos que habéis entrado al hilo a decir, yo no cogería, que es mucho tiempo, pero no dáis razones del por qué. Sólo por el tiempo ?.:roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver