21M de BITCOIN... +7000M de personas: NO HAY PARA TODOS

Tengo oro y BTC y aún así me he perdido.
Parteme por la mitad un lingote de oro y parteme por la mitad un BTC.
Entiendes lo que ocurrirá con el BTC?
Para solucionar ese problema, se creó las shitcoins como "participaciones" de los BTC.

Parteme por la mitad un lingote de oro y parteme por la mitad un BTC.
Entiendes lo que ocurrirá con el BTC?
Para solucionar ese problema, se creó las shitcoins como "participaciones" de los BTC.
No sé roto2 cuéntamelo tu

No sé roto2 cuéntamelo tu
Claro.
Te pongo de ejemplo el oro.
Con los actuales sueldos, sería impensable comprar un lingote de 1kg de oro.
Imaginemos que tienes un lingote.
El oro, al ser un valor seguro, casi que te lo van a quitar de las manos.
Pero... que ocurre si su valor "se infla" por cualquier circunstancia del mercado (guerras y cosas nancy, por ejemplo)?
Si necesitas liquidez rapidamente, porque los covinazis te persiguen, necesitas vender el oro por un valor mucho menor al estipulado en el mercado.
Eso... o podrías venderlo en fracciones.
Un comprador podría comprar una fracción de tu oro a un precio asequible para él y no has perdido dinero en la venta (incluso puedes haber ganado si comprastes el oro de muy antaño, antes de ir *to da moon)

Ahora, en todo este ejemplo, sustituye la palabra oro por BTC.

Y si, se que estás trolleando adrede. Pero creo que acabo de demostrar porqué el BTC jamás será un valor seguro tragatochos tragatochos tragatochos

La shitcoin existen como una parte de un BTC.
Te pongo una situación: en 2013 comprastes un btc tirado de precio y en el 2018 quieres vender tu btc, pero está valorado en, nose... 30.000 €.
Esperas y no encuentras comprador... Te empiezas a impacientar y se te ocurre una genial idea: por qué no vender partes de mi bitcoin, proporcional al precio?
A partir de lo expuesto, paso a la tesis:
Con respecto al oro, es como dices: el oro es oro.
Pero al lingote de oro lo puedo partir en partes y venderlos por su proporción de tamaño, por la ventaja de ser un objeto que se puede tocar, un objeto tangible.
Con el BTC eso no es posible. Pero puedes crear una moneda a partir de esta (las shitcoins), como se creó el fiat a partir del oro y otros recursos.

Nada de lo que dices tiene sentido:

1. Si bitcoin esta a 30.000€ es porque hay compradores a 30k, por definición. No existe tal cosa de que esté a X y no encuentres compradores a X y más en un mercado que tiene un volumen de muchos miles de millones al día.

2. Si "parto" bitcoin, como tú dices, simplemente vendo 0.5 btc y me quedo con mi otro 0.5 btc. Puedo partirlo en trozos tan pequeños como 0.00000001 btc, que es lo mínimo que permite el protocolo. Mucho más fácil que partir un lingote de oro, cosa que en la práctica es imposible, nadie parte lingotes.

3. El hecho de que algo sea tangible y se pueda tocar, en absoluto es una ventaja en si mismo. Todos los días usas software, programas informáticos. Este mismo foro en el que escribes es intangible y no lo puedes tocar. Podrías hacer un foro en papel y enviarlo por correo a cada usuario. ¿ Tiene eso alguna ventaja por ser tangible ? Evidentemente que no, más bien todo lo contrario.

4. Las shitcoins no se crean a partir del bitcoin, no hay un respaldo de las shitcoins en bitcoin como habia inicialmente con el fiat y el oro. Si así fuera entonces no serian shitcoins.

Claro.
Pero... que ocurre si su valor "se infla" por cualquier circunstancia del mercado (guerras y cosas nancy, por ejemplo)?
Si necesitas liquidez rapidamente, porque los covinazis te persiguen, necesitas vender el oro por un valor mucho menor al estipulado en el mercado.
Un comprador podría comprar una fracción de tu oro a un precio asequible para él y no has perdido dinero en la venta (incluso puedes haber ganado si comprastes el oro de muy antaño, antes de ir *to da moon)

Y si, se que estás trolleando adrede. Pero creo que acabo de demostrar porqué el BTC jamás será un valor seguro tragatochos tragatochos tragatochos

Por lo que cuentas parece que piensas que los bitcoins solo se pueden mover de 1 en 1 roto2

Para nada es así obviamente

Claro.

Hablas como si el bitcoin no fuera divisible, cuando tiene ocho decimales roto2

Pero eso no justifica la creación de una moneda de juguete, que se basa en la fe ciega de unas personas que quieren pensar que "eso" vale algo. Porque se han metido en ello y necesitan nuevos primos que sostengan el enorme montón de guano que hay detrás.

Usuario del 2009, contándonos que el BTC es una moneda de juguete...
Otro pobre hombre, que ha perdido la oportunidad de su vida durante más de una década, contándonos ahora que BTC caca meparto:

Que si le hubiera echado 100 euros en el 2010, cuando el BTC=1 dolar, hoy tendría 4.000.000 de euros.
Pero no...él es el ejjjjperto, el guay, el triunfador. Y aquí está para hacernos ver su miseria intelectual y sarracena.
Haciendo el ridi de manera espantosa, sin medias tintas, como buen cuñaoooo.

Eso sí, hoy está mejor que mañana. ¡Cómo debe doler!...no puedo ni imaginarlo.
Pero lo peor es el ego. Ese complejo de perdedor que le impide a uno reconocer la mayor defecada de su vida. Y que por contra, insta a los demás a llevar su misma vida de perdedor.

Pobre diablo.
Sé fuerte.
Un abrazo,

Última edición:
Mientras nadie quiera intercambiar bienes o servicios por bitcoins porque cada vez hay menos, será inútil y solo valdrá para especular.

Mientras nadie quiera intercambiar bienes o servicios por bitcoins porque cada vez hay menos, será inútil y solo valdrá para especular.

No lo entiendes. Pero porque vives en Albacete.
No conoces el mundo que hay fuera.
BTC es la mayor reserva de valor mundial. Global. Accesible. Anónima.

La suerte para tí, es que estás aún en el principio de los tiempos.

No seas petulante, cómete tu ego de ejjjperto de doritocueva albaceteña, y no pierdas la oportunidad.
Financieramente es mayor el riesgo de estar fuera de BTC que estar en él.

Un día pasarás por aquí a agradecerlo, si el foro sigue en pie en esta democracia occidental que os gastáis en España, claro.

Debes vivir en una cueva y no salir, porque cada vez hay más negocios que lo aceptan, incluso hay un país que lo acaba de declarar moneda de curso legal. Te garantizo que hay infinitamente más comercios en los que puedes comprar con Bitcoin que con oro

Lo dolido es que mucha gente piensa igual y prefieren invertir en shitcoins que van directas a 0

El famoso unit bias, sesgo cognitivo estudiado en finanzas:

.

La percepción de mucha gente es que una acción que valga $0.02 es mucho más barata y tiene más potencial de crecimiento que una que valga $3000, cuando de hecho suele ser lo contrario. Si en vez de 0.02 y 3000 digo Abengoa y Amazon, ahí ya lo vemos distinto. Pues Doge (o cualquier otra shitcoin) es el Abengoa del mundo cripto y Bitcoin es Amazon

No lo entiendes. Pero porque vives en Albacete.
No conoces el mundo que hay fuera.
BTC es la mayor reserva de valor mundial. Global. Accesible. Anónima.

La suerte para tí, es que estás aún en el principio de los tiempos.

No seas petulante, cómete tu ego de ejjjperto de doritocueva albaceteña, y no pierdas la oportunidad.
Financieramente es mayor el riesgo de estar fuera de BTC que estar en él.

