35.000 zascandiles declaran ganancias cripto ante Hacienda

Guardar es una cosa, gastar o cambiar por FIAT es otra. Para un foreverholder pues vale, pero para alguien que quiere FIAT no hay más remedio que pasar por exchange.
También puedes gastar las crypto sin pasar a Fiat, obviamente hablamos de cantidades pequeñas.

Hay que ser gilipilas para comprar BTC en exchanges pudiendo hacerlo p2p anonimamente. Los que han declarado es porque hacienda ya se había coscado.

Obviamente en españa si quieres pasarlo a fiat en cantidades grandes te van a pillar. Yo a veces he comprado algo con bitrefill, pero claro no te vas a poder comprar una casa, por ejemplo.

Yo he tomado la decisión de holdear hasta que se acepte bitcoin como otra moneda cualquiera, o tenga tanta pasta que me salga a cuenta irme a un pais crypto friendly a blanquear. No queda otra ahora mismo, al menos en espain.

A los que hayan declarado criptos supongo que la mayoría habían recibido el mensaje en los datos fiscales de que Hacienda sabia que habían tenido movimientos con criptomonedas.

Y no declarar en ese caso supone generalmente una inspección y multa. Cuando hacienda avisa mejor hacerle caso y si pensáis lo contrario es que no habéis tenido inspecciones y vivís en un mundo de magia y nubes redonditas.

Repetimos para bodoque.
Hacienda no tiene ni fruta idea de criptos. Pero ni fruta idea.
Salvo que tu se lo cuentes o el Banco le cuente que has hecho una transferencia a un exchange.
UNA TRANSFERENCIA.
No tiene ni fresca de que con esos 2000 euretes has comprado Terra, o Pesetacoin o lo que te salga de la banana (en un exchange no español ni europeo claro, porque si encima eres tan doblemente zascandil de usar un exchange patrio, sin duda te mereces todo lo que te pase).

Ya pueden iniciar una inspección o doscientas mil, que no hay manera de saber qué pasó con esa transferencia, salvo que, vuelvo a repetir, tú se lo cuentes.

Y esos 35.000 gilipilas, están perecid en vida ya, para siempre, y no han entendido una guano lo que son las criptos.

Pdta: Personalmente he tenido vaarias inspecciones, sobre todo por el 720. Pero me han mamado los cigot varias veces, los señores paco y charo, de la Agencia Tributaria.

A mí me han enviado un mensaje, pero entiendo que si no lo convierto otra vez en fiat no tengo que pagar nada porque no hay incremento patrimonial ¿no?.
No , hacienda que incluso el cambio de un bitcoin a un shiba sería fiscalizable . Es horrible

Repetimos para bodoque.
Hacienda no tiene ni fruta idea de criptos. Pero ni fruta idea.
Salvo que tu se lo cuentes o el Banco le cuente que has hecho una transferencia a un exchange.
UNA TRANSFERENCIA.
No tiene ni fresca de que con esos 2000 euretes has comprado Terra, o Pesetacoin o lo que te salga de la banana (en un exchange no español ni europeo claro, porque si encima eres tan doblemente zascandil de usar un exchange patrio, sin duda te mereces todo lo que te pase).

Ya pueden iniciar una inspección o doscientas mil, que no hay manera de saber qué pasó con esa transferencia, salvo que, vuelvo a repetir, tú se lo cuentes.

Y esos 35.000 gilipilas, están perecid en vida ya, para siempre, y no han entendido una guano lo que son las criptos.

Pdta: Personalmente he tenido vaarias inspecciones, sobre todo por el 720. Pero me han mamado los cigot varias veces, los señores paco y charo, de la Agencia Tributaria.
El único problema que podría existir es que te hicieran un requerimiento de información,para que le expliqués lo que has hecho con el dinero que has enviado al exchange.

