...

Bonos americanos a lo mas tardar para semana santa y seguramente antes de verano

En cualquier periodo de más de 17 años en la historia la renta variable gana a todas las demás inversiones. Yo no me saldría nunca. Si creo que va a bajar mucho protegería la cartera con un corto de algún índice muy corrrelacionado con nuestra cartera o comprando acciones put para reducir la sensibilidad del portafolio a las bajadas.

Es momento de mantenerse en cash, ni renta fija ni oro ni nada.

Yo la parte de RV no la toco espero que el sp500 caiga un 25% y si ocurre, tengo un 20% en cash esperando para comprar.

Igual a mitad de diciembre plego velas con la mitad de la cartera, la mitad a un monetario y labotra mitad al Global Allocation de Bononato que va corto a saco desde hace años y algún día tendrá razón. O algo así.

Crisis?? esque no viste el continuo estas ultimas dos semanas? que mas fruta crisis quieres ??

que ganas de bromas teneis algunos

En renta variable lo malo no es que venga una cirrección (o un sustancia ilegal), que son fenómenos periódicos e inevitables, sino que cuando lleguen te pillen sin liquidez. Lo de salirse lo veo problemático. En primer lugar, ya llevamos una buena corrección este mes y nadie sabe hasta dónde va a llegar. Desde luego, caídas como las de 2.000 o 2.008 no son demasiado frecuentes y es difícil volver a vero otra pronto. Y lo más importante: la bolsa remontó ambas, especialmente la segunda. Quiero decir con esto que salirse es fácil pero volver a entrar es más complicado, pues es difícil saber si uno entra en un rebote o en la auténtica recuperación.

Por eso, igual que hice en 2008, prefiero flotar con el mercado, comprar barato con l pólvora seca que hubiera reservado (siempre hay que tenerla) y esperar la recuperación con calma. Ah, y recordar lo que dice Munger: "it's not timing the market but being in The market".

Dicho esto, sí es probable que nos enfrentemos, más que a un sustancia ilegal, a una década de bajos rendimientos medios anuales de la bolsa, al menos de la de USA.

La crisis puede afectar el precio de la criptomoneda, la tasa del dólar, etc. Pero creo que el oro se mantendrá sin cambios, siempre es rentable. Pero en cualquier caso, usted decide.

En cualquier periodo de más de 17 años en la historia la renta variable gana a todas las demás inversiones. Yo no me saldría nunca. Si creo que va a bajar mucho protegería la cartera con un corto de algún índice muy corrrelacionado con nuestra cartera o comprando acciones put para reducir la sensibilidad del portafolio a las bajadas.

Un risk reversal es lo mejor:
comprar put por debajo del mismo precio que una call por encima que vendes.

Bonos americanos a lo mas tardar para semana santa y seguramente antes de verano

Dudo que hayamos llegado a la misma conclusión vía los mismos razonamientos, pero coincido plenamente. Pocas subidas de tipos más va a poder colar Powell…

Esta vez la burbuja esta en Investment grade BBB, así que ojo.

Ultimo consejo, en lo que estoy invirtiendo mucho tiempo últimamente: aprovechar la convexidad derivada de que prime el rendimiento al valor liquidativo (por varios motivos, especialmente demográficos). Hay buenas aberraciones por ahí muy aprovechables

Dudo que hayamos llegado a la misma conclusión vía los mismos razonamientos, pero coincido plenamente. Pocas subidas de tipos más va a poder colar Powell…

Esta vez la burbuja esta en Investment grade BBB, así que ojo.

Ultimo consejo, en lo que estoy invirtiendo mucho tiempo últimamente: aprovechar la convexidad derivada de que prime el rendimiento al valor liquidativo (por varios motivos, especialmente demográficos). Hay buenas aberraciones por ahí muy aprovechables

Con BBB te refieres a riesgo soberano, no?? no "en general" . Yo también creo q el problema está en bonos país, y el BBB imapagado podría terminar haciendo petar a un A.

Soy muy pesado con el tema, y me repito, pero es que la inyección de dinero "falso" ha sido brutal, casi a nivel mundial, y a día de hoy no creo que se puedan mitigar las consecuencias, aunque igual hay sorpresas y el tema termine por NO petar.
Yo al menos apuesto a que sí petará.

Respondiendo al título a este hilo, no hay por qué retirearse. Se puede especular DES invirtiendo, tanto en índices como en corporacines, o incluso invertir en CDS :baba: etc

"aprovechar la convexidad derivada de que prime el rendimiento al valor liquidativo" puedes explicar un poco más??

Con BBB te refieres a riesgo soberano, no?? no "en general" . Yo también creo q el problema está en bonos país, y el BBB imapagado podría terminar haciendo petar a un A.

Soy muy pesado con el tema, y me repito, pero es que la inyección de dinero "falso" ha sido brutal, casi a nivel mundial, y a día de hoy no creo que se puedan mitigar las consecuencias, aunque igual hay sorpresas y el tema termine por NO petar.
Yo al menos apuesto a que sí petará.

Respondiendo al título a este hilo, no hay por qué retirearse. Se puede especular DES invirtiendo, tanto en índices como en corporacines, o incluso invertir en CDS :baba: etc

"aprovechar la convexidad derivada de que prime el rendimiento al valor liquidativo" puedes explicar un poco más??

La generación Baby Boomers, que ha empezado ya a jubilarse pogre y son los que mueven el mercado, buscan rendimiento más que revalorización. Buscan que el producto rinda todos los meses más que las ganancias de capital dentro de 10-20 años (puede que ya no estén aquí).

A la vez, determinados planes de pensiones y fondos no pueden invertir en productos que no sean investment grade BBB (aun BB- ofreciendo mayor rentabilidad), por eso los 1ros están inflados. Une a esto el apalancamiento brutal y la cantidad de dinero creado por ahí suelto que busca rendimiento y tienes grandes aberraciones (si puedes permitirte un determinado horizonte temporal). Abundan las posiciones cortas convexas (gamma): es decir, un perfil en el que las pérdidas son mucho mayores que las ganancias, ante un determinado evento. Es lógico por lo que digo arriba: si estas corto = vendes = te pagan (vía cash por un PUT o un cupón). Se busca rendimiento.

El barco esta muy escorado hacia un lado y eso históricamente tiene a resolverse.

You must be registered for see images

Vuelve el oro como patrón

El reseteo del sistema en tres largos vídeos

La solución dorada versión clásica

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/39085-solucion-dorada.html

Disfruta del puente y prepara el reset.

Yo no veo ningún reset en el horizonte, primero tendremos:
  • Revertir medidas restrictivas (parar subidas tipos, parar compra deuda, incluso volver a medidas acomodaticias).
  • Japonizar la economía, incluso la sociedad: nunca he estado en un país tan casquivano, por varios motivos. Quizás antes fuera diferente, ahora es anti-natura total. Fruta ovejas normalizadas, sometidas. A eso vamos.
  • Confiar en una rebelión “espontánea” ante lo de arriba es muy ingenuo. El 99% de la gente es gilipilas y no sabe lo que le conviene. Aun muriendo y resucitando, cometerían el mismo error y morirían de lo mismo. Puede que antes que en la anterior vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.071
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver