Niña china de 12 años adoptada por españoles asesinada en La Coruña

Estado
No está abierto para más respuestas.

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.488
Reputación
8.207
Encuentran el cadáver de una niña de 12 años en la Coruña
El cuerpo de la menor, que presenta signos de violencia, ha sido encontrado en una pista forestal en Teo

22.09.2013 | 18:17
Encuentran el cadáver de una niña de 12 años en la Coruña Agencia ATLAS
Más vídeos
EP/Santiago de Compostela El cadáver de una niña de 12 años, que presenta signos de violencia según las primeras investigaciones, ha sido hallado esta madrugada en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los víctima era una niña adoptada, de origen chino, buena estudiante y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.

Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron anoche su desaparición, y su cadáver fue hallado poco antes de las 00.30 horas de la pasada madrugada en una pista forestal próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos.

Un vecino residente en una vivienda unifamiliar situada a unos cien metros del lugar donde fue encontrado el cadáver señaló a Efe que pasó por esa zona de regreso a su casa después de un paseo pasada la medianoche, aunque nada le llamó la atención, y que el cuerpo de la niña debió de ser localizado por un grupo de chicos que iban a una fiesta cercana.

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial.

La investigación de este caso, según el alcalde, la lleva una unidad de la Guardia Civil de A Coruña
Que alguien me lo explique.

¿Padres adoptantes sospechosos?
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Los víctima era una niña adoptada, de origen chino, buena estudiante y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.
Podrían dar ese mismo nivel de detalle cuando se trata de etnianos/pagapensiones
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.948
Reputación
28.817
Que barbaridad. Descanse en paz. Menuda tragedia, y encima en un sitio como Santiago, donde casi nunca pasa nada (hace años toda la ciudad era completamente segura para todo el mundo, no había ni un sólo barrio donde nadie tuviera que ir preocupado) y con lo pequeño que es (en el instituto donde estudiaba esta niña hice yo las prácticas de CAP hace ya bastantes años. Parece ser que iba un curso por delante de su edad.). Espero que pillen pronto a los culpables.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Que alguien me lo explique.

¿Padres adoptantes sospechosos?
Depende de como dijeron que desapareció.

Lo único que les dejaría fuera de sospechas es que alguien viera como secuestraban a la niña.

Pero sin secuestro premeditado por un tercero es muy difícil que la niña se extravie y en pocas horas casualmente se encuentre con un me gusta la fruta que la mata.

Vamos que no creo que ha sido algo casual porque la niña se ha apartado de donde estaba la familia. Tiene toda la pinta de que ha existido premeditación por parte del autor y que ha elegido concretamente a esa niña.

Yo no diria que son los padres en concreto pero si el entorno de la menor donde obviamente incluiría a los padres.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.948
Reputación
28.817
Lo que ha salido hasta ahora en La Voz:
El cuerpo de la niña hallada muerta en Teo «fue llevado a un lugar visible para que fuese encontrado pronto»
El cuerpo de la niña hallada muerta en Teo «fue llevado a un lugar visible para que fuese encontrado pronto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan «absolutamente nada» en las pesquisas para explicar la muerte de la menor de 12 años
EFE | T.Montero | I. Carballo 23 de septiembre de 2013 10:53

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan «absolutamente nada» en las pesquisas para explicar la muerte de la niña de 12 años encontrada ayer en Teo con signos de violencia.

Antes de asistir a una conferencia del presidente de la Xunta en Santiago, Juárez ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y ha indicado que está confirmado que «no hubo agresión sensual».

Además, ha señalado que «todo indica que el lugar donde apareció (la menor) no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto». Juárez ha dicho que «todas las vías (de investigación) están abiertas y que no se descarta nada».

Preguntado expresamente por el entorno de la niña, el delegado del Gobierno ha insistido en que «no se descarta absolutamente nada, ni de su entorno ni de fuera de su entorno: no se puede aventurar ninguna hipótesis».

También ha dicho que se están registrando las llamadas, como se suele hacer habitualmente, para tratar de reconstruir todo lo que pasó desde la última que vez que la menor fue vista con vida. Juárez ha transmitido su pésame a la familia y allegados de la niña y también «a todas las personas que se sientan afectadas por este hecho».

Muerte violenta

Compostela amaneció ayer conmocionada por el hallazgo del cadáver de la niña, vecina de la capital de Galicia, en una pista forestal del lugar de Feros muy cercana a la carretera principal de Cacheiras, una localidad del municipio de Teo, colindante con Santiago. El cuerpo fue encontrado por dos jóvenes hacia la una y cuarto de la madrugada en una zona a menos de cien metros de la vivienda de una vecino de la zona, que explicó que él mismo había pasado por el mismo lugar 45 minutos antes, es decir, hacia las 00.30 horas, y no había visto nada. De hecho, aclaró que, debido las buenas condiciones de visibilidad que proporcionó la Luna y a que él portaba una linterna, se habría percatado de haber habido algo fuera de lo habitual.

