20k en la recamara. Esperar a posible bajada a 3k o empezar a comprar?

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Fruta
931
Si quisierais meter 20k para tener una cartera decente para el siguiente ATH, empezais a comprar ya, o os esperais para entrar fuerte de una vez en la zona de 3k-4k como escenario ideal?

Como dividiriais las compras?

Me suele gustar más hacer contra menos operaciones mejor, más que nada por que repruebo el tema impuestos y lo quiero lo más sencillo posible. Puedo estar años esperando en perdidas tranquilamente. He tenido BTC desde 2013, viendo 1k y colapsando a 150, es decir, no soy de gatillo facil, si compro y baja, aguantare, solo quiero maximizar mi compra. Tengo la sensación de que ya estamos tocando fondo, y a la vez, que podemos darnos un viaje y retestear 3k antes del Halving, incluso antes de fin de año. No me decido. Así es como perdi la oportunidad de comprar a 3k la última vez.

Sobre exchanges, que recomendais a dia de hoy? Tengo una cuenta de Kraken vieja que nunca me verificaron. Hay algún exchange que no te deje el recadito de "ha hecho usted operaciones con criptomonedas" o ya todos son así?

Ve poniendo órdenes escalonadas, o haz DCA y compras algo todos los meses, es lo mejor.

Ayer en bitcointalk, subforo de especulación había gente haciendo proyecciones y no sería imposible bajar a 3k, pero no es un escenario muy creíble. Yo tengo los esquemas rotos, por que esperaba un par de años horribles como en 2014-2015 y ha sido mucho más corto, si no nos volvemos a estrellar. También habría que contra con las crisis venideras, que podrían cambiarlo todo.

Va a bajar a 3000, ahí recibirás un mail del exchange avisándote para que no se te pase. Luego una vez hagas la compra sin prisa, con calma, ahí ya se irá directo a 100.000, otra vez recibirás un mail del exchange para que vendas antes que caiga de nuevo.

Ve poniendo órdenes escalonadas, o haz DCA y compras algo todos los meses, es lo mejor.

Ayer en bitcointalk, subforo de especulación había gente haciendo proyecciones y no sería imposible bajar a 3k, pero no es un escenario muy creíble. Yo tengo los esquemas rotos, por que esperaba un par de años horribles como en 2014-2015 y ha sido mucho más corto, si no nos volvemos a estrellar. También habría que contra con las crisis venideras, que podrían cambiarlo todo.

Eso lo he pensado, pero no se como va el tema de los impuestos con el Bitcoin. Yo cuando me metí en esto, Hacienda ni sabia lo que era. Contra más operaciones, más impuestos o más te cobra el gestor? Nunca he hecho nada a nivel de Bitcoin, me refiero a que lo que tengo es comprado en mano, pero a nivel de gestoría y impuestos no se como va. Por eso quería minimizar al máximo el numero de operaciones. En plan comprar una vez y hodlear a largo. Tambien para evitar comisiones.

Sencillamente se trataría de pasarle una screenshot de la orden de compra completada al gestor? Hay que informar a Hacienda de que has comprado, o solo al vender se presentan screenshots de las ordenes de compra y venta en el exchange de turno? Valen screenshots, o tambien un .csv que genere el exchange?

Lo digo por que según entiendo, si lo que tienes pasa de los 650k, se considera delito si no has informado. Si BTC es como el oro, pues sería como tener 650k escondidos y cuando quieras venderlo, vendran los problemas. Ya sería tarde para informar... y BTC puede ponerse en modo turbo. No te das cuenta y ya estas por encima de los 650k.

Me gustaría comprar vivienda, preveo buenos precios que se juntarán con un precio alto de BTC. No quiero tener problemas cuando llegue ese momento. Por eso comento que quiero tenerlo todo "al día".

Tambien lo comento por los mensajitos que esta enviando Hacienda a la gente. Al menos con Kraken esta confirmado que envian esas notificaciones. Desconozco que exchanges quedán fuera de esto, si es que hay alguno. Creo que no es el exchange el que informa a Hacienda, si no que Hacienda detecta que has enviado dinero a un exchange. No se como va Bisq y Hodlhodl. Son transacciones entre particulares? en su dia conocia bitcoin.de que creo que era de este estilo, aunque por lo que leo esos son "decentralizados", pero vamos al final, la transacción bancaria es tan centralizada como siempre, cuidado pues.

Va a bajar a 3.000$ para tí, para que puedas entrar otra vez, ahora que ya sabes que fue el bottom. Claro que si guapi.
Te dejo un video:

A ver, no digo que vaya a bajar si o si, pero tampoco es imposible que no vuelva a bajar desde el precio actual y bastante, antes de ATH. Personalmente, sigo viendo falta de dolor en este bear market. Recuerdo 2013 y fue un puro desastre, esta vez, quizá es que ya estoy experimentado, pero no he detectado tanto dolor y desmoralización como la otra vez, que es la señal que me gusta percibir para entrar muy fuerte.

Última edición:
Eso lo he pensado, pero no se como va el tema de los impuestos con el Bitcoin. Yo cuando me metí en esto, Hacienda ni sabia lo que era. Contra más operaciones, más impuestos o más te cobra el gestor? Nunca he hecho nada a nivel de Bitcoin, me refiero a que lo que tengo es comprado en mano, pero a nivel de gestoría y impuestos no se como va. Por eso quería minimizar al máximo el numero de operaciones. En plan comprar una vez y hodlear a largo. Tambien para evitar comisiones.

Sencillamente se trataría de pasarle una screenshot de la orden de compra completada al gestor? Hay que informar a Hacienda de que has comprado, o solo al vender se presentan screenshots de las ordenes de compra y venta en el exchange de turno? Valen screenshots, o tambien un .csv que genere el exchange?

Lo digo por que según entiendo, si lo que tienes pasa de los 650k, se considera delito si no has informado. Si BTC es como el oro, pues sería como tener 650k escondidos y cuando quieras venderlo, vendran los problemas. Ya sería tarde para informar... y BTC puede ponerse en modo turbo. No te das cuenta y ya estas por encima de los 650k.

Me gustaría comprar vivienda, preveo buenos precios que se juntarán con un precio alto de BTC. No quiero tener problemas cuando llegue ese momento. Por eso comento que quiero tenerlo todo "al día".

Tambien lo comento por los mensajitos que esta enviando Hacienda a la gente. Al menos con Kraken esta confirmado que envian esas notificaciones. Desconozco que exchanges quedán fuera de esto, si es que hay alguno. Creo que no es el exchange el que informa a Hacienda, si no que Hacienda detecta que has enviado dinero a un exchange. No se como va Bisq y Hodlhodl. Son transacciones entre particulares? en su dia conocia bitcoin.de que creo que era de este estilo, aunque por lo que leo esos son "decentralizados", pero vamos al final, la transacción bancaria es tan centralizada como siempre, cuidado pues.

A ver, no digo que vaya a bajar si o si, pero tampoco es imposible que no vuelva a bajar desde el precio actual y bastante, antes de ATH. Personalmente, sigo viendo falta de dolor en este bear market. Recuerdo 2013 y fue un puro desastre, esta vez, quizá es que ya estoy experimentado, pero no he detectado tanto dolor y desmoralización como la otra vez, que es la señal que me gusta percibir para entrar muy fuerte.

Si lo compras en un exchange tendrás un histórico de compras. En bolsa es que el primero que entra es el primero que sale, así que así se tributaría. La cosa es que tengas las compras bien documentadas (histórico del exchange, transferencias del banco) y el traspaso a tu wallet todo limpio, que coincidan las cantidades. Si ya tienes algo, empieza de cero con otro wallet y listo. El resto ya lo venderás cuando sea o quizá puedas hacer compras directamente en btc sin cambiarlo.

Resumiendo, planeas meter 20k, sacar 650k e invertir en vivienda, en minimos.
Sin fisuras

No es cierto.
Hacienda no tiene ni fruta idea de lo que es el BTC.

El culpable de que Hacienda se cosque de que tienes cosas que valen dinero (aunque el Supremo en sentencia firme, ha dicho que el BTC no lo es), es DE TUS BANCOS, no del Exchange. No te equivoques.

Yo lo veo lateral/bajista. Compraría poco a poco, no creo que se vaya a desfasar, la tecnología base está madura, las lightning no están siendo la revolución esperada y la centralización sigue lastrando la moneda.

Nada de Bull, todo lo contrario.
No sé de donde sacas esa referencia a 98.

BTC no me interesa, es la coin que polariza a la mayoría y nunca estoy con la mayoría, pues es el peor sitio para estar.

He dejado de iluminar la pista de juego del BTC hasta que IOTA pase el Nivel 13.

Solo he puesto opiniones de otros, por un lado los que decían to the moon en el gráfico al que contesto, que cuando se pone a bajar siguen to the moon, y por otro los que ven la conspiranoia de Satosi.

No compro BTC ni con un palo, y mi última propuesta sobre BTC fue congelar a 13600... por fallo alcista.

Siga sus propios criterios y que tenga un buen viaje.

Perdon, era 89

El padre del Sr. Majón pinta rayas, y según él reconoce, es el mejor inversor del mundo.

Si ud se refiere a mis rayas, no son rayas pintadas, son niveles de calculadora traspasados a un gráfico, para que Ud. que parece bastante proa cuadrada, los pueda ver y sentir.. sin esfuerzo, mientras cuenta sus bitcoin, y decide donde comprará más.

En cualquier caso, ese gráfico, está perfectamente situado para hacer lo que le digo, y no tiene pintadas más rayas que la que está fresceada a mano para que vea lo bonito que va a quedar.

Hay más que reyas en esto de los mercados, y la expresión psicológica que uds proyectan, es la perfecta para una escabechina de Bitcoineros...

Siempre que pasa igual, pasa lo mismo..., pero esta vez será diferente.

Tenga cuidado no vaya a vender en 89...

You must be registered for see images

Es buen momento para entrar en bolsa, ya que se avecina un ciclo alcista pero ojo, dos consejos:

1º) No metas todo a la vez, sino de modo escalonado mes a mes.

2º) Diversifica cuanto puedas, si es posible, entre compañías que den un buen dividendo. Si la cosa se tuerce y quedas "pillado" en una acción y no quieres vender a pérdidas, al menos seguirás recibiendo dividendos.

Entiendo que los 20k te los puedes permitir perder.
Entraría con 10.000 y compraría 1000 en los próximos 10 meses, si un mes baja más de un 10% le meto el doble, 2.000 euros.
Eso como un reloj, porque aquí todos creemos saber cuánto valdrá dentro de unos días pero en realidad no tenemos ni idea.

Taptap

Última edición:
El bitcoin lleva más de 3 meses lateral-bajista, desde los 11.000€ de principios de julio hasta los 7.300€ de ahora.

¿Hasta donde puede caer? NPI

Aplicando el análisis técnico bursátil, tendría su soporte en 5.500€ aproximadamente; lo que no quiere decir que vaya a caer hasta ahí, podría rebotar antes y ponerse alcista.

Que vergüenza ajena los iluminados del análisis "técnico" tienen la misma capacidad racional que los que utilizan los posos del café para prever el futuro.

Y respondiendo al creador del hilo, nadie tiene ni fruta idea de si el BTC va a subir o bajar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver