3% a 6 meses (Activo) o 3,1% a 4 meses (Ibanesto).¿Cual elegiríais?

BrakePad

Madmaxista
Desde
9 Sep 2008
Fruta
258
Entre el depósito ActivoBank al 3% (6 meses) y el de Ibanesto al 3,1% (hasta el 1 de Diciembre), ¿con cual os quedaríais?

Sé que hay alguno por ahí que ofrece un poco más, pero de estos dos ya soy cliente, podría contratarlos de hoy para mañana y no me interesa darme de alta en otra entidad.

El proceso de alta en Ibanesto fue un calvario pero después han cumplido (aunque son bastante pesados), y respecto a ActivoBank, aunque soy cliente desde hace bastante tiempo (4 o 5 años), tuve un depósito allí durante unos pocos meses y desde entonces la cuenta está a cero.

¿Cual creéis que es más recomendable?

Saludos.

Entre el depósito ActivoBank al 3% (6 meses) y el de Ibanesto al 3,1% (hasta el 1 de Diciembre), ¿con cual os quedaríais? ¿Cual creéis que es más recomendable?

¿Te has fijado en las condiciones de cancelación? Eso también es importante. Es más juraría que en ibanesto el depósito azul, además de no tener penalización por cancelación, te permite recuperar parte del dinero del depósito.

Entérate bien de todos estos detallitos. No sólo el TAE es importante.

Entre el depósito ActivoBank al 3% (6 meses) y el de Ibanesto al 3,1% (hasta el 1 de Diciembre), ¿con cual os quedaríais?

Sé que hay alguno por ahí que ofrece un poco más, pero de estos dos ya soy cliente, podría contratarlos de hoy para mañana y no me interesa darme de alta en otra entidad.

El proceso de alta en Ibanesto fue un calvario pero después han cumplido (aunque son bastante pesados), y respecto a ActivoBank, aunque soy cliente desde hace bastante tiempo (4 o 5 años), tuve un depósito allí durante unos pocos meses y desde entonces la cuenta está a cero.

¿Cual creéis que es más recomendable?

Saludos.

Además de lo que te han dicho, desde el punto de vista del plazo, yo elegiría el de 6 meses. Los tipos siguen a la baja y posiblemente el 1 de Diciembre no existan mejores.

Salu2.

Estoy leyendo que el plazo es 12 meses:

Eso lo haría más o menos atractivo?.

Más atractivo, creo que en el próximo año no creo que vaya a haber muchos por encima del 3% TAE.

Garantizarse una rentabilidad del 3% para todo un año no está nada mal.

Salu2.

Además de lo que te han dicho, desde el punto de vista del plazo, yo elegiría el de 6 meses. Los tipos siguen a la baja y posiblemente el 1 de Diciembre no existan mejores.

Salu2.

¿Más bajos del 1%? Ya sé que el BBVA ha dicho que van a bajar al ,5%, pero yo no me lo termino de creer. ¿No había dejado Alemania de tener deflación? De hecho, he visto los depósitos de activobank y el depósito a 3 meses está al 1,75% y el depósito a un año al 2% (que nos sean nuevos ingresos, claro está). Si los de sabadell previesen que van a bajar los tipos, ¿no deberían dar menos por el de más tiempo?

Por cierto, ya he visto las condiciones de cancelación: 1,75% TAE. No sé, no sé. Una solución intermedia, que quizás no sea mala es contratar muchos depósitos en activobank por el mínimo (3.000 euros). Así, si se necesita el dinero, se cancelan uno o dos y el resto siguen estando con las condiciones del 3%. El problema, obviamente, es porque dentro de seis meses haya subido algo el tipo de interés y también los depósitos.

Estoy leyendo que el plazo es 12 meses:

Eso lo haría más o menos atractivo?.

Os aseguro que el lunes, cuando consulté las condiciones y publiqué el post, el plazo era de 6 meses. Ahora no sé si este cambio es bueno (motivado porque buscan liquidez aunque les salga un poco más caro, y siempre suponiendo que vayan a ser solventes como para pagar) o malo (motivado porque preven que dentro de seis meses los tipos hayan empezado a subir, aunque sea poco).

Saludos.

