20 céntimos por bolsa no salvan el planeta

Una vez que las tienes pues bien, pero son menos resistentes que las que he mencionado y al final tendrás que elegir si pagar X centimos o usar una bolsa de tela o de plástico más resistente.
No conozco las de "plástico más resistente", las que venden en los supermercados suelen ser de buen tamaño y bastante resistentes. Mismamente las del Mercadona yo las he llevado cargadísimas y las asas resistieron perfectamente.

No conozco las de "plástico más resistente", las que venden en los supermercados suelen ser de buen tamaño y bastante resistentes. Mismamente las del Mercadona yo las he llevado cargadísimas y las asas resistieron perfectamente.
Son bolsas de rafia (tejido de una palmera) laminadas con plástico.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Di que si. El que el tajo y todos sus afluentes sean una alcantarilla a cielo abierto atascados con toallitas impregnadas de la guano de vuestros panderos, es culpa de los chinos
tu eres petulante no? las toallitas que tires por el retrete no tienen una guano que hacer en comparacion con la contaminacion de la India, y puro China, que anio tras anio se han negado a firmar o comprometerse a ningun tipo de regulacion o disminucion de sustancias contaminantes. SE LAS PELA TODO.
Y los buenistas europeos a cambiar el coche del 2009 porque "laj emijiones son unos microgramos de mas y contribuye a cancelar las abejitas".
YO NO RECICLO UNA PILINGUI GUANO y no lo voy a hacer J a m a s!
De hecho voy con mi fruta bolsa hasta arriba con todo mezclado y al primer contenedor que veo tiro pa dentro.
IROS A TOMAR POR PANDERO veganos salvaplanetas, cuando tengais los agallas de ir donde los defecaplayas a decirles que se dejen de defecar en la calle, venir a tocarme a mi los agallas.

Me gusta la fruta. conio.

Y te la llevas siempre encima por si de repente te da por hacer una compra en el supermercado de vuelta a casa.

Las de plástico son más prácticas, sirven hasta para tirar la cochambre.

Tienen un tacto que da repelús, ¿no?

Qué gran patidifusez quitar cosas como las pajitas y los palos de los absorbe-chups de plástico cuando el 90% de los envases son de plástico y de un tamaño mucho mayor.
Sí, dan como "dentera".
Tampoco es que las utilice mucho, pero me gusta hacerme un granizado de limón de vez en cuando y me compré esas de acero inoxidable.

Y absorbechups comia antes para fumar menos, pero con el palo de papel es casquivano.

Se les ha ido la cabeza con este asunto del plástico.
Poco se habla de los miles y miles y miles de millones de mascara que se hn tirado a la cochambre de manera indiscriminada y ni dios dice ni mu.

Peor es la gilipilez de prohibir las pajitas de plástico y ya ves, tenemos que absorber de un cartón para tomar un mojito.

La suma del plástico gastado en pajitas debe ser de diez gramos al año, pero hemos salvado el planeta.
hay un estudio que afirma que las de cartón contaminan más, porque para el transporte se necesita más espacio para que no se doblen y se joroben.

Pues ya veréis cuando se entere la abuela que quieren cobrarle en el futuro por el envase también. Es decir, que pagará el envase dos veces si no lo recicla en la máquina homologada.

Al margen de los me gusta la fruta terroristas contaminadores de guano a los que le da igual ser TOREROS DEFECAPLAYAS..

Esta tambien el detallito de que son todos LIBERALOIDES QUE EXIGEN QUE LES REGALEN LAS BOLSAS GRATIS

Por eso hay que invertir en bolsa, hace 20 años las daban gratis en el mercadona ahora van a costar 20 centimos cada una.

Yo tengo un trastero lleno de ellas aunque no se si seguir holdeandolas o venderlas a 20 centimos.

Todavía no nos están defecando en la boca lo suficiente, nos tienen que defecar más.

A ver cuando sacan coches con el chasis de cartón reciclado ecoresiliente. Sería como el tetra brik pero más grueso y con la cara plateada hacia fuera y pintada para que quede moderno y resultón, que se vea bien en las fotos del instagram. Y con el ahorro de peso aumenta la autonomía de las baterías, así se pueden vender con el slogan "nada que envidiar a los de combustión".

Precios de partida a partir de 60.000 eurotruños. Las lavadoras de ahora son demasiado asequibles. Hay que subir más los precios, que lavar tu conciencia de ecolojeta hipócrita de tres al cuarto no es gratis.

A ver si estos nos invaden ya de una fruta vez y nos exterminan a todos

Me imagino que en el mundo de ellos no habrán tantos insensateces como en el nuestro. Bueno a no ser que salga un robot Pedro Sánchez, entonces que se vayan preparando

¡Llevar mochila con bolsas de tela por siaca manda betillas!

Y las pajitas me las hace la hembra de la casa

¡Llevar mochila con bolsas de tela por siaca manda betillas!

Y las pajitas me las hace la hembra de la casa
Yo en la mochila llevo de las de plástico. Y mis bolsas de plástico viejas las utilizo para la cochambre o las tiro al contenedor amarillo, si acaban en el mar será que las tiran los de Ecoembes. Desde que se pagan me dan ganas de tirarlas por cualquier sitio, pero no me sale.

PD: tenía un profesor en EGB que cuando llovía se ponía una bolsa de plástico en la cabeza. Y otro de gimnasia que se metía debajo del chándal bolsas de cochambre grandes de plástico para sudar más.

Última edición:
Ecoembes es la "empresa" que se dedica principalmente al paripé del reciclaje en España. Bajo las excusas corrientes de responsabilidad ambiental, agrupa a grandes empresas como Unliever, Danone, Cocacola, Bimbo, Nestlé, Pascual, Damm, Lactalis, L'Orea, Colgate, Henkel, Carrefour, Dia, Alcampo, ECI, TetraPack (la que se dedica a hacer los envases), etc...

Por mucho que digan que sin ánimo de lucro (sólo hay que comprobar el sueldo de sus directivos para ver si alguien se lucra o no), recibe, según ellos mismos, un 80 por cierto de sus ganancias cobrando a las empresas ( que cobran al cliente) un extra por envase de plástico comercializado, y hasta un 15% vendiendo la materia a otras empresas que supuestamente la reciclan (no pienso ni entrar en la cuestión de si la reciclan o simplemente cambian la guano de lado).

Ahora una pregunta sencilla: si miembos de las grandes empresas responsables de la mayoría de productos de los supermercados se benefician del reciclaje de plásticos, ¿van a sustituir el plástico por materiales más ecológicos y sencillos de REUTILIZAR o reciclar? Pues eso.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.622
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver