30.000 euros en acciones SAN ¿Cuando comprarlas?

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Fruta
635
Lugar
ESPAÑA
Pues que tengo algo de liquidez y pensaba meterme en Bolsa en plan para uno o dos años y pillar dividendo de un Banco bastante solvente como es el Santander.

¿Cuando comprar acciones de esta banco y a que precio?

Porque estoy un poco pez al respecto pero me está llamando la atención invertir en la Bolsa.

Saludos

Pero hombre!!!! ¿ Tú has visto como esta el panorama últimamente en la bolsa ?

Va de mínimo en mínimo y las acciones de bancos por los suelos, a no ser que sepas bastante de bolsa (yo ni flowers) no te metas ahora ni de coña.

precisamente cuando todo esta en contra suele ser cuando más grandes son las oportunidades

fijate que en el santander han aprovechado la bajada de fadesa para hacer una compra, asi solo sufren una bajada combinada, menor de la que seria primero comprar y luego sufrir la tendencia

no me parece tan descabellado

precisamente cuando todo esta en contra suele ser cuando más grandes son las oportunidades

fijate que en el santander han aprovechado la bajada de fadesa para hacer una compra, asi solo sufren una bajada combinada, menor de la que seria primero comprar y luego sufrir la tendencia

no me parece tan descabellado

De acuerdo en lo primero pero es que dice que está pez en el tema. Ya es arriesgado invertir en bolsa (si no tienes idea) cuando está estable, ahora ya ni te cuento.

Pues que tengo algo de liquidez y pensaba meterme en Bolsa en plan para uno o dos años y pillar dividendo de un Banco bastante solvente como es el Santander.

Porque estoy un poco pez al respecto pero me está llamando la atención invertir en la Bolsa.

Saludos

En el 2010 y a 4€.

En el 2010 y a 4€.

Anda exagerado, yo creo que a 5 € esta bien, 2011.

Para salir de dudas mira esta grafica del santander antes de meterte y luego decide. Eso si, puede ser buen momento, pero no se yo.....

Hasta pasado el verano yo no meteria mas pasta en la bolsa, este agosto promete ser tan calentito como el 2001 2002.

Mete el dinero en una cuenta remunerada y partir de noviembre miras que precios hay. Pero vamos ya no estamos como en 2006 con panico alcista sino mas bien todo lo contrario. Calma, tiempo para entrar en bolsa hay de sobra. Tambien si lo prefieres puedes hacer entradas parciales en el valor , 5000 € hoy, otros 5000 en septiembre, 5000 en nov,....,

Yo no recomiendo nunca entrar en un solo valor y de golpe toda la inversion, ve poco a poco metiendo diner en el valor, y desde luego 30.000 € en un solo valor y de golpe me parece mucho.

Saludos

cuando llegue donde estaba en 2002 (5 euros) y si se aprecia que puede sobrevivir.

Lo que yo haría sería comprarlas por la zona de 10,20, que fué el minimo de marzo, por lo tanto tiene ahi soporte.

Si perdiera a la baja los 10 euros, entonces haria un stop loss y las venderia, porque probablemente si se pierde ese soporte las veríamos más abajo.

Es lo que yo haría.

Saludos

Como ya te han dicho yo me esperaría a finales de Agosto porque pueden verse algunos coletazos más durante el verano. Puedes perderte parte de la subida pero estarías también minimizando riesgos al esperar que se defina una posible tendencia alcista.

Si vas por el dividendo te recomendaría que comprases mitad de santander y mitad de bbva (tiene unos parámetros fundamentales muy similares) y estarías cogiendo dividendo casi todo el año*:

santander => febrero, mayo, agosto y noviembre

bbva => enero, abril, julio, y octubre

* llevan muchos años con los pagos de dividendos en esas fechas.

Me parece que si te metes en este momento en bolsa, se te van a quitar las ganas de volver a invertir durante mucho tiempo. Si ese dinero representa el 10% o menos de tus inversiones totales pues adelante, si no, pues diversifica y hazte con una buena cartera, tanto por dividendos como por rentabilidad. Dejate asesorar por un experto en inversiones, no cobran mucho para lo que hacen ganar. Apuesta por el largo plazo, 5 años o más.

Saludos.

Edito: si las hubieras comprado ayer estarías ahora palmando 450 euros, (caen más de 1,5 %). En cambio si las hubieras combinado con "Blue Chips" (ej. Repsol o Iberdrola), ganarias algún dinerillo.

Última edición:
Anda exagerado, yo creo que a 5 € esta bien, 2011.

4€ era su precio en octubre de 2002, a casi 4€ estaba también en marzo de 2003 (ex-dividendo), y 4€ valdrá durante la segunda mitad de 2010, cuando haya sangre en las calles. Entonces será momento de compra (para los no madmaxistas).

Última edición:
Vaya...acabo de ver la grafica del Santander y buf... todavía está un poco alto. Os haré caso y renovaré el plazo fijo.

De todas formas, son todos mis ahorros y como el Santander reparte buenos dividendos, pienso que será un valor a largo plazo muy interesante.

Saludos

Vaya...acabo de ver la grafica del Santander y buf... todavía está un poco alto. Os haré caso y renovaré el plazo fijo.

De todas formas, son todos mis ahorros y como el Santander reparte buenos dividendos, pienso que será un valor a largo plazo muy interesante.

Saludos

Deberia ser como en los anuncios de los medicamentos y poner debajo del PER
*Dividendos anteriores no garantizan dividendos futuros.

El precio lo contiene todo, si vale ahora eso, por algo sera.

Merche, el Santander es un buen valor, pero no se debe meter el dinero en una sola empresa. Diversifica en varios valores. Tampoco hace falta, ni es prudente, que inveirtas todo el dinero a la vez, se pueden repartir las compras a lo largo del tiempo:

Percebo, eso de que "el precio lo contiene todo" es la base del análisis técnico. A mí me gusta el análisis técnico pero tampoco es algo infalible. Dices "si vale eso ...", pero es que la cotización no es el valor, es el precio. Son 2 cosas muy distintas. Y todas las cosas son por algo, pero a veces ese algo es una razón equivocada y con el tiempo se corrige el error.

Un saludo.

30 000? A día de hoy.

Abrete una cuenta con un broker barato ( )
Compra acciones santander en torno a los 11.20- 11.50. NO DESPEGUES LA NARIZ de la cotización. Vende en cuanto toque 11.70- 12.
Si consigues sacar medio euro por acción (también puedes perderlo) calculo un total de 1200 euritos.
El santander me parece que es el único banco que puede hacer negocio con las ruinas de los demás, por tanto, considero una apuesta relativamente segura.

Pero, ojo! Aunque te vaya bien, se trata de un círculo cerrado. Cuando vendas tendrás el mismo problema que ahora (donde invierto 31 000?!!)

Espero que vaya bien. Aunque te advierto que un buen gesto de prudencia y sabiduría sería no haceme caso.
un saludo

Última edición:
para qué invertir en un banco expuesto a la burbuja inmobiliaría, si se quiere aprovechar la bajada actual para comprar alguna ganga, que está bien pensado, que sea de un banco sin riesgo, claramente infravalorado y con una buena rentabilidad por dividendo, para mi gusto la mejor opción es Fortis y luego ING.

Yo veo difícil que el SAN se vaya a 4€, sí lo veo en 8 o 9 tranquilamente durante el próximo año.Pero vamos, que imposible tampoco lo veo, sí poco probable o por lo menos a día de hoy no hay motivos (o yo no los veo) para pensar que se vá a ir a 4.

Por cierto, que siempre tenemos la mentalidad de comprar acciones, pero se puede invertir a la baja....en lugar de esperar un cigot de tiempo mira a ver si las pillas a 12-13€ y ganas con toda la bajada a 8-9 o incluso a 4.

Con esos 30.000€ si las pillas a 12 tienes para coger 30.000/12/10% (garantias( = 25.000 acciones.

Fijate si pillas esa bajadita te metes una pasta.

Por cierto, saludos edu ahora que te veo por estos lares.
No creo que baje a 8 o 9 €. Si lo hiciera tendría una rentabilidad por dividendo bestial (~10%).

En ese caso, dudo mucho que el IBEX se vaya a 8.000 con SAN en record histórico de beneficios.

Record historico de beneficios a costa de bajar su ratio de cobertura para los creditos segarro que ha pasado del 151% al 119% y bajando, al contrario que su segarro que ha pasado del 0,95% al 1,34% y subiendo. El Santander está bien pero no tan bien como parece.

No creo que baje a 8 o 9 €. Si lo hiciera tendría una rentabilidad por dividendo bestial (~10%).

¿Cree usted que cuando el Santander presente pérdidas aún dará dividendo?

El Santander, a 4 € en el 2010, y sin dividendo, naturalmente. No estará el horno para bollos.

¿Cree usted que cuando el Santander presente pérdidas aún dará dividendo?

El Santander, a 4 € en el 2010, y sin dividendo, naturalmente. No estará el horno para bollos.
¡Qué grande! ¿Y va a pasar de beneficio record trimestre tras trimestre a pérdidas en tan poco tiempo? No sé, no sé 😀

No sé muy bien qué ha pasado con este hilo: es de mediados del 2008 y parece haber subido solo sin que nadie haya puesto nuevos mensajes.

En cualquier caso, minipunto para eduenca, que parece que va camino de acertar el valor, aunque no el año (cosa difícil con lo rápido que va todo esto).

SANTANDER(M:SAN): 4,49 €

Feliz desplome (y van...)

😀

No sé muy bien qué ha pasado con este hilo: es de mediados del 2008 y parece haber subido solo sin que nadie haya puesto nuevos mensajes.

Eduenca lo reflotó para dar la cotización del SAN (y para autobombo, claro está), y borró su mensaje. 😀

Ya comenzamos a conocerle...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver