100.000€ para comprar oro. ¿Recomendaciones?

Chavales, 100k es mucha pasta. Todo en monedas es quizá un poco demasiado. Yo compraría un lingote de 1kg, el resto en lingotes menores, de, digamos 100 gramos por poner un ejemplo y luego el resto en monedas (ahí ya no te puedo aconsejar).

Si su idea es preservarlo durante años, no hay problema por tener 1kg, luego lo revende a una tienda del ramo y aunque el premium siempre es mayor, le seguirá ganando dinero. No es fácil vender 1kg entre particulares, eso desde luego. Y que conserve facturas y certificados!

Has considerado poner parte en un custodio privado con la bóveda en algún país extranjero ( como Goldmoney, , etc,,)

Interesante el tema.....
¿La compra-venta esta de oro, tributan de alguna manera en hacienda?
Si de pronto, sacas de la cta cte, 50k € por poner un ejemplo y dentro de x años, metes la cantidad correspondiente de la venta, ¿Saltarán todas las alarmas o no?

Desde mi var faborito digo: Es mejor tener 32 monedas de 1 oz que un lingote de kilo, inaccesible para la mayoría del público.

Cualquiera con 2 dedos de frente almacenará preferentemente billetes de 20-50 Eur. en lugar de 500 Eur. que se colocan mucho peor...

Imagínate si pago los chatos en mi bar con un billete de 500, a los 2 días lo sabe todo el barrio.

@damnit @Dr Strangelove ¿Cómo agallas se te ocurre aconsejar comprar un lingote de 1 Kg? Una de dos: o no tienes ni fruta idea o lo haces de mala fé.

Que hará luego el aconsejado cuando el oro esté a 3000 Eur? Donde va a vender un lingotito que valdrá 96000 Eur.???

Sin embargo, una onza por mucho que suba el precio no va a plantear semejante problema, aparte de que suelen ser reconocidas universalmente, no como un lingote que vete tu a saber...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

.

Y sobre todo no comprar tanto de una tacada, promediar un poco el precio. Ahora mismo esta en maximos si pagas en euros. Es muy posible que siga subiendo, pero nadie asegura que no pase lo contrario. En 1980 quién compro tuvo que esperar 20 años para recuperar la inversion, si bien es cierto que ahora se hubiese forrado, según su edad y salud no lo hubiese visto.

Siempre mejor promediar haciendo compras regulares a lo largo de un periodo o ser muy consciente que se está asumiendo un riesgo que solo haga rendible la inversión a muy largo plazo, que en eso si es seguro el oro. Como seguro es inmejorable pero igual cuando lo necesita le dan el 70%.

You must be registered for see images

Se le ve inteligente. Dile que con esos 100.000€ haga un curso de economía financiera básica y bolsa para poder saber invertir por si mismo.
Es como el llama a la radio para preguntar que hacer con sus acciones de telefónica. Ese lo que tiene que hacer es vender y no comprar nunca mas.

Si quiere oro físico yo me iría a Degussa por ejemplo.

@@damnit @@Dr Strangelove ¿Cómo agallas se te ocurre aconsejar comprar un lingote de 1 Kg? Una de dos: o no tienes ni fruta idea o lo haces de mala fé.

Que hará luego el aconsejado cuando el oro esté a 3000 Eur? Donde va a vender un lingotito que valdrá 96000 Eur.???

Sin embargo, una onza por mucho que suba el precio no va a plantear semejante problema, aparte de que suelen ser reconocidas universalmente, no como un lingote que vete tu a saber...

lo he dicho, si quiere comprar un kg de oro, tendrá que venderlo a tiendas del ramo, que aunque puede que le pierda un poco de dinero, será la mejor opción

a ver si mejoramos algo en comprensión lectora

Yo lo compraría en lingotitos de 1 Gramo. A 43 euros el Gramo te darían para 2325 lingotitos. Te darían para comer 6,3 años si viniera una gran crisis. Son más fáciles de esconder y de llevar encima. Para sobornar a peña, como se hacía con el tabaco en las cárceles, los lingotitos de 1 gramo, con su certificado, irían de fruta Progenitora.😎😎😎

Has considerado poner parte en un custodio privado con la bóveda en algún país extranjero ( como Goldmoney, , etc,,)
Ya se lo comenté, lo quiere tener él en casa, no se fía de nadie, lo mínimo de mí, no me dice donde lo guardará y bien que hace XD

Que compre 1000 oz de plata, y el resto en onzas de oro.

Comprar en Coininvest, o Goldsilver.be
Le comenté sobre la plata y no lo quiere ni en pintura. Le dije que puede tener una revalorización mejor que el oro a largo plazo pero solo quiere tener oro como seguro. Comprar, guardar y ni verlo ni tocarlo.

Y sobre todo no comprar tanto de una tacada, promediar un poco el precio. Ahora mismo esta en maximos si pagas en euros. Es muy posible que siga subiendo, pero nadie asegura que no pase lo contrario. En 1980 quién compro tuvo que esperar 20 años para recuperar la inversion, si bien es cierto que ahora se hubiese forrado, según su edad y salud no lo hubiese visto.

Siempre mejor promediar haciendo compras regulares a lo largo de un periodo o ser muy consciente que se está asumiendo un riesgo que solo haga rendible la inversión a muy largo plazo, que en eso si es seguro el oro. Como seguro es inmejorable pero igual cuando lo necesita le dan el 70%.
La cuestión es que pasta en liquidez no le va a faltar, la herencia ha sido generosa. Quiere asegurar esos 100.000€ en oro y si, por lo que sea, llega el cataclismo infernal y ese dinero ya "no vale", tener el oro pero como alternativa final. Entonces lo de promediar y todo eso... él quiere ere el oro en casa y cuanto antes.

Ahora estoy pensando que si compras parciales de 20.000€ en distintas páginas o una bien grande, lingotes de 100gr. resto monedas, etc. En fin, problemas que ya me gustaría tener para mí.

Le comenté sobre la plata y no lo quiere ni en pintura. Le dije que puede tener una revalorización mejor que el oro a largo plazo pero solo quiere tener oro como seguro. Comprar, guardar y ni verlo ni tocarlo.

Que compre oro entonces, en onzas, son las de mayor liquidez, si las compra en tiendas de prestigio, podrá tener la seguridad de que es Au de verdad.

35 monedas de 2 oz. Aunque yo no lo metería todo a oro ni de coña.
Y más sabiendo que Hacienda ya sabe que tienes oro.
Dentro de poco, tendrá que pagar por la mera tenencia de oro. Ojito

35 monedas de 2 oz. Aunque yo no lo metería todo a oro ni de coña.
Y más sabiendo que Hacienda ya sabe que tienes oro.
Dentro de poco, tendrá que pagar por la mera tenencia de oro. Ojito

ten en cuenta que esos 100K son sólo una parte de la herencia. No lo veo como mala idea para diversificar si esa herencia es un líquido de 300K o más, por poner un ejemplo.

Me acorazonais con lo de que mejor lingotes que monedas, o sea yo voy al andorrano o degussa con un lingote y no me lo pillan? le haran pruebas o algo para saber su autenticidad no?

Hola a todos. Warcelona respecto al tema de si es mejor monedas o lingotes, yo pienso que siendo metal autentico no hay ningun problema , bien sea una moneda o un lingote. Un particular, normalmente, no dispone de aparatos para autentificar un lingote dentro de un blister. Sin embargo una moneda es mas " facil " de autentificar por sus medidas , peso y acuñacion. Ademas los lingotes a veces suelen salir un poco mas economicos, que una moneda a precio/gr. En cualquier tienda especializada, que dispongan de maquinaria para verificar metales, no tendras el mas minimo problema , para que lo miren y si es autentico lo cojan . De hecho todas estas tiendas recompran , lingotes , monedas y algunas tambien joyas antiguas, nuevas, rotas...... Lo importante es que sea autentico el metal.
Me dejas mas tranquilo, y mas teniendo factura y habiendolos comprado en una tienda con bastante prestigio y tal... de todas formas ahora ya solo pillo monedas, la "novatada" de comprar lingotes ya la pasé roto2

Me acorazonais con lo de que mejor lingotes que monedas, o sea yo voy al andorrano o degussa con un lingote y no me lo pillan? le haran pruebas o algo para saber su autenticidad no?

Te lo pillan, vaya que si te lo pillan. Te lo pillan hasta en el foro. Te invito a que pongas a la venta en el foro un lingote de Degussa por ejemplo, de 50, 100 o hasta 250 gramos, con su certificado y su factura, por un precio "interesante", y verás lo que tarda en volar hacia otro hogar.

A más grande, más económico. Eso es cierto. Pero a más pekeño, más manejable y utilizable.

No es lo mismo, tratar de vender 7 gramos, que 1 gramo. Para 1 gramo, todo el Mundo tiene pasta. Para 7, cuesta más
Por eso lo mejor será un promedio. Algún lingote "interesante" y monedas de 1 oz y menos.

A más grande, más económico. Eso es cierto. Pero a más pekeño, más manejable y utilizable.

No es lo mismo, tratar de vender 7 gramos, que 1 gramo. Para 1 gramo, todo el Mundo tiene pasta. Para 7, cuesta más

Tú no decías que el OrrO era una engaña?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver