3000 € en oro y plata

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Fruta
2.916
Pregunta...
Si tuvieseis que diversificar 3000 € entre oro y plata ¿cómo lo haríais?
Ya sé que no es mucho. No quiero especular. Simplemente como posible refugio.
Viendo páginas la que me parece más interesante es esta

¿Qué me aconsejais?
Saludos

Mira bien el buscador que hay mucha informacion. Esa web de momento, no envia a España

Compra plata del siglo XIX tamaño duro, 8 reales mexicanos por ejemplo, la puedes encontrar casi al spot en subastas numismaticas con algo de suerte.

1/3 en plata 2/3 en oro. Si eres convervador más oro, y si amas el riesgo más plata.

Compra monedas bullion internacional. Monedas españolas ni de coña o entras en el circuito de los numismáticos españoles. La podrás comprar más barata pero sólo la podrás vender aún más barata.

Saludos

y las filarmonica de plata que tal se venden en USA? o alli solo reconocen la eagle

Compra monedas bullion internacional. Monedas españolas ni de coña o entras en el circuito de los numismáticos españoles. La podrás comprar más barata pero sólo la podrás vender aún más barata.

Saludos

coincido al 100%.
Las falsificaciones chinas en el mercado español para moneda antigua se lo han cargado por completo. Ya no tienen valor numismático alguno...además de que los únicos que las compran son viejos numis..eso quiere decir que si pueden te pagarán la mitad del peso :XX:

Yo metería la misma proporción que ha dicho monster, y a ser posible, todo en pandas

Con suerte acabes pagando una maravillosa falsificación china, de las cuales nuestras amadas subastas españolas están llenitas.

Los columnarios muy pocos coleccionistas los compran hoy en dia, el porcentaje de falificaciones es grande.
Yo compraria oro español antiguo,nada de pijotaditas actuales de la FNMT con estuchitos de madera, 4 u 8 escudos del siglo XVIII, pero tambien digo al que plantea la pregunta que si no conoce el mercado,vaya a por bullion directamente sin pensarlo y se olvide del hipotetico valor numismático.

Los columnarios muy pocos coleccionistas los compran hoy en dia, el porcentaje de falificaciones es grande.
Yo compraria oro español antiguo,nada de pijotaditas actuales de la FNMT con estuchitos de madera, 4 u 8 escudos del siglo XVIII, pero tambien digo al que plantea la pregunta que si no conoce el mercado,vaya a por bullion directamente sin pensarlo y se olvide del hipotetico valor numismático.

si se compran pandas, puedes tener bullion + un extra de numismatico.....

si se compran pandas, puedes tener bullion + un extra de numismatico.....

Correcta tu afirmación, pero recuerda que al comprarlos tambien pagarás un poco mas al comprar por ese extra numismático.
Leí en este foro (o en otro😕🙂que los krugerrand son "patatas", es muy buena la definición, es oro y nada mas.
EDITO;si ,los pandas son una muy buena opción.

Última edición:
Correcta tu afirmación, pero recuerda que al comprarlos tambien pagarás un poco mas al comprar por ese extra numismático.
Leí en este foro (o en otro😕🙂que los krugerrand son "patatas", es muy buena la definición, es oro y nada mas.
EDITO;si ,los pandas son una muy buena opción.

En efecto, los krugerrands son oro y nada más (aunque...). Exactamente lo que la gente quiere. La gente no quiere que le vendan el burro del presunto "valor numismático" que en general es muy diferente en la compra y en la venta. La gente quiere una moneda que siga el precio del metal, y un mercado que sea transparente y no esté manipulado ni controlado por cuatro numismáticos.

Por cierto, que los Krugerrands si tienden a pagarse más que las otras onzas en momento de subida del overspot: 😀

Algo más tienen que el metal...Tienen que son reconocidos y abundantes internacionalmente.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver