El director de la DGT culpa a los conductores atrapados por la nieve: "No se han enterado o no tomar

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.605
Reputación
797
El director de la DGT culpa a los conductores atrapados por la nieve: "No se han enterado o no tomaron precauciones"

07-01-2018

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", y ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.

Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos --según cifras dadas por el propio Serrano-- quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.

A pesar de los avisos, para Serrano ha habido conductores que o bien "no se han enterado" o bien no han tomado las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de Tráfico, "muchos vehículos iban sin cadenas", por lo han sucedido accidentes en dicha autopista que han ocasionado el colapso en la vía.

A su juicio, los medios disponibles han sido "más que suficientes" para resolver la situación. El rescate se ha terminado sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se ha reabierto el tráfico en la AP-6.

Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado "todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar". "Vamos a seguir trabajando", ha dicho.

Serrano ha comparado la situación vivida este fin de semana en las carreteras por el temporal de nieve a "muchos países europeos", donde pese a los medios con los que cuentan al final ven cómo sus carreteras acaban colapsándose como ha ocurrido en España, donde los "problemas" se han agravado por la operación retorno de la Navidad.

Con respecto al resto de vías, Serrano ha "afortunadamente no ha habido problemas" en el resto de vías como en la A1 y la A2. "Afortunadamente, no ha pasado en ninguna otra autopista de gran capacidad", ha añadido.

Para el director de Tráfico, la DGT ha sido "consciente" del problema en todo momento y ha informado de que el organismo ha estado trabajando "toda la noche" para solucionar el bloqueo en la AP-6. "No se ha escatimado en recursos, en horas ni en medios", ha asegurado.


El director de la DGT culpa a los conductores atrapados por la nieve: "No se han enterado o no tomaron precauciones" - elEconomista.es
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Con Pablemos nada de esto ocurrirá, el mesías guarro controlará el tiempo y no habrá tormentas de nieve, ni iluso que salgan sin cadenas, sin comida y sin mantas en sus progres cochecitos...

 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.125
Reputación
81.406
Lugar
donde nacen las ideas
si vas por una autopista de peaje no tienes que llevar cadenas, para eso pagas, para no tener que comprar cadenas, la otra alternativa que muchos ya habran aprendido es que con lo que te ahorras yendo por la nacional te compras las cadenas, y funciona, la mayoria se quedaron atrapados en el caloco, los que fueron por la nacional pudieron circular con cadenas.

solo he pagado una vez esa hez de autopista, he pasado decenas de veces por el caloco por la NVI y asi seguire haciendo, hez para autopista.

nacional y autopista pasan paralelas por el alto del caloco, solo en españa una autopista queda bloqueada mientras la nacional sigue abierta y transitable...
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.389
Reputación
20.682
Lugar
Por ahí
Llevan avisando de la nieve hace eones, laa previsiones a 24h vista son casi exactas, todo el mundo lleva un movil en el bolsillo y este sirve para algo más que el wasap, hay decenas de app buenísimas para consultar la meteo, algunas hasta con notificaciones.

Se puede tener inteligencia y no salir con el coche si no es absolutamente imprescindible hacerlo, aunque sea perdiendo un par de dias de vacaciones pprque se adelanta el retorno

Además hay muchas soluciones para conducir con nieve si no hay más remedio, ruedas de contacto, cadenas, bandas de lona...

Pero es igual yo me tiro a la carretera, papa Estado vela por mi y si me quedo horas y horas en medio de la carretera es su culpa y me enfado y pataleo
 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.605
Reputación
797
Llevan avisando de la nieve hace eones, laa previsiones a 24h vista son casi exactas, todo el mundo lleva un movil en el bolsillo y este sirve para algo más que el wasap, hay decenas de app buenísimas para consultar la meteo, algunas hasta con notificaciones.

Se puede tener inteligencia y no salir con el coche si no es absolutamente imprescindible hacerlo, aunque sea perdiendo un par de dias de vacaciones pprque se adelanta el retorno

Además hay muchas soluciones para conducir con nieve si no hay más remedio, ruedas de contacto, cadenas, bandas de lona...

Pero es igual yo me tiro a la carretera, papa Estado vela por mi y si me quedo horas y horas en medio de la carretera es su culpa y me enfado y pataleo
Yo creo que una mezcla de las dos cosas.
Es cierto que los conductores pasan (pasamos) de todo y aun sabiendo que iba a caer una gran tormenta de nieve, se lanzan (nos lanzamos) a la carretera a última hora.
Pero también es cierto que sabiendo lo que iba a pasar, se tendría que haber cerrado la autopista, o tener los medios preparados para lo que se venía encima.