En ese caso tendrías que pasarle la información de tus movimientos,lo que sucede es que eso no lo van a hacer(en mi opinión)porque los inspectores son limitados e irán o bien a por los que han enviado mucho dinero o bien a por los que han recibido dinero en cuenta española y no lo han declarado,y ojo también a los que declaren perdidas,que puede que tengan que enseñar hasta la marca de calzoncillos.

No , hacienda que incluso el cambio de un bitcoin a un shiba sería fiscalizable . Es horrible

A ver, yo no tengo tiempo de andar mirando valores para ir cambiando de cripto. Hubo temporadas en que compré esto o lo otro, y ahí está, pero no me pongo a jugar al monopoly de las criptos. Dentro de veinte o treinta años miraré si eso sirve de algo y lo emplearé directamente, ni siquiera pensaba volver a convertirlo en fiat.
En mi caso quien les ha dado la info con toda seguridad ha sido mi banco.

Aportaré mi grano de arena para quienes quieran anonimato.

Para quienes quieran tener ganancias operando en DEX sin dar un solo euro a las fruta garrapatas del sistema. Al conectarse al nodo de metamask estamos dejando un rastro por lo que;
Activas VPN > inicias sesión metamask > compras/vendes la guano de turno > cierras metamask > desactivas VPN

Mientras vas acumulando pasta te dedicas a pintar cuadros con la banana (te haces fotos de vez en cuando) y los subes a NFT, haces el paripé en foros y cuando necesites pasta te compras un NFT... te ahorras los sablazos de tener que declarar por todo lo acumulado y solo pagarás por la obra de arte.

Todo lo que tengas en los CEX lo pasas a una wallet privada y dejando pasar X días te vienes al foro a llorar porque te han robado todo lo que tenías usando tornado.cash. Si te lo quieres currar te pillas un portátil > VPN > creas cuenta correo binance.supportVIP@... > programas envío correo con fichero adjunto (creíble) > capturas de pantalla cuando recibas el correo > format c: (haz una imagen del disco días antes para que la restauración sea en minutos) y ya podrás decir a Hacienda que te hackearon y te robaron todo el dinero...

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Qué le den por pandero a las fruta garrapatas del sistema! Una Hacienda justa ya para todo el mundo o no veréis nada.

Es cierto,por eso la gente que lleva tiempo en esto, que no quiere pasar crypto a Fiat,por lo menos de momento y no tiene intención de pagar por las permutas,no utiliza los exchanges con kyc nada más que para comprar, inmediatamente envía a Wallet privada,(sin identificación)y si quiere permutar lo hace en dex a través de su propia Wallet.

El 720 no aplica para cryptos,el año que viene se creará un modelo específico para ellas,el 721.

De todas formas en el momento que quieras pasar a Fiat ciertas cantidades,si las quieres disfrutar en España vas a tener que tributar si o si.

Y en ese momento que quieras pasar a fiat y disfrutarlas en España tendrás que esperar 4 años sin realizar permutas para que prescriba todo, no podrás sacarlo cuando quieras (o si lo haces vas a tener que pagar multas grandes)

Y en ese momento que quieras pasar a fiat y disfrutarlas en España tendrás que esperar 4 años sin realizar permutas para que prescriba todo, no podrás sacarlo cuando quieras (o si lo haces vas a tener que pagar multas grandes)
El tema es que el que viva de esto(o quiera sacar Fiat regularmente)no le queda más remedio que tener todo fiscalizado,puede tener una inspección en cualquier momento.

El que lo tenga como una inversión a largo o tenga su trabajo normal,puede elegir,hoy en día puedes pagar todo menos los suministros y la vivienda con crypto,y puedes ahorrar el dinero de tu otra fuente de ingresos.

O bien esperar y si das el bowling emigrar a un país más amigable con las crypto,tampoco es descartable(aunque poco probable)que se den cuenta en España que esta forma de fiscalizar las crypto es exprimir el limón sin dejarlo crecer y cambien la fiscalidad,en Francia pagas solo al pasar a Fiat,lo que te permite capitalizarte y dejar después el dinero en tu país,sin pensar en irte a otro a gastarlo.

