Los inmobiliarios acosan

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hace dos años cometí el error de dar mi teléfono a una inmobiliaria de esas de franquicia con empleados explotados por dos duros obligados a llevar traje y corbata. Me llaman una media de dos veces a la semana, y nunca ofreciendo lo que les pedí, siempre aprovechan para preguntarme donde busco y qué quiero. Desaparecieron por un tiempo y el miércoles llamaron una vez ofreciendo un piso en un pueblo que yo no quiero, el jueves otra vez ofreciendo el mismo piso, por la tarde otra vez y el viernes me llamaron por la tarde otra vez. Les dije que me dejaran en paz, que esto se estaba pasando de castaño oscuro y les iba a denunciaren consumo, le colgué.
Estaba comprando en unos grandes almacenes y el teléfono me comenzó a sonar esta vez con número privado, la primera vez contesté, pero ya no quise, llamaron 11 veces!!! justo el tiempo que tuve para desviar las llamadas no contestadas al buzón de voz. Diez minutos más tarde comenzaron a aparecer mensajes de texto con más llamadas perdidas. No sé si es que el mes se les está dando mal y lo pagan con los posibles clientes, pero la dependienta que me atendía me preguntó qué me pasaba.
Con esto no quiero deducir que ésto se acaba, pero la actitud de estos empleados me huele a desesperación, sabiendo que cobran una miseria más comisiones.
 
N

No Registrado

Guest
Conozco a gente que trabaja en inmobiliarias de la zona sureste de Madrid y estan acojonaitos, veremos lo que pasa.
 
N

No Registrado

Guest
YO me paré a mirar los anuncios del escaparate de una inmobiliaria y en menos de 30 segundos tenía ya a uno preguntandome en plena calle que estaba buscando y si me podía ayudar. Creo que es la primera vez que intentan atenderme sólo por mirar un escaparate...si a eso no se le llama ganas de vender...
 
N

No Registrado

Guest
Cosas curiosas que he visto respecto a esto:

1. A mi casa picaron al timbre hace 2 semanas para ver si me interesaría comprar/vender un piso. Nunca antes me había pasado

2. Una semana más tarde, estaban repartiendo folletos en el metro. Yo me dirigí al chico para coger uno y mirarlo mientras viajaba en el metro, para no aburrirme, y un poco mas y el chico se viene conmigo, al ver que había mostrado un mínimo interés

Están o no están nerviosos?
 
N

No Registrado

Guest
No se donde pasa eso, porque yo vivo en Madrid y no he notado nada de nada. Indicar que, no hace dos años, sino que hace poco mas de un año estuve por inmobiliarias buscado piso, con lo que mis datos los tienen en unas cuantas.
 
N

No Registrado

Guest
ya tenemos al vendedor de pisos en el chat

Pues si, estan nerviosos, yo vivo en Barcelona, y estos dias ya he visto cerrar a tres oficinas que vendias pisos, y ponen "Se Alquila este Local".

Realmente esto ya ha empezado a petar.
 
N

No Registrado

Guest
¿Y no será mas bien al revés? que tanto proclamar que esto se cae, que no aguanta mas, que se pincha.... todo sigue mas o menos igual y empezamos a ponernos nerviosos nosotros??? Llevo escuchando la misma cantinela demasiado tiempo...

No se pero tengo un día pesimista!!
 
N

No Registrado

Guest
El nerviosismo

Cuando hay incertidumbre, incerteza, duda, EL QUE COMPRA no puede estar tranquilo: a nadie le gusta comprar con el regusto de que va a estar pagando por algo que se puede devaluar notablemente.

Ese es el problema, la duda detiene al comprador (efecto "me espero a ver si baja más").
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Incertidumbre

Hola, me presento nuevo en este foro!!!

La verdad es que estoy un poco confuso e inseguro. LLevo un año buscando piso con mi novia para independizarnos. Está claro que esto no puede serguir toda la vida, y que antes o después tiene que bajar (mucho o poco), pero bajar.

El caso es que lo que hablais en este post es verdad. Dimos nuestros datos en una inmobiliaria y nos estaban todo el día llamando ofreciendonos pisos. Evidentemente a los precios que están ahora no podemos comprar.

Hemos decidido esperar un año, hasta finales del 2006. Mi novia que es economista dice que no van a bajar, pero que por esperar un año no pasa nada. Yo no soy economista, pero estoy convencido que de aquí a tres años esto baja seguro, y estoy siguiendo bastante el mercado de segunda mano. Veo que los pisos en este 2005 se han mantenido de precio, por lo menos los de segunda mano.

Creo que lo mejor por ahora es buscar un piso de alquiler bastante baratillo, y esperar a ver por donde van los tiros.

¿Cuál pensais que es la mejor solución?

Saludos y gracias por crear este espacio en contra de la especulación.
 
C

casi registrado

Guest
Explosiones...y pesados al teléfonos

Explota la burbuja o solo se desinfla....de ser una de las dos, desde luego la segunda y en algunos casos ni eso, pero frena, poco a poco frena. De lo rápido que esta situación se torne más razonable somos principalmente responsables nosotros, los que ahora no podemos comprar.

Las posibilidades de frustrar esta locura colectiva pasan por uno alguna de estas dos posibildades:descenso de la demanda, crisis mayuscula por la inconsistencia económica familiar y una coyuntura económica adversa.

En estos momentos cualquiera de estas dos situaciones son posibles pero creo que en lo único que es posible incidir por nuestra parte es en el descenso de la demanda, o lo que viene a ser lo mismo no comprar en los terminos actuales. En mi opinión los futuros compradores tienen que ofrecir de forma sistemática un 10% del valor requerido (que no lo venden, otro...si van a sobrar casas, a este ritmo posiblemente ya sobran), y no colando con lo primero que nos cuentan, os contaré un caso de la semana pasada.

Un conocido vende piso antiguo y tiene en mente pedir 24 millones de pesetas, y piensan en pedir 24,5 millones para compesar una bajada en la negociación, hacen el siguiente razonamiento, si es una venta sin agentes de por medio 24,5 y si es con inmobiliaria 27 (casi nada). A los pocos dias una compañera de trabajo se interesa y al preguntar por el precio tras verlo el dueño pide 26 millones (pensó....y si cuela), pues dicho y hecho, ni una palabra más y los gastos a medias.....este hombre le ha sacado lo que es capaz de ahorrar esta chica en dos años (dos millones más que pensaba) por no negociar con un mínimo de critério.

Algunos pensareis que es un caso atípico, todo lo contrario, pasa a diario, y lo peor del tema es que si la inmobiliaria pone el piso a la venta (una de las del 95% de inmobiliarias sinvergüenzas actuales) habrian pedido 28 o 29 por si hay que bajar....veis como funciona el tema.

Consejo para los usuarios de inmobiliarias:

Hablar con la otra parte del precio al menos una vez (para que no se hagan chanchullos durante la entrega de dinero, que se hacen muchos).

Tratar con gente profesional (que no quiere decir que se anuncien en televisión, ni que estén dando la brasa puerta por puerta, ni que tengan a 15 chavales con la misma corbata dandose tortas por entrar primero al cliente)

Pactar antes de hablar de precios el % de comisión, teneis que ser conscientes de cuanto dinero recibe el vendedor y cuanto hay de comisión.

Y por último y no menos importante, recordarle si es necesario a quien se a que existe una cosa llamada L.O.P.D. (ley orgánica de protección de datos de carácter personal), por la cual tienen que darte de baja de todos sus registros en cuanto lo solicites (en la forma que ellos pidan eso si), si te molestan (que no es lo mismo que informar) recuerdales esto, no falla, por la cuenta que les trae.
 
C

casi registrado

Guest
ahhh, se me olvidaba

el piso en cuestíon según opiniones más experimentadas que la mia (no, esos no son los tasadores del banco, que generalmente se dedican al disparate valorativo) el piso tendría que valer unos 20 millones (por lo alto), pago 26 sin rechistar y tan contenta....vosostros mismos.
 

Cacerolo

Madmaxista
Desde
3 Dic 2005
Mensajes
5
Reputación
0
hola, pues yo creo que aun siendo muy muy muy optimistas, de aqui a dos o tres años si ha de bajar no baja (no se, no creo que de aqui al año que viene lo haga asi de pronto), asi que para esperar un solo año no se si os compensara, evidentemente depende de la zona en la que esteis, porque parece que no en todos sitios se esta comportando igual la vivienda y yo te hablo desde la ciudad de la Expo 2008 que no baja ni queriendo ni pienso que lo haga hasta despues de esa fecha.

Si realmente ya has visto que los de segunda mano en tu localidad se estan manteniendo, no es tan arriesgado esperar un año por si fueran a la baja en lugar de al alza, y si tuvierais la mala suerte de lo segundo, tampoco creo yo que el alza fuera demasiado importante como para no arriesgarse. A cambio teneis un año para ahorrar todavia, que bueno, eso siempre se nota.

Una cosa que no sabia hasta que no me toco a mi, es que los pisos nuevos no han subido al ritmo de los antiguos, con lo que supongo que segun el sitio etc. pero te encuentras con que los que van a terminar en breve incluso pueden estar mas baratos que los de segunda mano por esa zona y con las mismas caracteristicas, o solo un par de millones mas caros (logicamente en nuevo frente al viejo), que supongo que en su dia (hace dos años o tres cuando iniciaron la obra) era un paston frente a la segunda mano pero ahora sigue siendo un paston pero como todos los pastones de segunda mano. Asi que no descartes la obra nueva, no la que se vaya a empezar ahora sino la que se este terminando en el momento de comprar, por eso te comentaba que esperar un año y ahorrar pues quiza para esto tampoco os venga tan mal...

Y sobre las inmobiliarias, pues a mi en cuanto les dije que ya me habia comprado piso no me volvieron a llamar de la misma agencia. De la misma franquicia si tuve cuatro o cinco llamadas de distintas agencias, se ve que entre ellos no se comunican, pero puedes probar a decir que ya encontraste piso a ver si hay suerte.

Lo de salir a perseguirte y a llamarte a gritos en la calle oigaaaaaaa holaaaa buenasssssss tardesssssssss si cogias una revista y todo el mundo mirandote como estuvieras robando algo tambien lo pase yo, y aun tengo la cosa en el cuerpo que cuando paso por una inmobiliaria miro para otro lado para que no salgan a perseguirme. La verdad es que termine muy hasta arriba de las persecuciones, sonsacamientos y empeños en que vieras pisos que no se ajustaban a lo que tu habias dicho que querias, pero bueno, eso ganaron, al final lo compramos nuevo directamente del promotor.
 

Cacerolo

Madmaxista
Desde
3 Dic 2005
Mensajes
5
Reputación
0
hola, pues yo creo que aun siendo muy muy muy optimistas, de aqui a dos o tres años si ha de bajar no baja (no se, no creo que de aqui al año que viene lo haga asi de pronto), asi que para esperar un solo año no se si os compensara, evidentemente depende de la zona en la que esteis, porque parece que no en todos sitios se esta comportando igual la vivienda y yo te hablo desde la ciudad de la Expo 2008 que no baja ni queriendo ni pienso que lo haga hasta despues de esa fecha.

Si realmente ya has visto que los de segunda mano en tu localidad se estan manteniendo, no es tan arriesgado esperar un año por si fueran a la baja en lugar de al alza, y si tuvierais la mala suerte de lo segundo, tampoco creo yo que el alza fuera demasiado importante como para no arriesgarse. A cambio teneis un año para ahorrar todavia, que bueno, eso siempre se nota.

Una cosa que no sabia hasta que no me toco a mi, es que los pisos nuevos no han subido al ritmo de los antiguos, con lo que supongo que segun el sitio etc. pero te encuentras con que los que van a terminar en breve incluso pueden estar mas baratos que los de segunda mano por esa zona y con las mismas caracteristicas, o solo un par de millones mas caros (logicamente en nuevo frente al viejo), que supongo que en su dia (hace dos años o tres cuando iniciaron la obra) era un paston frente a la segunda mano pero ahora sigue siendo un paston pero como todos los pastones de segunda mano. Asi que no descartes la obra nueva, no la que se vaya a empezar ahora sino la que se este terminando en el momento de comprar, por eso te comentaba que esperar un año y ahorrar pues quiza para esto tampoco os venga tan mal...

Y sobre las inmobiliarias, pues a mi en cuanto les dije que ya me habia comprado piso no me volvieron a llamar de la misma agencia. De la misma franquicia si tuve cuatro o cinco llamadas de distintas agencias, se ve que entre ellos no se comunican, pero puedes probar a decir que ya encontraste piso a ver si hay suerte.

Lo de salir a perseguirte y a llamarte a gritos en la calle oigaaaaaaa holaaaa buenasssssss tardesssssssss si cogias una revista y todo el mundo mirandote como estuvieras robando algo tambien lo pase yo, y aun tengo la cosa en el cuerpo que cuando paso por una inmobiliaria miro para otro lado para que no salgan a perseguirme. La verdad es que termine muy hasta arriba de las persecuciones, sonsacamientos y empeños en que vieras pisos que no se ajustaban a lo que tu habias dicho que querias, pero bueno, eso ganaron, al final lo compramos nuevo directamente del promotor.
 
N

No Registrado

Guest
Solucion A La Burbuja

ExplotaBurbujaExplota! dijo:
Hola, me presento nuevo en este foro!!!

La verdad es que estoy un poco confuso e inseguro. LLevo un año buscando piso con mi novia para independizarnos. Está claro que esto no puede serguir toda la vida, y que antes o después tiene que bajar (mucho o poco), pero bajar.

El caso es que lo que hablais en este post es verdad. Dimos nuestros datos en una inmobiliaria y nos estaban todo el día llamando ofreciendonos pisos. Evidentemente a los precios que están ahora no podemos comprar.

Hemos decidido esperar un año, hasta finales del 2006. Mi novia que es economista dice que no van a bajar, pero que por esperar un año no pasa nada. Yo no soy economista, pero estoy convencido que de aquí a tres años esto baja seguro, y estoy siguiendo bastante el mercado de segunda mano. Veo que los pisos en este 2005 se han mantenido de precio, por lo menos los de segunda mano.

Creo que lo mejor por ahora es buscar un piso de alquiler bastante baratillo, y esperar a ver por donde van los tiros.

¿Cuál pensais que es la mejor solución?

Saludos y gracias por crear este espacio en contra de la especulación.
COMPRATE UNA VIVIENDA VPO. No te lo pienses

Me debes una
 
N

No Registrado

Guest
pues vaya economista es tu novia. Que supone demanda ascendente indefinidamente?? Ha visto la piramide (rombo en realidad) de poblacion de españa??