Tras el levantamiento del cadáver, que se produjo hacia las siete de la mañana, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Compostela, donde un grupo de especialistas se encargaron de realizar la autopsia. Al cierre de esta edición la investigación sobre la causa de la muerte no había sido concluyente, pero lo que en un principio queda descartado es que la chica hubiese sufrido una agresión sensual. En todo caso, sí está claro que se ha tratado de una muerte de carácter violento y con esa premisa trabajan los expertos. Entre las posibilidades no se descarta que hubiese muerto por asfixia.
Conversaciones por WhatsApp en el teléfono de la niña muerta en Santiago
La menor salió de su casa a las ocho de la tarde por causas que se desconocen
«Aquí hay gente rara de noche, es una zona problemática»

Conmoción en Santiago, ciudad en la que los padres de la niña son muy conocidos
Conmoción en Santiago, ciudad en la que los padres de la niña son muy conocidos

El matrimonio adoptó a la niña en China cuando todavía no había cumplido un año
Santiago / La Voz
23 de septiembre de 2013 09:44

El hallazgo del cadáver de la niña en Cacheiras provocó una profunda conmoción ayer en Santiago, donde sus padres adoptivos son muy conocidos por sus actividades profesionales. Se trata de la abogada Rosario Porto Ortega, que durante un decenio, hasta finales del 2006, fue cónsul de Francia en la ciudad, y del periodista Alfonso Basterra Camporro.

El matrimonio adoptó a la niña en China cuando todavía no había cumplido un año. Sus padres contaban que su adaptación a su nueva vida fue total y siendo un bebé era muy frecuente verla de paseo con sus padres por el centro de la ciudad, donde residía y donde su madre tiene su despacho profesional, así como en actos sociales a los que asistía la pareja.

La niña pronto empezó a destacar en los estudios. Iba un curso por delante del que le correspondía por edad, por lo que actualmente iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico instituto Rosalía de Castro, donde era muy querida por sus compañeros. La niña, que todavía no había cumplido los trece años, era una alumna de altas capacidades. Además, estudiaba música y ballet, afición que le inculcaron sus padres desde muy pequeña.

La muerte de la niña provocó una enorme consternación también entre la comunidad educativa del instituto Rosalía de Castro. El equipo directivo del centro decidirá en las próximas horas, de acuerdo con la familia de la víctima, medidas de duelo que podrían consistir en un día de luto coincidiendo con las honras fúnebres para que los alumnos que lo deseen puedan despedir a su compañera.

Como muchos niños de su edad, la víctima mantenía una muy activa relación con sus amigos a través del teléfono móvil, precisamente uno de los objetivos a los que se dirigió la investigación desde el primer momento. Según algunas fuentes, el móvil habría quedado en su casa. Tras confirmarse la identidad de la fallecida, durante todo el día de ayer sus amigos y compañeros de estudios expresaron a través de las redes sociales su dolor y sus condolencias.
 
Última edición:
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
590
Reputación
771
La casta la habrá utilizado en algún ritual luciferino para iniciar a una nueva camada de demócratas.

Edit: he leído la noticia y huele a propaganda. Solución: pongamos chips a nuestros hijos!
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Esta proliferación de noticias alarmantes con respecto a menores que se produce en los últimos tiempos, me hace dudar de la posibilidad de que años antes fuesen ocultadas o poco difundidas de forma intencionada.

Debido a las trabas que he encontrado en las instituciones para denunciar casos de los que tengo noticias demasiado cercanas, comencé a preocuparme por averiguar los motivos de esa omertá alrededor del tema.


.
 

el errante

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Mensajes
1.127
Reputación
845
Con signos de violencia... No se especifica más.

Dato importante si es totalmente fiable: "Todo indica que el lugar donde apareció la menor no es el lugar en que falleció".
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.405
Reputación
142.536
Lugar
En el bunker
Ha sido la madre, y no puedo decir nada más.


Próximamente se sabrán los detalles (no es un bulo ni "mi prima me contó que en la peluquería la cuñada de nosequién dijo)
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.915
Reputación
28.526
Ha sido la madre, y no puedo decir nada más.


Próximamente se sabrán los detalles (no es un bulo ni "mi prima me contó que en la peluquería la cuñada de nosequién dijo)
¿Consumismo de niños chinos? ¿Qué se quería deshacer de ella como esas familias que compran perritos y cuando se cansan los abandonan?
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
La chica era española a todos los efectos, no creo que su raza haya influido.
Que esten implicados pagapensiones o etnianos es muy posible, pero veremos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.