¿Más bajos del 1%? Ya sé que el BBVA ha dicho que van a bajar al ,5%, pero yo no me lo termino de creer. ¿No había dejado Alemania de tener deflación? De hecho, he visto los depósitos de activobank y el depósito a 3 meses está al 1,75% y el depósito a un año al 2% (que nos sean nuevos ingresos, claro está). Si los de sabadell previesen que van a bajar los tipos, ¿no deberían dar menos por el de más tiempo?

El mes pasado había al 4% y el anterior había de más del 4% y así sucesivamente.

Para este mes, nos tenemos que conformarnos con el 3% y seguramente para el mes que viene, encontrar un 3% será difícil. Pero a saber..., porque hoy nos ha dado una alegría los de Activobank y también ha sacado un depósito a 3 meses para nuevos clientes al 4% TAE, una buena subida con respecto a los meses anteriores.

Salu2.

Os aseguro que el lunes, cuando consulté las condiciones y publiqué el post, el plazo era de 6 meses. Ahora no sé si este cambio es bueno (motivado porque buscan liquidez aunque les salga un poco más caro, y siempre suponiendo que vayan a ser solventes como para pagar) o malo (motivado porque preven que dentro de seis meses los tipos hayan empezado a subir, aunque sea poco).

Ese es el problema, que los intereses suban, y los depósitos también y dentro de seis meses encuentres depósitos al 3,5% o 4%. A mí me escama eso de que los del Sabadell tengan más bajos los depósitos más cortos y, más si añades que han cambiado el periodo de 6 a 12 meses.

Sinceramente, creo que es una apuesta. Si contratas con ibanesto, dentro de cuatro meses, veremos qué pasa. Si contratas con activobank, te puedes encontrar con la mala sorpresa de que repunten un poco los tipos y también los depósitos; y, sin embargo, tú tengas que aguantar el depósito por la penalización.

Que repunta los tipos y posteriomente se traslade a los depósitos no es algo que sea de inmediato. De hecho los tipos están al 1% desde hace la tira, y el Euribor aún está bajando y aún existen a 3% como el de activobank.

Puede que dentro de 1 año los tipos esté repuntando, pero en 4 meses es prácticamente imposible, pero bueno, es una apuesto que se puede hacer.

De hecho estas ofertas de Activobank (del grupo sabadell) es un poco extraño, porque este mes Sabadell Atlántico ha revisado de los tipos de los depósitos a la baja.

Salu2

yo creo que a final de año repuntarán al 4% los depósitos, para salvar las cuentas....
los bancos necesitan pasta para cuadrar cuentas, pero es mi opinión personal y seguramente esté completamente equivocado.
y además joer, tampoco tienes tanta ganancia por 2 meses que tengas que mantener el depósito.

El Euribor a 1 año está por debajo del 1,5%, el precio del dinero está al 1% y la inflación está negativo. Los tipos del 3% de los no aguantará mucho tiempo, todo hace pensar que bajará.

Además el BCE ha puesto y seguramente seguirá poniendo un porrón de dinero barato en el mercado y para que vuelva a repuntar los tipos en los depósitos habrá que subir los tipos y el Euribor y luego ya veremos si los bancos suben los tipos de los depósitos.

Salu2.

Pues me convencen los dos argumentos. Por una parte, la necesidad de cuadrar balances a final de año y por otro el precio del dinero y el euribor por los suelos y la deflación desbocada.

Quién ganará la batalla este año?😀

Por cierto, otro forero ha sugerido una oferta más interesante que el de activobank y es un de barclays a 16 meses a 3,23% TAE con posibilidad de cancelación lsos 7 primeros días de los meses de octubre, febrero y junio.

Te garantizas una buena rentabilidad durante ese tiempo y con posibilidad de cancelación anticipada sin coste si suben los tipos.

Salu2

Cajastur tiene un depósito a 12 meses al 3,75 TAE. 🙄

Existe un repunte generalizado de última hora, o qué?

No no. Sólo ha habido algunos cambios, CajAstur ya tenía un depósito similar al 3,75% TAE pero a 9 meses, y el único que veo, de momento, que haya subido un poco los tipos ha sido . Aunque es un poco raro, porque el Sabadell Atlántico ha bajado de forma generalizado todos sus depósitos.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver