A vueltas por ahí (lonchafinismo inside)

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Feliz Año Nuevo. Nueva vida, nuevos proyectos.

Os invito a participar en el hilo de lonchafineo "a vueltas por ahí" fuera. Yo mientras voy contando la mía (tochos incoming). Primero a definir las categorías, siempre tomando como referencia a un español. Se admiten disensiones:

ULTRALONCHAFINISTA


Dícese de aquel viajero que está a un paso de la mendicidad. Fácil de identificar porque va desarreglado, sucio, o se saca unos céntimos perroflauta style, como tocando un instrumento, vendiendo libros de tercera mano, etc... No obstante también hay tipos normales, que disimulan su bajo presupuesto porque se adaptan a pernoctar en dormitorios, presumen de habilidades sociales, conocen a la perfección el país, sobreviven en ambientes que les protegen como son los mochileros, o por ejemplo se asocian a opciones como el Workaway. No tienen demasiado recorrido, en modo supervivencia prima la adaptación al medio y si se largan por ahí muy vulnerables, saben el riesgo que conlleva, puede por ejemplo que la policía se fije en ellos. Carecen de planes futuros y de contingencia, viven estrictamente al día y por supuesto tampoco disfrutan de protección pública - no siempre como en Argentina, España - ni mucho menos privada.


LONCHAFINISTA DE SERIE


Se trata del personaje más habitual. El de los años sabáticos. No tiene independencia económica sin embargo opta por hacerse huecos temporales para darse un garbeo por ahí fuera. Presupuesto obliga y debe cortar las lonchas finas. Posee cualidades como la autosuficiencia, la adaptación a la soledad y también a las sorpresas que se presenten. No obstante también defectos, no digo que sea el típico dominguero que escribe en los website viajeros sería en su caso la siguiente categoría, por ejemplo pontifican demasiado sobre lugares en los que han estado como mucho uno o dos meses, son expertos en wikis como si fueran misa y si van bien de cartera inflacionan como un backpacker de serie. Aun así en el fiel de la balanza pesan más las cosas a favor.

Suelen estar entre los treinta y cuarenta años. No pueden desligarse ni económica ni emocionalmente de sus orígenes. Casi siempre disponen de seguro privado.


FOOTLOOSE


Perdón por el calificativo en inglés, me encanta. El término correcto en nuestro idioma sería "transeúnte". Nómada lo veo anacrónico y cursi. Aquí ya nos movemos en una categoría menos habitual -recordemos que hablo de viajero español- porque son individuos veteranos con un soporte económico: rentistas, pensionistas, chupadores de botes familiares,... y que sobre todo están salvados de obligaciones domésticas. Por esas características de cuarentañeros para arriba. Claro que lo normal cuando llega la edad dorada es el retiro, al menos para cómo piensa un español, por eso dije que no hay muchos.

De modo que disponen de todo el tiempo del mundo, apuran las estancias en los países de acogida y son grandes observadores. Por la experiencia de años se desenvuelven en cualquier escenario y puede que tengan diferentes personalidades según destino, porque cambio de cultura obliga. También es el plasta habitual que habla sin parar debido a que en muchos sitios no alcanza a conversar con nadie, vamos como un reprimido light. Sufren decepción a veces por parte del nativo, que normalmente confunde piel blanca con riqueza asegurada - a éstos les vas a explicar en qué consiste el lonchafinismo jaja - Puede que lleve seguro privado o no, esto es porque en el primer mundo se vive mucho el futuro, en países menores sólo cuenta el presente y uno se habitúa.


LONCHAFINISTA PRÉMIUM


Ésta queda como la mejor opción. Profesionales en activo con ingresos permanentes. Viajeros de cartera solvente en la mejor época de la historia para hacerlo: Teletrabajo, comerciales, técnicos a distancia,... Aprovechan muchas ventajas tales las tarjetas de confianza así como buenas ofertas hoteleras y de transporte como premio por viajar mucho, aunque otros optan por estancias largas. Son quienes más se benefician de la globalización para evitarse fiscalidad o para apropiarse, disfrutar de lo que sea, aunque estemos pensando de algo que se encuentre a muchos km. vista -restaurantes, paisajes singulares,..- No suelen ser expertos locales como el "footloose" en los destinos que domine, y no profundizan en ellos porque no les hace falta. Qué prefieres? Pasarte la vida entre siete u ocho países, o pasar de la rutina y estar siempre en primera línea con todos los continentes a capricho?

Y por qué lo meto en categoría lonchafinista? Porque gracias a las ventajas de que disponen, estando bien informados no tienen la obligación de derrochar el dinero. Pueden optar por la oferta más interesante, en hoteles por ejemplo, sin rebajar su status. Lonchafineo prémium en dos palabras. En contra, sobre todo debido a la educación que haya recibido cada cual, se puede cometer el error de apurar en exceso, por lo que pueden caer en perversoss.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Dónde me encuentro? Ya lo conté, en George Town, Penang, Malasia.

Esto es lo que aquellos enteraos de las agencias de viajes llamaban "un crisol de culturas" porque aquí en culturas asiáticas lo encuentras todo, más las sempiternas variantes del cristanismo. En apenas unos km2 tienes al yogi hindú con sus bendiciones fogueadas, a los krishnamurti que no van rapados, a los tamiles, a los clanes chinos con altares en recuerdo de sus ancestros, a las mezquitas según procedencia: locales, pakis, bengalíes,..., a las iglesias anglicana y católica compitiendo en fieles, luego la metodista y en menor número la adventista, la baptista. Asociaciones budistas más los wat thais o birmanos. Y lo que me deje...

No obstante predomina el paisanaje chino, con la clásica estampa de las shophouses en hilera, unas reformadas con buen gusto y otras abandonadas a su suerte. En eso se basa fundamentalmente el barrio turístico, en un conglomerado de calles en el NE de la ciudad y la isla que hace unos decenios quedó en el olvido y que gracias al ocio de ahora se ha convertido en patrimonio UNESCO. Así que está lleno de restaurantes, arte al aire libre, posadas,..., vamos lo típico para atraer al visitante. Quiero darle énfasis a que éste no es destino inolvidable para quien busque chinerías, ya han contado quienes dominan esa cultura, en otros hilos del subforo, que mainland China está en la cumbre. Penang sólo es una pincelada y además colonial, de otro tiempo.

A mí me gusta venir aquí por varias razones, ya es la cuarta vez. Por ejemplo nadie me fastidia, no tengo que soportar al sujeto que me ve de objetivo para ganarse unos billetes. Disfruto paseando por las arcadas, por las calles coloniales con los nombres y vestigios de los british, hay quien da un par de vueltas y se pone a bostezar jaja no es mi caso. También esta tranquilidad me permite disfrutar de la lectura sin agobios, menudo repaso le estoy dando a las historietas de Chejov o a los numeritos del Granta, Aeon, Newyorker,...

Otro atractivo se basa en la gastronomía, Penang está entre los diez destinos más laureados del mundo. Así que hay foodcourts con paradas al gusto de cada cual, sobre todo por el dichoso crisol de culturas. Yo disiento en esto, curioso que venga de mí lo que voy a soltar. Pues que aquí como en tantos lugares de Asia se le da más prioridad al aderezo, al condimento, a la hierbita seleccionada que a lo que le da cuerpo a la vianda: la hortaliza, la carne, el pescado,..., oye sí está bueno pero en la gastronomía española nosotros sólo usamos esos matices para darle una orientación al gusto. En fin allá cada cual con su opinión. Y una de las cosas que me joroba cómo se está poniendo la fruta y no sólo en Malasia. Las habituales como la sandía, el plátano, la piña, la manzana,..., con precios aceptables sin embargo cuando subimos en exotismo: Mangostán, durianes, ya nos lo presentan como una delicatessen. Un durian de tres kilos cuesta aquí entre 20 y 30 €!!!

Como friki que soy de los idiomas disfruto mucho en los saludos, en las presentaciones, en los deseos de año nuevo, etc... Los nativos valoran mis esfuerzos: A las moritas el bahasa melayu, a los chinitos el dialecto local, penang hokkien, a otros el mandarín, el inglés, además de la pila de pagapensiones, sobre todo nepalís y banglas. Yo no domino nada, simplemente las bases, cómo están formados. Además un placer cómo les despierto la curiosidad.

En cuanto a compañía estoy teniendo menos éxito con las chinitas que en pasados años. Ellas aparecen el finde en plan "viaje de Ryanair". Demasiado jovencitas, con los cuartos contados ya que se hacen el famoso vasito de fideos en la convenience store. Y sobre todo que ya no son tan vulnerables, con mejor inglés y menos problemas para orientarse. De todas formas sigo haciendo mis pinitos jeje.

Sobre patear exteriores no me motiva otra vez el Parque Nacional con tanto hominido suelto en el bosque tropical, que por cierto me contó una madrileña que habían trasladado a un hiker por mordedura de serpiente. Fue en un trail poco recorrido y que yo en su momento tomé con mucho cuidado, porque donde no hay tránsito humano reviene la naturaleza de nuevo. Sí que intenté la subida al Mt. Penang al llegar hace unas semanas, no me permitieron el acceso por la vereda principal a 30% de desnivel así que me colé por el sendero alternativo de la Media Luna, menudo espectáculo de árboles atravesados y barrancos por deslizamiento de tierras, ése era el motivo por el que no me dejaban entrar. Hasta que me topé con el ejército y media vuelta, con el uniforme no se juega jaja. Lo han limpiado y está abierto de nuevo, así que vuelvo en unos días.

Bueno, podría contar quinientas historias, creo no obstante que es un esbozo para que veáis lo que hago por aquí. Me quedo hasta principios de Marzo. Siguiente post, nuevo destino, para el que me estoy preparando.
 

McCoy

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
871
Reputación
1.067
Próspero año nuevo señor Condimento.

Que tal va el visado en su nuevo destino para estancias largas? Más fácil que en comparación con las Filipinas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Feliz año también para ti McCoy.

No, no hay visado. Los países más ricos de Asia son los más benevolentes con el visitante, dejemos a los imperios aparte: Mainland China y la India. De hecho ni tan siquiera debes rellenar documento alguno en el avión a la llegada de Malasia. En el caso de este país llevo cinco entradas y salidas en un año, más de seis meses de estancia y sólo espero un minuto delante del oficial en la frontera. Taiwan, Hong Kong, Macao, Singapur, igual. Y por lo que parece ni Japón ni Corea presentan barreras para que te montes los tres meses como quieras.


Bueno, voy a continuar que hoy tengo la vena...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Mis planes para este año.

Para empezar me veo obligado a entrar en ultralonchafinismo debido a un par exactamente de bacatazos financieros que me he dado. Volviendo a casa todo solucionado, pero qué más da, con mi experiencia siempre ganas de aventura. De modo que a principios de Marzo marcho para las montañas de Vietnam ojo con 750 USD totales de presupuesto tres meses. Después dos o tres más de fiesta en la playa de Jomtien, Tailandia, uno que se cuida jaja por compensar también el sacrificio anterior. Y acabo el año entre Taiwan y Japón, con las zonas seleccionadas: La parte Este de la isla de Formosa fuera de temporada de tifones y la zona de Osaka - Kioto - Kobe en el Nipón, pero eso queda lejos, vayamos por partes...

Cómo se puede gastar tan poca pela en Vietnam? Quienes hayáis estado allí sabéis que se trata de un país duro para el turista, venga tomaduras de pelo y les da igual que te lo tomes a mal, ya vendrá el siguiente guiri. El idioma también les sirve para sus fechorías. De modo que sé lo que me iba a encontrar en la costa, en Nha Trang, donde tengo el billete para Marzo. Cierto que se podría vivir fuera de playa, extranjeros y hoteles, pero debo añadir otro dato para mi huida a la montaña: Llevo año y medio que no bajo de los 30 grados de día ni de los 23 nocturnos, vamos que he elegido fechas primaverales para mi visita a Dalat, ciudad que no parece bonita pero sí el entorno.

