El otro día viendo una película de nazis cualquiera

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.844
Reputación
29.488
Lugar
El gran azul
Estaba en casa aburrido y me puse un rato a verla y jorobar que mensaje más maniqueo ,donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.
Era como ver una película de vaqueros donde los indios son retratados como crueles asesinos y los del séptimo de caballería como héroes.

En estas películas nunca nos cuentan las motivaciones de esos indios solo se limitan a cortar cabelleras ,pues lo mismo pasa con los nazis no tienen mayor motivación que dar de baja de la suscripción de la vida todo bicho viviente.



Cuantos años tendrán que pasar para que podamos ver en la gran pantalla una película sobre lo sucedido en Alemania sin maniqueismos de ningún tipo y lo más aproximada a la realidad posible.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.516
Reputación
34.722
Lugar
ex-Catalonia
Todas las grandes peliculas del Tercer Reich estan disponibles en Youtube. Yo recomiendo "El judio Suss", "Stukas", "Kolberg" y "Heimkehr"
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.196
Reputación
72.177
Lugar
En las estepas de la España central
En estas películas nunca nos cuentan las motivaciones de esos indios solo se limitan a cortar cabelleras ,pues lo mismo pasa con los nazis no tienen mayor motivación que dar de baja de la suscripción de la vida todo bicho viviente.
Exactamente eso es lo que hicieron. Y los japoneses.


Cuantos años tendrán que pasar para que podamos ver en la gran pantalla una película sobre lo sucedido en Alemania sin maniqueismos de ningún tipo y lo más aproximada a la realidad posible.

Pues es lo que hay. Vete a contarle tú a un polaco o a un ruso o a un chino o coreano o filipino que los alemanes o los japoneses no eran tan malos, que eran seres incomprendidos.

Eran unos perfectos me gusta la fruta y tuvieron lo que se merecieron. Que no les tengamos repruebo a los alemanes porque a nosotros no nos hicieron la guerra no quiere decir que tengamos que simpatizar con ellos. ¿Tú simpatizas con un violador o un etarra? Pues lo mismo.

Otra cosa es que les tengamos un punto de simpatía porque les dieran caña a nuestros enemigos históricos, como franceses, británicos y americanos ... y si me apuras y eres de derechas, a los rusos por gente de izquierdas... pase.

Pero el enemigo de mi enemigo es el enemigo de mi enemigo. Ni más, ni menos.

Y desde luego que estoy hasta los narices de la simpatía por los alemanes. Con el tiempo he descubierto que no sólo eran lo peor de lo peor, si no que lo siguen siendo. Con lo que nos han dolido los alemanes desde que estamos en la fruta Unión Europea, el que no los aborrezca no es un español de bien.

Lo único que se puede decir es que sí, que las películas son maniqueas. Pero no porque pinten a los alemanes y japoneses como los malos, que lo eran y peores, si no porque los anglocabrones no son ningunos santos tampoco, y también nos han dolido y nos joroban a base de bien.

No te cases con nadie.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.959
Reputación
58.227
Lugar
Gundabad
La leyenda negra antiespañola ha tardado 400 años en ir perdiendo fuelle así que imagínate con los nazis,que son más recientes,cuentan con más material del que sacar hez y son el némesis del pueblo elegido.

Pego aquí otro comentario que he escrito en otro hilo.

Americanos buenos y alemanes malos,lo mismo de siempre,menuda cruz que les a tocado a los alemanes,siempre serán los eternos villanos y perdedores gracias a la propaganda y "leyenda negra" alimentada por el cine y la industria de los videojuegos.

Muchas generaciones crecieron y crecen viendo películas donde los alemanes son malvados,en los videojuegos los malos casi siempre son los alemanes...¿Que se puede esperar de unos niños que crecen "matando" nazis en el Call Of Duty?,es lógico que con toda la propaganda negativa se formen una idea distorsionada del pueblo alemán.

La propaganda negativa en ese sentido existe y si,son los padres los que tendrian que explicar que solo una minoría del pueblo alemán se afilio al partido nancy.Pero ¿que podemos esperar? si ni siquiera en los colegios se profundiza en el tema y prefieren poner a los alumnos la película de turno sobre el holocausto (que no es malo concienciar a la gente con ello,ojo) y obligar a los alumnos a leer un libro sobre el tema en mi caso,"si esto es un hombre" de Primo Levi.

Tal vez deberían mostrar más películas o series como "hijos del tercer reich" donde se muestra como era la vida de los soldados alemanes y sus familias o amigos,alejadas de los estereotipos de nazis fanáticos.

No se puede tapar el sol con un dedo aunque algunos se empeñen en ello.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.844
Reputación
29.488
Lugar
El gran azul
Exactamente eso es lo que hicieron. Y los japoneses.





Pues es lo que hay. Vete a contarle tú a un polaco o a un ruso o a un chino o coreano o filipino que los alemanes o los japoneses no eran tan malos, que eran seres incomprendidos.

Eran unos perfectos me gusta la fruta y tuvieron lo que se merecieron. Que no les tengamos repruebo a los alemanes porque a nosotros no nos hicieron la guerra no quiere decir que tengamos que simpatizar con ellos. ¿Tú simpatizas con un violador o un etarra? Pues lo mismo.

Otra cosa es que les tengamos un punto de simpatía porque les dieran caña a nuestros enemigos históricos, como franceses, británicos y americanos ... y si me apuras y eres de derechas, a los rusos por gente de izquierdas... pase.

Pero el enemigo de mi enemigo es el enemigo de mi enemigo. Ni más, ni menos.

Y desde luego que estoy hasta los narices de la simpatía por los alemanes. Con el tiempo he descubierto que no sólo eran lo peor de lo peor, si no que lo siguen siendo. Con lo que nos han dolido los alemanes desde que estamos en la fruta Unión Europea, el que no los aborrezca no es un español de bien.

Lo único que se puede decir es que sí, que las películas son maniqueas. Pero no porque pinten a los alemanes y japoneses como los malos, que lo eran y peores, si no porque los anglocabrones no son ningunos santos tampoco, y también nos han dolido y nos joroban a base de bien.

No te cases con nadie.
Y los sovieticos repartian margaritas no te joroba .. , yo solo digo que las películas son maniqueas y veo que me das la razón.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.516
Reputación
34.722
Lugar
ex-Catalonia
En cuanto pueda las veré ,gracias. ¿Y alguna reciente?
Una pelicula reciente sobre nazis? Absolutamente NINGUNA.

La mayoria de las pelis de Hollywood pasan por la censura/punto de vista de los alubios en forma de director, guionista o productor, asi que objetividad, cero.

Recientemente vi la serie alemana "Nuestros padres, nuestras madres", que aunque tiene el topico inevitable del judio, se deja ver.

Otra pelicula con judio es "The Book thief", pero sorpresa, como muestra los muertos alemanes de los bombardeos aliados, humaniza a los nazis.

Tambien vi la pelicula de Brad Pitt sobre tanques (Fury) y esa si que es una fruta hez. Resulta que un solo tanque americano puede hacerle frente a un regimiento de las SS. Luego ves los creditos, y son todo alubios. Normal.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.844
Reputación
29.488
Lugar
El gran azul
Una pelicula reciente sobre nazis? Absolutamente NINGUNA.

La mayoria de las pelis de Hollywood pasan por la censura/punto de vista de los alubios en forma de director, guionista o productor, asi que objetividad, cero.

Recientemente vi la serie alemana "Nuestros padres, nuestras madres", que aunque tiene el topico inevitable del judio, se deja ver.

Otra pelicula con judio es "The Book thief", pero sorpresa, como muestra los muertos alemanes de los bombardeos aliados, humaniza a los nazis.

Tambien vi la pelicula de Brad Pitt sobre tanques (Fury) y esa si que es una fruta hez. Resulta que un solo tanque americano puede hacerle frente a un regimiento de las SS. Luego ves los creditos, y son todo alubios. Normal.
Era una pregunta retórica :D
La cruz de Hierro de Peckinpah hace tiempo que la ví y tengo buen recuerdo de ella , es de las pocas películas norteamericanas narradas desde el punto de vista de los alemanes.

Mirad como ladraban :XX::XX::XX:
"'Cross of Iron' es la película menos interesante y personal del Sr. Peckinpah en años, histéricamente realizada (...) No hay una sola interpretación decente en todo el film."
Vincent Canby: The New York Times


Corburn está de diez , coinciencia o no Peckinpah después de Cruz de Hierro rodaría solo dos películas más.
 
Última edición:

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
Exactamente eso es lo que hicieron. Y los japoneses.





Pues es lo que hay. Vete a contarle tú a un polaco o a un ruso o a un chino o coreano o filipino que los alemanes o los japoneses no eran tan malos, que eran seres incomprendidos.

Eran unos perfectos me gusta la fruta y tuvieron lo que se merecieron. Que no les tengamos repruebo a los alemanes porque a nosotros no nos hicieron la guerra no quiere decir que tengamos que simpatizar con ellos. ¿Tú simpatizas con un violador o un etarra? Pues lo mismo.

Otra cosa es que les tengamos un punto de simpatía porque les dieran caña a nuestros enemigos históricos, como franceses, británicos y americanos ... y si me apuras y eres de derechas, a los rusos por gente de izquierdas... pase.

Pero el enemigo de mi enemigo es el enemigo de mi enemigo. Ni más, ni menos.

Y desde luego que estoy hasta los narices de la simpatía por los alemanes. Con el tiempo he descubierto que no sólo eran lo peor de lo peor, si no que lo siguen siendo. Con lo que nos han dolido los alemanes desde que estamos en la fruta Unión Europea, el que no los aborrezca no es un español de bien.

Lo único que se puede decir es que sí, que las películas son maniqueas. Pero no porque pinten a los alemanes y japoneses como los malos, que lo eran y peores, si no porque los anglocabrones no son ningunos santos tampoco, y también nos han dolido y nos joroban a base de bien.

No te cases con nadie.
jorobar si tirar 2 bombas atomicas a la poblacion.Civiles,mujeres,niños,enfermos,murieron en 1 segundo sin tener ninguna culpa.Es de ser lo mejor ,me quedo con los nazis