¿Os habéis leído el Corán?

Sercat

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
291
Reputación
757
Yo he empezado a leerlo para tratar de comprender la barbárie terrorista y estoy un poco sorprendido, aunque tal vez no debería. Lo he dejado porque las alusiones violentas son constantes durante todo el libro. Imaginaros un libro que predicara el nazismo, seguramente sería prohibido.

He ido leyendo trozos al azar, el primero de ellos, Capítulo 9: El arrepentimiento, ojo:

Pero cuando hayan pasado los meses sagrados
7
, maten a esos
idólatras

8
dondequiera que los encuentren, captúrenlos, sítien
-
los y acéchenlos en todo lugar.
Si quebrantan sus juramentos después de haber celebrado un
pacto y se burlan de su religión, combatan a los líderes de la
incredulidad, pues ellos no respetan los pactos.
Si se arrepienten [y abandonan la incredulidad] será me
-
jor para ustedes, pero si se rehúsan no podrán escapar de Dios.
A los que se negaron a creer anúnciales que recibirán un castigo doloroso
Es tremendo, si fuera un libro sobre nazis diciendo que hay que dar de baja de la suscripción de la vida judíos estaría globalmente prohibido pero esta hez es legal y se sigue como religión :roto2:

El Corán, traducción comentada - Español
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Pero los que cometen los atentados terroristas no son fieles a la religión del amor locos que van por libre, cumplen las ordenes de organizaciones terroristas que cuentan con el apoyo de varios países y que tienen grandes recursos, muchas armas y muchísimo dinero.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.370
Reputación
17.383
Lugar
Sistema Central
El Corán son básicamente dos libros: la predicación de la Meca y la predicación de la Medina. Cada uno está influido por circunstancias diferentes, por eso la diferencia en el tono y en el mensaje. Uno es una guía espiritual más o menos piadosa. El otro son instrucciones para alcanzar la hegemonía religiosa en la región y más allá a golpe de cimitarra.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Molenbeek esta financiada desde el exterior, en caso contrario no existiria.

No es coña, algunos se lo creen.
 

Sercat

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
291
Reputación
757
Es que no hay prácticamente página donde no aluda a dar de baja de la suscripción de la vida, o a hacer alguna hez que hoy sería ilegal.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Yo he empezado a leerlo para tratar de comprender la barbárie terrorista y estoy un poco sorprendido, aunque tal vez no debería. Lo he dejado porque las alusiones violentas son constantes durante todo el libro. Imaginaros un libro que predicara el nazismo, seguramente sería prohibido.

He ido leyendo trozos al azar, el primero de ellos, Capítulo 9: El arrepentimiento, ojo:







Es tremendo, si fuera un libro sobre nazis diciendo que hay que dar de baja de la suscripción de la vida judíos estaría globalmente prohibido pero esta hez es legal y se sigue como religión :roto2:

El Corán, traducción comentada - Español
Has leido el antiguo testamento??
No, si no no estarias tan sorprendido
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.430
Reputación
35.724
Si lo escribieras hoy y fundaras un movimiento sociológico basado en esas ideas lo más seguro es que acabaras en la guandoca.
 

Dead Is Calling

Forero Paco Demier
Desde
24 Ago 2017
Mensajes
27
Reputación
99
El Corán es a la vez:
- un texto sagrado
- un manual de guerra
- y una constitución

Por supuesto, la aplicación de su contenido es completamente incompatible con los valores occidentales.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.001
El Corán es como la Biblia.

Es la trastienda espeluznante de la fachada amable de nuestra sociedad.
 

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Has leido el antiguo testamento??
No, si no no estarias tan sorprendido
Me lo he leído. La biblia entera y básicamente son historias del pueblo judío. En lo que se basa el cristianismo es en el nuevo testamento, que es básicamente la historia de Jesús. Aunque cualquiera puede argumentar que los fieles a la religión del amor hacen lo mismo con la predicación de Medina.

Pero es estéril discutir qué es violento y qué no lo es. Yo lo que quiero es que me expliquen cómo va a ser europa con un 50% de fieles a la religión del amor. Cómo van a cambiar nuestras leyes y nuestro estilo de vida.

El tema de que no todos son terroristas lo veo claro. Lo que también veo claro es que ellos mismos no creen en el multiculturalismo.
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.428
Reputación
14.828
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
El Corán contiene una sarta de burradas irracionales y normas absurdas parecidas al Antiguo Testamento de la Biblia, sino me falla la memoria (los lei ambos en una crisis existencial adolescente).
El proceso "racionalizador", por llamarlo de alguna manera del cristianismo en sus diferentes vertientes, duró varios siglos y la mayoría de las veces se hizo al modo humano tradicional, es decir, a sangre y fuego y sin prisioneros.
Y la historia humana siempre tiene la maldita manía de repetirse, quizá porque los humanos seguimos siendo los mismos y lo único que ha cambiado es el "envoltorio".
Si tenemos el estómago suficente para aplicar ese tratamiento, seremos los más fuertes y Occidente sobrevivirá, sino la ley de la naturaleza determina nuestra extinción.
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
El Corán es una adaptación del Antiguo Testamento al mundo árabe analfabeto y politeista de la época de Mahoma. La diferencia es que, mientras los judíos se han dispersado por el mundo y han dejado el Tanaj en una posición secundaria, convirtiéndose en grandes profesionales laicos de muchas ramas del saber, los fieles a la religión del amor se han quedado atrapados en su Corán, tratando de volver a alcanzar aquella gloria medieval a base de hacerse cada más rigoristas en su lectura.