Un día pasarás por aquí a agradecerlo, si el foro sigue en pie en esta democracia occidental que os gastáis en España, claro.
Yo también tengo bitcoins y otras criptos y soy el primero que se alegra cuando "" suben"". Pero también tengo los pies en la tierra y se que comerciar con criptomonedas a día de hoy es imposible. Nadie quiere comprar con ellas por la volatilidad tan alta que tienen.
Yo mismo he ofrecido a la gente a que me paguen en cripto y nadie ha querido.
Que sea moneda legal en países bananeros no significa nada mientras la gente no la use de forma masiva.

suena a mensaje de esos de comprar sellos, no pierda la oportunidad

Yo también tengo bitcoins y otras criptos y soy el primero que se alegra cuando "" suben"". Pero también tengo los pies en la tierra y se que comerciar con criptomonedas a día de hoy es imposible. Nadie quiere comprar con ellas por la volatilidad tan alta que tienen.
Que sea moneda legal en países bananeros no significa nada mientras la gente no la use de forma masiva.
Hay unos videos en Youtube de un tío intentando cambiar billete de dolar por moneda de dolar de plata, dando a escoger entre lingote de plata y chocolatina... la gente es zascandil pero eso no hace que la plata valga 0.

Debes vivir en una cueva y no salir, porque cada vez hay más negocios que lo aceptan, incluso hay un país que lo acaba de declarar moneda de curso legal. Te garantizo que hay infinitamente más comercios en los que puedes comprar con Bitcoin que con oro
Se de algunas casas donde te venden cacacola a cambio de oro , pero no aceptan bitcoin .

Si según tú el BTC va a sufrir un ataque del 51% próximamente roto2

[OPINIÓN] La GLORIA del BITCOIN será PREMATURA (y del resto de criptos minadas de primera generación)

...no sé que haces manteniendo "tus bitcoins y otras criptos" meparto:. Salvo que mientas por ego y por ser un acomplejado.
Lo que no sé es si mientes en tu opinión, o mientes en tu posesión. O en ambas. Intrigante comportamiento.

La pregunta en tu caso es:
Por qué todos los foreros del 2020 sois tan badulaques?
Y sobre todo...la pregunta clave:
Por qué los foreros del 2020 os pensáis que los demás, somos tan badulaques como vosotros?

No sé cuál es el patrón exacto. Venís de Forocoches? Os han soltado del cole por el bicho en el 2020?
Cuéntanos, por favor.

Usuario del 2009, contándonos que el BTC es una moneda de juguete...
Otro pobre hombre, que ha perdido la oportunidad de su vida durante más de una década, contándonos ahora que BTC caca meparto:

Que si le hubiera echado 100 euros en el 2010, cuando el BTC=1 dolar, hoy tendría 4.000.000 de euros.
Pero no...él es el ejjjjperto, el guay, el triunfador. Y aquí está para hacernos ver su miseria intelectual y sarracena.
Haciendo el ridi de manera espantosa, sin medias tintas, como buen cuñaoooo.

Eso sí, hoy está mejor que mañana. ¡Cómo debe doler!...no puedo ni imaginarlo.
Pero lo peor es el ego. Ese complejo a perdedor que le impide a uno reconocer la mayor defecada de su vida. Y que por contra, insta a los demás a llevar su misma vida de perdedor.

Pobre diablo.
Sé fuerte.
Un abrazo,
Un bitcoin vale lo que la gente quiera pagar por ello. Lo que tu eliminas por las mañanas en el WC . El problema no está en quien lo vende, que es muy listo. Está en quien lo compra.

Existe una burbuja de las criptomonedas. Se les está dando un valor que no tienen ni de lejos. Por no valer no valen ni lo que un tulipán podía valer en la Holanda del siglo XVII. Porque pasada el delirio colectivo de la burbuja de los tulipanes, que arruinó a mucha gente, al menos los podías plantar o, en ultimo caso, comerte ese bulbo por el que habías pagado el equivalente al valor de una casa de la época. El bitcoin no.

Se consideraba de mal gusto que un holandés que se preciara no tuviera su colección de tulipanes. Hoy solo te llaman cuñao, pobre diablo, ejperto y ridículo si te atreves a dar tu opinión acerca de este delirio colectivo que a muchos se les ha ido de progenitora. No en vano el relato más citado sobre lo ocurrido en Holanda es un libro que se titula Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes.

Fe ciega es la que hay que tener en los dólares y euros. Es fe ciega porque tienes que confiar ciegamente en que los que manejan la impresora lo van a hacer bien. Y llevan mas de 100 años haciendolo mal en el caso del dolar y 20 en el caso del euro. Mucha fe hay que tener para pensar que a partir de mañana eso va a cambiar.

Bitcoin es todo lo contrario a la fe. Todo está escrito en código abierto que puede ser auditado por cualquiera que quiera hacerlo, no hay nada oculto. Puedes verificar todo por ti mismo, desde la emisión de moneda nueva hasta la última transacción.
El sistema financiero se basa en la confianza. Sin ser perfecto me fío mucho más en el dinero fíat que en el bitcoin. Para que una moneda tenga valor se lo ha de ganar, y eso es difícil y cuesta muchos esfuerzos a millones de personas todos los días. Las criptomonedas son guano fruta por unos PCs con Windows. Montón de cochambre.

Un bitcoin vale lo que la gente quiera pagar por ello. Lo que tu eliminas por las mañanas en el WC . El problema no está en quien lo vende, que es muy listo. Está en quien lo compra.

Existe una burbuja de las criptomonedas. Se les está dando un valor que no tienen ni de lejos. Por no valer no valen ni lo que un tulipán podía valer en la Holanda del siglo XVII. Porque pasada el delirio colectivo de la burbuja de los tulipanes, que arruinó a mucha gente, al menos los podías plantar o, en ultimo caso, comerte ese bulbo por el que habías pagado el equivalente al valor de una casa de la época. El bitcoin no.

Se consideraba de mal gusto que un holandés que se preciara no tuviera su colección de tulipanes. Hoy solo te llaman cuñao, pobre diablo, ejperto y ridículo si te atreves a dar tu opinión acerca de este delirio colectivo que a muchos se les ha ido de progenitora. No en vano el relato más citado sobre lo ocurrido en Holanda es un libro que se titula Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es fantástico. Otro nocoiner, ¡¡¡del 2009 nada menos!!! presumiendo de su indigencia mental roto2

Bulbos, tulipanes...jorobar tío, 3.000.000 de euros podrías tener ya de haber tirado 100 euros a BTC hace 9 años.

Pero no...mejor recomiéndanos un libro sobre lo que ocurrió en la Holanda en el siglo XVII meparto:meparto:meparto:meparto:
Jorobar, si es que es esperpéntico. Tanto ego mal aprovechado.

Mientras te secas las lágrimas, yo te recomiendo este otro, del siglo XXI:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No lo vas a leer, porque has demostrado ser un parguelazo, de tomo y lomo.
Pero yo he hecho mi buena labor del día: Apadrina un nocoiner.

Suerte, que la vas a necesitar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Fíjate que ese discurso de los tulipanes refiriéndose al bitcoin ya lo escuché yo hace unos 10 años, allá por el 2011 cuando bitcoin no llegaba ni a los 10 dolares. Era la gran burbuja, decían.

Luego bitcoin subió a 100$ y venia más gente a alertarnos de que vendiéramos todo, que eso eran los tulipanes del siglo XXI. La explosión de la burbuja era inminente.

Unos años más tarde cuando ya habíamos pasado los $1.000, a finales del 2013, vinieron otros intrépidos foreros alertándonos de nuevo de que era la gran engaña, mayor aun que la de los tulipanes, mejor que vendiéramos todo mientras pudiéramos.

¿ Sabes lo que pasó cuando superamos los $10.000 a finales del 2017 ? Efectivamente, la historia de los tulipanes de nuevo, pobre del que no vendiera que lo iba a perder todo.

Ahora mismo estamos a unos $40.000, la verdad es que echaba de menos que alguien nos viniese a advertir de que esto era como la engaña de los tulipanes. Que sería de nosotros sin ellos que se preocupan por nuestras inversiones.

Mi duda es la siguiente: cuando estemos a $100.000 ¿ crees que vendrá alguien como tú a repetir la historia de los tulipanes ? Seguramente, yo creo que sí. ¿ Y en los $500.000 todavía quedará alguno que venga a advertirnos del peligro que corremos con los tulipanes digitales o ya en ese momento lo habrán entendido por fin ?

No se, a ver si me ayudas, ¿ a qué precio crees tú que la gente va a dejar de repetir la historia de los tulipanes ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver