"Me van a entregar un piso el mes que viene y no me puedo independizar"

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Diario de Jerez - "Me van a entregar un piso el mes que viene y no me puedo...


"Me van a entregar un piso el mes que viene y no me puedo independizar"

| Actualizado 07.09.2008 - 17:23

Míriam Mulero tiene 24 años y las ilusiones de una joven de su edad. En apenas un mes le entregarán un piso en el que se metió con toda su ilusión, pero su deseo de independizarse y empezar una nueva vida los va a tener que posponer por la sencilla razón de que no encuentra trabajo. Estudió Imagen en La Granja y desde que salió del instituto ha estado en dos tiendas de fotografía que le han permitido desarrollarse aún más como profesiona. Ahora lleva tres meses en el paro esperando que salga "algo de lo mío". "La excusa que te dan es la crisis y la crisis. La verdad es que se ha notado mucho porque ha bajado la clientela", lamenta la joven.

Lo que está haciendo en estos momentos es "echar currículum por todos lados, tanto en Jerez como en toda la provincia, pero es que no sale nada. Ahora estoy cobrando el paro, que es lo único que me queda. Pensaba que tras haber terminado mis estudios se me iba a plantear un panorama mejor, porque mi sueño principal era montar mi propio negocio de fotografía, tener mi tienda y veo que es totalmente imposible. Para qué la voy a abrir, ¿para cerrarla a la semana?".

La joven se queja además de las ofertas de trabajo que dominan ahora el mercado laboral. "Te engañan, te hablan de sueldos de mil y pico de euros y luego te pagan 600. Se aprovechan de cómo está la cosa".

Luego está lo de su piso, que quiere pagar sola. "Me lo dan supuestamente en octubre o en noviembre. Lo de independizarme ahora lo veo muy difícil, casi imposible. Menos mal que la familia siempre ayuda. Me conformaré con pagar la hipoteca, pero de amueblarlo y empezar a prepararlo para vivir, me olvido. Ni siquiera sé si voy a poder pagar la luz y el agua".

Mulero seguirá intentando eso de conseguir trabajo en Jerez y en toda la provincia. "Sé que hay muchas tiendas de fotografía que están tratando de abrir, pero luego se ven obligadas a cerrar".
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Estudió Imagen en La Granja y desde que salió del instituto ha estado en dos tiendas de fotografía que le han permitido desarrollarse aún más como profesiona. Ahora lleva tres meses en el paro esperando que salga "algo de lo mío".

Este es su problema para no encontrar trabajo. Yo en los Burguer king o telepizzas sigo viendo cartelitos de "se necesita gente", para pagar algunas facturas y seguir buscando otra cosa bien que valen. Y quien dice eso dice otro tipo de curros no especializados. ¿Que pagan poco?, pues claro, es lo que tiene que haya mucha gente para hacerlos y que no se requiera especialización.


A la hora de formarse para trabajar hay que preguntarse, ¿tiene demanda?, ¿me puedo ganar la vida con ello?, a un bombero por ejemplo no se le acaba el trabajo, ni a un policia, ni a un guardia civil, si aprendes un oficio de fp y eres bueno tambien te puedes ganar la vida bastante bien.
 

BubbleBurst

Madmaxista
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
551
Reputación
610
Eso le ha pasado a la hermana de un amigo. Le tocó un piso de protección oficial y ha sido su fruta ruina. No lo pueden pagar (y está con el novio en él) y la última vez que la vi me contó que estaba pensando seriamente deshacerse de él.
¿Del novio o del piso?
 

PepitoFeliz

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
857
Reputación
32
Este es su problema para no encontrar trabajo. Yo en los Burguer king o telepizzas sigo viendo cartelitos de "se necesita gente", para pagar algunas facturas y seguir buscando otra cosa bien que valen. Y quien dice eso dice otro tipo de curros no especializados. ¿Que pagan poco?, pues claro, es lo que tiene que haya mucha gente para hacerlos y que no se requiera especialización.


A la hora de formarse para trabajar hay que preguntarse, ¿tiene demanda?, ¿me puedo ganar la vida con ello?, a un bombero por ejemplo no se le acaba el trabajo, ni a un policia, ni a un guardia civil, si aprendes un oficio de fp y eres bueno tambien te puedes ganar la vida bastante bien.
Claro con lo del Burguer, y también puede meterse a fruta.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Pues la solucion la tiene bien facil. que lo alquile durante 2 o 3 años y con lo que saque y siga ahorrando en casa que haga mas adelante una amortizacion extraordinaria.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Lo que no comprenderé núnca, es que se entrampen sin haber ahorrado previamente ni un puñetero duro.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.423
Reputación
52.481
La petulante se tiene que meter si o si, yo con 24 años ni pensaba en tener un piso. ¿Le concederá el banco la hipoteca?, mira que lo dudo.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
...mi sueño principal era montar mi propio negocio de fotografía, tener mi tienda y veo que es totalmente imposible. Para qué la voy a abrir, ¿para cerrarla a la semana?".La joven se queja además de las ofertas de trabajo que dominan ahora el mercado laboral. "Te engañan, te hablan de sueldos de mil y pico de euros y luego te pagan 600. Se aprovechan de cómo está la cosa".
Es genial. La señorita es perfectamente consciente de que su sector da una rentabilidad marginal, y ella jamás arriesgaría como empresaria su dinero en él (Para qué la voy a abrir, ¿para cerrarla a la semana?), lo cual no le impide en absoluto quejarse de sus condiciones de trabajo como asalariada.

Señorita: Si es usted consciente de que las cuentas no le saldrían como empresaria de su sector, ¿cómo se queja entonces de sus condiciones como asalariada?.
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
El paro es el acelerante, el timo piramidal no se sostiene si no hay ingresos, sin créditos ni nóminas, poco se puede comprar.
 

incursor

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
2.748
Reputación
3.460
Cuando buscas algo "de lo tuyo" nuca surje, igual tiene que buscar algo que le pague las facturas. Yo estuve 4 meses de reponedor, por que no salia nada de lo mio, pero es lo que habia para pagar facturas. Es una frutada, pero tiras para adelante.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
El viernes pasado estaba yo en una tienda de esas de electrodomésticos buscando el frigorífico mas barato del catálogo( para pagarlo en mano, claro ).
Se presenta por allí una parejita feliz, en la veintena larga, ella con mucho desparpajo, con toda la pinta de ser una visillera de tomo y lomo, él un pobre infeliz que a ver cuanto aguanta a la susodicha elementa.
Bueno, se acercan al mostrador, y no sé lo que hablaban con el dependiente-dueño del local, a mí me quedó mas o menos claro que tenían que ir al Ayuntamiento a conseguir no sé que papeles.
Aproveché para acercarme, porque yo eso no lo había visto en la vida, y resulta que el sujeto tenía un papel que ponía AYUDA y no pude leer mas, aparte de una serie de requisitos bastante amplia que tampoco pude leer.
Pienso que han sido " agraciados " con alguna hez de VPO y no tienen pasta ni para comprar la tele, y a pesar de todo allí estaban, impasible el ademan, la madre que los parió.

Conclusión: en España no hay sub-prime.