Cuando te metes en el "off the beaten track" el país cambia radicalmente. Esa conjunción extraña entre comunismo y apertura al mercado libre hace que Vietnam esté en libre circulación de capitales pero con el pueblo llano con sus costumbres de siempre, nadie se muere de hambre ya supongo, sin embargo la vida a 3 USD diarios de lo más normal para la mayoría. Además la gente muy receptiva, nunca olvidaré cuando estuve cerca de la zona DMZ y los abuelos desdentados me abrazaban ! Pero qué narices pasa aquí? Esta gente ya no se acuerda de la Ofensiva Tet?

Mi truco consiste en que llevo un tiempo estudiando el vietnamita, el dialecto del Sur, donde voy. Estoy madurando los tonos, tengo algún problema entre el tono agudo y el progresivo, al final he decidido ponerle voz de crío al primero hasta que le coja el tranquillo definitivamente. Voy bien en saludos y la mínima conversación coloquial, confirmado por vietnamitas de aquí en Penang. Mi propósito no es chulear de idioma, sería presuntuoso, sé que voy a ir como cagallón por la acequia como dicen en mi terreta. Estoy seguro que no me voy a enterar de casi todo lo que me contesten. Pretendo sin embargo que ellos sí me comprendan lo que yo diga, que me cojan respeto por el esfuerzo y además con un añadido: Se usan diferentes pronombres según la edad del interlocutor, algunos honoríficos y otros cameladores de mujeres, que disimulas bien tu edad mmmm jajaja. No hay problema con los jóvenes, muy evitables cuando beben es lo único, ya que son una generación abierta a la novedad. La barrera se encuentra en el mototaxi, la verdulera (voy a consumir fruta como un desesperao), el que te alquile la bici, el listo del bus, especímenes en edad adulta.

Necesariamente hay que ir a zona si no turista, media, porque claro estamos todos acostumbrados a servicios occidentales y no te vas a clavar en una choza en cualquier lado pendiente del tubérculo o de las aves pasar. Hay que estar activos y allí hay baraturas para perder el tiempo. Otro tema es el alojamiento, ya pasé hace tres años un mes en un camastro de Saigón con todo compartido, sé lo que me voy a encontrar. Por un lado veo mucha concentración de hostales en Dalat y eso significa demasiados mochileros, habituales inflacionistas, que me obligarían por los precios a seguir ruta Norte. Y por el otro me permiten ir saltando de sitio en sitio, porque aquí el problema es la compañía: Como ahí no se junta lo mejor de la huerta tíos hablando por móvil, grupos que molestan a todas horas,... Lo peor de todo las mujeres, una radio 24 horas, además arrasan con las existencias. Y lo mejor, japos, coreanos y taiwaneses, colegas educados y encantadores. También convenientes muchas camas, porque hay plastas que desean implicar a todo el dormitorio en sus rollos. Tal como vea el panorama iré saltando de mata en mata y a 2 USD la noche. Por cierto, aquí en George Town estoy a 9 USD con habitación y baño propio, más abajo imposible.

Pues eso, si veo que la situación me supera bajaré del burro, que no veo gravedad en ello. Y desde luego que no voy a ir como un guarro por ahí. Veremos, será dentro de dos meses en sus pantallas... a ver si me vais animando en la aventura jeje.
 

McCoy

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
871
Reputación
1.067
Feliz año también para ti McCoy.

No, no hay visado. Los países más ricos de Asia son los más benevolentes con el visitante, dejemos a los imperios aparte: Mainland China y la India. De hecho ni tan siquiera debes rellenar documento alguno en el avión a la llegada de Malasia. En el caso de este país llevo cinco entradas y salidas en un año, más de seis meses de estancia y sólo espero un minuto delante del oficial en la frontera. Taiwan, Hong Kong, Macao, Singapur, igual. Y por lo que parece ni Japón ni Corea presentan barreras para que te montes los tres meses como quieras.


Bueno, voy a continuar que hoy tengo la vena...
Dios bendiga nuestro Pasaporte Español :D

Yo estuve entrando y saliendo de TW como Pedro por su casa durante 2 años y ningún problema. Un país muy cómodo para el viajero occidental.

Elige la parte este de Formosa por algún motivo en especial? A mí siempre me dió la impresión de que TaiChung o GaoShong serían buenas bases "low cost" (comparadas con Taipei) para pasar un tiempo.

Lo bueno que yo veo que es que esas ciudades ofrecen un nivel de comodidades bastante bueno.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Animos desde Barcelona, Tabarnia Mr Condi.

Yo me las piro al oeste, tres meses por centro america me esperan, la verdad es que aun soy joven e inexperto y me tientan nuevos lugares que seguro estan por debajo de Asia en todos los aspectos.

---------- Post added 04-ene-2018 at 00:27 ----------

Pd: de Taiwan solo tengo buenas palabras, cinco semanas por alli en, 2013 que fueron un placer.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Bueno McCoy la razón fundamental es económica. Lo que te voy a esgrimir son figuraciones que yo hago y que tú puedes corregir si ves que voy desencaminado:

Que entre Taipei y Kaohsiung hay destinos más baratos probable, claro que no tanto como yo quisiera. El problema consiste en el hospedaje, sin dominar el mandarín o el hokkien local se consigue algo por menos de 20 USD? Tampoco en esa zona centro oeste parece que vayas a usar demasiado inglés, ni me convence el transporte público -el que yo siempre uso-. Vamos que si no fuera por la pela me quedaba en Taipei de largo. Kaohsiung no, clima tropical y conocido que deseo evitar. Lo que yo busco es esto....

Ventajas del Yilan County:

- Entorno aislado y controlable.

- Múltiples oportunidades en trekking a dos pasos. Que con lluvia menos, me da igual, no llevo grandes pretensiones.

- Negocio turístico y no sólo doméstico, interesante: Más idiomas, más interés mutuo en ir aprendiendo.

- Época de lluvias y otoño con temperatura agradable entre Septiembre y Noviembre. Si este año hay tifones se pasan por la isla entre Agosto y Septiembre, según temporadas recientes, vería con tiempo el tema entonces. Bueno, esta historia es por la pela, buscando con descaro la off season.

- Taipei a 40 min. gracias al raíl. A precio potable se entiende.

- Varias direcciones para el voluntariado tipo Workaway, por las mañanas con obligaciones y por las tardes a tu aire más fines de semana. Alojamiento gratis y comida depende, aunque esto último me da igual.

Bueno, lo que te he comentado, si puedes mejorar mis planes encantado de tomarte nota.


Gracias sik por los ánimos.

Así que joven e inexperto. Qué cachondo el tabarniense, se ha recorrido el triple de países que yo y ahí tirando de falsa modestia el tío. :Aplauso:

Aps ya te imagino informado no obstante no vayas tan a tu bola por Belize, Honduras, El Salvador y después Guatemala. Tira más pabajo eh!
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
condi precisamente empiezo en Panama y voy hacia arriba. sobretodo me interesa Nicaragua, dicen que es ultra lonchafinista :D
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
750 USD totales de presupuesto tres meses, hardcore lonchafina.



Sik de nicaragua parriba solo hace falta ver la tasa de asesinatos 8 veces superior, panama tampoco se libra con 4x y tosta rica 2x, subir de nicaragua es buscarselas sobretodo si no vas en plan turisteo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Es posible que quienes me leáis seguido penséis de mí que soy un sacrificado, alguien que rezuma para conseguir sus objetivos, uno que se priva de la buena vida. Y más habiendo estrenado hilo con este título. En absoluto, comprendo la confusión, y es que yo realmente hago vida de señorito, llevo más bien pintas de turista guay, limpio, hablando con formas, cuidando hábitos, educado y amable con quienes lo merezcan, las madres, las chicas hermosas, los caballeros,... Con la morralla no, con éstos diferente, realmente grosero. Y si algún listillo me toca las narices se la devuelvo entera, siempre que no corra riesgo se entiende.

Mi objetivo consiste en cortar lonchas finas aguantando un buen nivel de vida, yo simplemente aprovecho los precios y comodidades que encuentro en estos países con mi status de viajero occidental, de modo que...

Yo no me mato como hacen los chinos aquí por hacer cola en el stall de éxito en el patio de comidas, si veo que se matan por entrar en un museo paso de largo, o haya que pagar, ya ves dos figuritas menos que te has perdido, cuando veo el bus a tope, el siguiente o paseo, si se me acerca un desconocido en paisaje urbano ni lo miro ya sé lo que me va a pedir, yo prácticamente me quedo con la mejor habitación posible al precio más tirado, ventilador de techo, me sobra la tele, con las mejores oportunidades en tercer o cuarto piso sin ascensor, queja habitual de dominguero en Trip Advisor jajaja. Me lavo en media hora la ropa con pastilla de jabón, huele bien así que para qué complicarse, me parto con los de la lavadora pública aburridos con el cacharro dando vueltas jaja.

Si un malayo comete un desliz conmigo por falta de educación le aguanto la mirada. Aquí hay truco les causamos respeto si se cuelan, a indios y chinos no, éstos toman nuestros buenos hábitos como debilidades. Eso sí, a las chicas moritas las trato de lujo mmmmm qué cariñosas mmmmm y sólo por decir cuatro bobadas en su idioma, hay explicación cultural en por qué actúan así conmigo. A las occidentales las evito, cochinas, sin feminidad y si tropiezas con ellas la mirada caretos de ardor de estomago, quid pro quo nena. Siempre como en chinos, nunca engañan, los malayos de base sí lo intentan, y los indios depende, más ardor de estomago me da verles comer con las manos.

Pero a lo que iba.. el tema sacrificios, ahora estoy con algunos -señorito style- Como aquí en Malasia la cerveza cuesta una pasta estoy cambiando el hábito a comer cuencos de sopa por mi otro vicio, el condimento -valga la reiteración jaja- Me quedo bien con la sed. También estoy variando las convenience store, del famoso 7/11 a otras menores, iguales productos un décimo más baratos. Buf ya veis cuanto padecimiento, cuantos sudores.

Todo este rollo es para que entendáis que mis 750USD en Vietnam tres meses seguirán siendo muy provechosos, sin rebajar el status.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
750 USD totales de presupuesto tres meses, hardcore lonchafina.



Sik de nicaragua parriba solo hace falta ver la tasa de asesinatos 8 veces superior, panama tampoco se libra con 4x y tosta rica 2x, subir de nicaragua es buscarselas sobretodo si no vas en plan turisteo.
No pienso salir de laz zonas turisticas amigo( aparte fuera de esas zonas que es lo que hay??), ya estuve en mexico, colombia y ecuador en 2016, y con sentido comun y moviendose de dia no me paso nada.

No entiendo esa ansia de meter miedo sin haber estado nunca, "solo por las noticias",si hubieras estado y te hubieras llevado algun tiro o susto aun... sinos ponemos asi no sale uno nunca del portal de su casa.
 
Última edición:

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Lonchimento!!!

Me dejas sin palabras!

Lo mínimo que llegue a gastar fueron 400€/mes!

---------- Post added 05-ene-2018 at 22:36 ----------



Buenas Sik.

Te recomiendo recorrer Rio San Juan y visitar Corn Island.

Por mi parte en un par de meses vuelvo al sudeste. Lo bueno del paso del tiempo es que lo que antes estaba en el horizonte en poco tiempo será el presente.

Feliz año 2018 a todos!!
Que pasa JB!! Como va eso. La verdad es que ire sobrado de playas e islas en este viaje y corn island creo que me pilla fuera de ruta, q tal la traka y las titis en corn island!? Mucho gringo?

Lo q dice Condi es posible en Vietnam, el alojamiento esta por 4USD diario e incluso menos, se come a 1€ comida muy sano asi q puede gastarse menos de 8 euros diarios y menos. Vietnam es muy ultralonchafinista.

Sabemos que el es La machine, el jefe, asi que si dice que va aguantar por USD750 esq se puede. Espero nos vaya informando.

Ahh y andate kn Ojo Condi con las finanzas, no vaya a ser q tu modus vivendi reviente por malas decisiones, no te las juegues con laa criptomonedas
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Qué Juan Bravo contando los días? Ya queda menos! Yo por aquí en Penang de relax, por eso entro a dar la vara. Vietnam será otra cosa, me esperan aventuras y anécdotas futuras por un tubo, días ocupados sí o sí.

En eso del presupuesto sik puede decirse que paso largamente. Qué me puede ocurrir si cayese más mi economía? Nada que no se pueda solucionar, lo único que pierdes algo de independencia, pero qué más dan unas pocas horas -en día lectivo- con el inglés de los críos, arreglos de jardinería o echar una mano en un hostal? Otros, con tal de conservar una autonomía aparente más que real, prefieren pasársela en la calle flauta en ristre, o mendigando con todo el descaro y compitiendo con la fauna local.

No es mi caso. Además tengo un solo capricho que pienso cumplir, me explico: Yo soy bastante lelo para el lujo, no me atrae la sofisticación. Tampoco pasaría por perversos si me lo pudiese permitir. O sea un upgrade a lonchafinista prémium :rolleyes: menos, menos en una cosa: Me pone mucho hacerme un intercontinental en clase ejecutiva. Pronto comenzaré a acumular millas en una compañía aérea. El caso es que pretendo ir a salto de mata en unos meses, de país en país y tiro porque me toca.

En cuanto a Latinoamérica la gran ventaja sin duda el idioma. Pues no me he pegado buenos tours culturales ni ná....

Empollado de historia con el Libertador, la revolución cubana o las guerras entre Perú y Ecuador; indigenismo con el quechua, arhuacos, wayuu, kogi,...; tour por cinco teatros de Medellín, mesas redondas, cabaret,...; alquiler de libros de bolsillo con autores sudamericanos, al cambio 1 €; conversaciones con intelectuales en patios floridos aunque demasiado friki de la religión por allí; visita a escritores vivos y muertos, contracultura, modernismo, le doy a todo, en la cúspide de mis visitas Aracataca o Macondo, realismo mágico; etc... Así que si yo fuera a Nicaragua, país curioso alejado del fútbol, el exceso de religión o conflictos que sean noticia, vamos la superficialidad a evitar de ahora, pues preguntaría por Rubén Darío, que dejó una huella considerable en la poesía hispana, Ernesto Cardenal, y sobre todo Gioconda Belli, menuda jamelga ésta en su juventud:

AMOR DE FRUTAS

Déjame que esparza
manzanas en tu sesso
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que coseche los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso
del que nunca jamás ningún dios
podrá expulsarme.



.... porque allí el tema mujeril es brutal. Como decía Sabina: Europa es una vieja dama enjoyada y América una mulata cachonda. Aunque mejor poco indígenas y tirando a Trópico. Yo voy sobrado de galanterías y una de éstas se derrite si escucha "eres tan natural como el vaivén de las olas" por ejemplo. Sí sí sí con mucha horterez. Ella te contesta apasionadamente, como toca leches. Las rusas sólo me sonríen, las asiáticas se sonrojan o no se enteran y las españolas normalmente con el paso cambiado. Todo hay que decirlo, tampoco son sencillas las latinas, están acostumbradas a ese tipo de conquistador de telenovela culebrón de fantasmones así que de vez en cuando te sueltan "No me adule, no me adule".
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
Siguiendo el espíritu lonchafina del foro creo que voy a pillar un apartamento que he visto en BKK por 165€ un mes, agua y electricity aparte.

¿Quién da el visto bueno?

---------- Post added 15-ene-2018 at 01:42 ----------



Di que si Condimento, estrechez temporal no es misería es experiencia vital.

Saludos allá donde estés!
En que zona de BKK se puede alquilar un apto asi ?? se lo alquilan a extranjeros/europeos ? cuanto tiempo puedes quedarte en tailandia sin visa, 30 dias era no ? despues tienes que hacer 'visa-run' y sales y entras yendo a otro pais, no ? que puntazo seria vivir unos meses en BKK...