Si has tenido inspecciones por el 720 es que no lo estás haciendo del todo bien... Osea que algo de pole has levantado. Si lo haces perfecto no tienes inspecciones mucho menos por el 720.

Además de que estoy contigo en que Hacienda no tiene ni fruta idea de criptos. Pero entonces por qué no les ha mandado el mensajito a todos los contribuyentes? Está claro que algo sabe… sea por los exchanges o por lo que sea. Que muchas veces las fuentes de Hacienda no son las que parecen.
Hacienda sabe que has enviado transferencias al exchange porque tu banco se lo ha dicho,ni más ni menos.

Ahora bien a partir del año que viene todos los exchanges que tengan sede en España tienen que actuar como los bancos,dando los datos de quiénes son sus clientes y de que saldos y movimientos has hecho a lo largo del año.

Si compras 1 BTC a 20k, en el momento de la declaración de la renta está a 60k y luego baja a 18k

Tributas por 40k de ganancia?

Si compras 1 BTC a 20k, en el momento de la declaración de la renta está a 60k y luego baja a 18k

Tributas por 40k de ganancia?
Si lo cambias por otra crypto o por Fiat cuando está a 60000 pagas en el IRPF por beneficios de 40000, si después baja el problema es tuyo (también puedes venderlo y declarar pérdidas)

Pero si no lo cambias por nada no tienes que pagar,el incremento o perdida patrimonial se produce en la permuta,si no la haces es un beneficio latente por el que (de momento al menos)no se paga,ni en crypto ni en otras inversiones.

35.000 demorado, afortunadamente eso no debe llegar ni al 1% de la gente q tiene ccriptomonedas en España.

¿Calcula usted que 3.5M de personas tienen criptos en España? Eso suena a los millones de votos que saca el PSOE no se sabe de donde...No sé Rick.

Más simple aún porque entiendo que ellos saben que si declaran pérdidas por criptos no les va a desgravar nada.

eres funcivago de hacienda? tienes una grstoria y necesitas incautos? ya me
preocupare de que la panda de ladrones esta no vea un duro de mis criptos.
Para nada,y si lees mis otros mensajes en el hilo te darás cuenta.

Ahora bien,lo que no le voy a decir a nadie es que no existe riesgo si intentas eludir al fisco.

Y si es lo correcto,cada uno debemos de preocuparnos de hacer las cosas de la mejor manera posible para nuestros intereses

en el borrador hacienda ya tiene constancia que has vendido criptomonedas.
No,hacienda no tiene constancia de esola puede tener si inicia una investigación y le pide los datos al exchange y este se los da,o si te los pide a ti directamente.

Solamente le consta que has enviado dinero al exchange

De hecho el aviso dice algo así como,"sabemos que usted ha mantenido transacciones con operadores de crypto,si usted ha obtenido ganancias patrimoniales le recordamos que estás tienen que declararse bla,bla,bla..

O como he recibido este año"la agencia Tributaria dispone de información sobre cryptomonedas si usted HUBIERA realizado operaciones le recordamos que la ganancia bla,bla,bla...

Es decir ya te indican que ellos de momento,no conocen esas operaciones,por ello están preparando esos nuevos modelos para los exchanges,para que sean ellos los que se lo digan.

Y el 721 para que le digas tú lo que tienes en los exchanges extranjeros,pero como solo lo tienes que hacer si superas los 50000 euros en ellos a 31 de diciembre,pues ya sabes lo que tienes que hacer para ahorrartelo

Más simple aún porque entiendo que ellos saben que si declaran pérdidas por criptos no les va a desgravar nada.
Si que desgrava,como cualquier otra perdida patrimonial,te reduce lo que tienes que pagar si tienes otras ganancias,si no te las comes con patatas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver