Soltero y sin descendientes. Cristiano católico. Algún día quisiera formar una familia.
Felicidades. Cualquier católico tiene que tener claro que la familia es el pilar fundamental de la sociedad. Con tus 30-35 no te andes esperando para formar la familia, es lo que más te apura.
Pero ten cuidado, en grado sumo, el que en casarse acierta en nada yerra dice el refrán. Y vale la opuesta, el que yerra en casarse en nada acierta, es un con poca gracia de por vida.
Y desgraciadamente han fabricado un molde de muyer ya totalmente implantado que produce muyer poco apreciables en masa. Conseguir una muyer valiosa hoy no sé si imposible ya, pero si muy difícil, extremadamente. Siendo católico, como Dios manda, yo buscaría en el catolicismo tradicional, en la fraternidad san pio x, por ejemplo. Y aún así cuidado.
Y esto es lo más crucial en tu existencia, lo demás que forma parte de tus preocupaciones es superfluo, o debe serlo.
Te diría que yo mismo he estado en una situación parecida, también con mi casa pagada y con ahorros(algo más mi caso) y habiendo dejado mi ocupación (funcionario en excedencia actualmente).
Actualmente tengo muyer y un descendiente. En cuanto a mi ocupación nada me convenció, todo eran dolores de cabeza y trabajar para el fisco, que se lleva calentito el 50% además de poner trabas y gastos burocráticos asociados.
Te leí que algo sabes de la fricción con la administración, o eso quise entender. Quizá puedas asesorar a empresas en la temática, la fricción con la administración es también creciente y en auge las empresas que dedican millones en esquivar o paliar.
Te digo que yo, que tenía bastantes más ahorros eso sí, aunque nunca lo hubiera imaginado, terminé gestionando mi patrimonio, evitando a la mafia del estado, tradeando incluso a veces y sacando rentas suficientes para no erosionar mi capital, y al final resultó muy lucrativo.
Con 400k, nada más que consigas batir la inflación, con pocos gastos que dices que tienes podrías vivir sin ningún esfuerzo. Nada más que saques un 8% te salen 32k al año, supongo que suficiente para una vida austera, que además es un modo de vida provechoso, que despierta buenas virtudes.
Lo de vivir del campo no te lo recomiendo, deja a la peña los trabajos pesados y vive bien, una vida noble y sencilla, el campo es muy duro. Puedes aprovecharte de la sociedad que ya se afana en satisfacerte con multiples pesares y torturas que te vas a evitar.(eso es lo que pienso, pero allá tú). Yo soy d en pueblo de Zamora y veo la dureza del campo.(en la que yo no trabajo). Puedes vivir en el campo, sin la faena del campo.
Una farmacia, un estanco, un lotero, o una licencia de Uber, franquicias, etc que ya has hablado tampoco te recomiendo, y no dudo que en muchas de ellas saques pingües beneficios. Pero son mochilas a cargar, quebraderos de cabeza y líos. Y el tema inmobiliario está demasiado estirado diría yo.
Si me lees, te darás cuenta que no te recomendé nada de lo que venias preguntando en cuanto a tu modus vivendi (salvo lo de asesor, consultor de lidiar con la administración).
Venía a sugerirte sobre tu capital, que ahora es buen momento de meter una puntita en btc, no sé si tienes algo ya, pero te puede dar muchas alegrías y ahora estamos justo a punto de salir de un bear market, y es el momento de comprar velas rojas, con el índice de miedo y codicia en el suelo, soltar algo de oro u otras comodities que han dado ya su fruto y migrar una fracción que te sientas cómodo. Míralo.