Lo dicho, una mezcla de las dos cosas. No creo que sea justo echar la culpa total a unos o a otros.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Este hombre tiene razón, es lo que hay
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.738
Reputación
14.909
Yo creo que una mezcla de las dos cosas.
Es cierto que los conductores pasan (pasamos) de todo y aun sabiendo que iba a caer una gran tormenta de nieve, se lanzan (nos lanzamos) a la carretera a última hora.
Pero también es cierto que sabiendo lo que iba a pasar, se tendría que haber cerrado la autopista, o tener los medios preparados para lo que se venía encima.

Lo dicho, una mezcla de las dos cosas. No creo que sea justo echar la culpa total a unos o a otros.
Lo dices como si se dispusiese de medios ilimitados. Oiga, que el número de máquinas y personal no es infinito, hay lo que hay. Y para usarlos sólo en escasísimas situaciones, comprenderás que no se van a comprar 10000 máquinas quitanieves, ¿verdad? ¿Cerrar la autopista? ¿Y los conductores responsables que sí van preparados, que se joroben, ¿eh?

---------- Post added 08-ene-2018 at 06:44 ----------

si vas por una autopista de peaje no tienes que llevar cadenas, para eso pagas, para no tener que comprar cadenas, la otra alternativa que muchos ya habran aprendido es que con lo que te ahorras yendo por la nacional te compras las cadenas, y funciona, la mayoria se quedaron atrapados en el caloco, los que fueron por la nacional pudieron circular con cadenas.

solo he pagado una vez esa hez de autopista, he pasado decenas de veces por el caloco por la NVI y asi seguire haciendo, hez para autopista.

nacional y autopista pasan paralelas por el alto del caloco, solo en españa una autopista queda bloqueada mientras la nacional sigue abierta y transitable...
Eso de que si vas por una autopista no has de llevar cadenas, ¿dónde lo dice? ¿Es una norma de tráfico o es un "deresho" que te has otorgado tú? ¿Todo el trayecto que tienes pensado hacer es por autopista, vas del acceso A a la salida B y te quedas ahí, o vas a tener que tomar también otras carreteras? Ah, ya me parecía a mí.
 
Última edición:

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.738
Reputación
31.525
Lugar
Madriz
Ap6 atascada, Nacional 6 carretera de hez de dos carriles funcionando...que alguien me lo explique.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
así que pagas y no nieva, ¿o cómo es eso?
Pagas para que, aunque esté cayendo la de dios y a los lados de la autopista haya 10 metros de nieve, el firme de la carretera se encuentre despejado y listo para su uso.

Porque, si es cierto lo que escriben e indican otros, la carretera nacional que va paralela en esa zona, estaba perfectamente transitable.

Sí, sé que son menos carriles en la nacional... pero es que ni dos carriles tenían limpios en la concesión.

Y no hay más. Salvo lo de siempre: capitalismo de amiguetes... y los amiguetes lo son de todos, todos, los partidos, porque si esta concesión se hizo con el PP, el PSOE la ha mantenido, y ahora de nuevo el PP, o si tiene que ver también la CCAA, que no me extrañaría, otra vez igual, porque por Asturias han tenido de todo estos años, PP, PSOE, coaliciones con otros partidos para gobernar...

Pero ahora, ni CCAA ni gobierno central harán lo que hay que hacer: suspender la concesión y multar a la empresa por manifiesta dejación de sus obligaciones y total degradación del servicio. ¿Cómo se sabe?, pues por el estado de la carretera nacional en esos mismos momentos.
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.585
Reputación
10.585
Concesionaria ahorrando en mantenimiento más conductores irresponsables....¿ Qué podía salir mal?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.979
Lugar
Fábrica del Frío
Ap6 atascada, Nacional 6 carretera de hez de dos carriles funcionando...que alguien me lo explique.
La Autopista es privada
La Nacional y la Autovía es pública

Las quitanieves son públicas, así que ya sabe las carreteras que limpian primero.

---------- Post added 08-ene-2018 at 11:05 ----------

Alguna responsabilidad tendrán los conductores. No digo toda pero tampoco ninguna.
Si usted ha visto las imágenes del telediario, ningún coche llevaba cadenas. Ninguno.

Y los de Madrid no suelen llevar gomas de invierno.

Había diferentes vías afectadas. En unas, se acumulaban dos palmos de nieve, y ahí es muy difícil circular con un vehículo convencional.

Pero había imágenes con la carretera simplemente cubierta de blanco, donde estaban los coches parados, patinando y cruzándose. Y es que con que se queden dos o tres juntos atascados, se jodió mayo y no pasa nadie. Eso con unas simples fundas, se evita.

Más de uno estaría clamando al cielo con un BMW de 40.000 pavos y un i-Phone de 1000, pero sin unas cadenas o fundas de 50 €