80% ratio de endeudamiento

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Buenas foreros,

Esta tarde podía entretenerme de 2 maneras, recoger la ropa tendida o dedicarme a hacer una "auditoría de calidad" en una agencia de intermediación financiera.

El caso es que he pasado por un Credit Services. Como aquí enseñáis mucho y uno procura hacer los deberes, me empollé bien aquel estupendo examen sobre cultura financiera que hay en el foro. Con esas mismas preguntas me dirigí allí y se las plantee a la "asesora financiera" de turno, en adelante, comercialucha.

Como venía dispuesta a pasar el rato me puse en plan colega empático con ella, total, los 2 teníamos tiempo libre :D En el transcurso de la conversación me cuenta que si lo de la vivienda está mal,q ue si primero fueron las inmobiliarias, que si luego las promotoras y que ahora la cosa está difícil para los de los créditos. Tal cual, por ese orden. Que antes firmaban 9 operaciones al mes y que ahora llevan 2 meses sin pillar nada.

A continuación le comienzo a preguntar que como es que sacan los préstamos si la cosa está tan jodida, todos cobrando una hez y todo tan caro.

Atención señores, esto es de traca:

Hacemos operaciones hasta el 80% de ratio de endeudamiento.
:eek:

Tal cual! Me he quedado paradísimo. Cuando me he repuesto del shock le he preguntado que con qué entidades trabajan, porque he estado mirando y ninguna me coge eso. Respuesta:

G.E. crediter, celelis santander consumer...

Y que no me preocupe, que si hay RAI, ASNEF y demás también se hacen cargo.

Total que con mi cara de perplejidad le digo que no lo veo claro, que tanto endeudamiento no puede ser bueno, que luego a la mínima estás dolido, que si son muchos intereses, bla, bla, bla, vamos, que ya me daba por satisfecho.

Si podemos extrapolar este panorama al resto de agencias similares la cosa mola muchísimo.

Alguno sabe cuántas operaciones firmaron estos fieras en conjunto durante el periodo más burbujil?

En España no hay subprime, hay infra-prime!!!! :eek:
 

Drak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
49
Reputación
27
Tengo un colega que trabaja en una caja, que me dijo lo mismo:

"La gente dice que lo de EEUU no pasarà aquí porque aquí no hay sub-prime, y una hez!!!!! aquí hay sub-prime, lo que pasa es que aqui se llama FinanFacil, FinanceServices, y toda la retahilla de intermediarios financieros que renegocian las hipotecas, incrementando el credito y llevandose una comisión de entre 6.000 y 12.000 euros que paga el pepito de turno"

La que esta por llegar!!!!!!!!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Buenas foreros,

Esta tarde podía entretenerme de 2 maneras, recoger la ropa tendida o dedicarme a hacer una "auditoría de calidad" en una agencia de intermediación financiera.

El caso es que he pasado por un Credit Services. Como aquí enseñáis mucho y uno procura hacer los deberes, me empollé bien aquel estupendo examen sobre cultura financiera que hay en el foro. Con esas mismas preguntas me dirigí allí y se las plantee a la "asesora financiera" de turno, en adelante, comercialucha.

Como venía dispuesta a pasar el rato me puse en plan colega empático con ella, total, los 2 teníamos tiempo libre :D En el transcurso de la conversación me cuenta que si lo de la vivienda está mal,q ue si primero fueron las inmobiliarias, que si luego las promotoras y que ahora la cosa está difícil para los de los créditos. Tal cual, por ese orden. Que antes firmaban 9 operaciones al mes y que ahora llevan 2 meses sin pillar nada.

A continuación le comienzo a preguntar que como es que sacan los préstamos si la cosa está tan jodida, todos cobrando una hez y todo tan caro.

Atención señores, esto es de traca:

Hacemos operaciones hasta el 80% de ratio de endeudamiento.
:eek:

Tal cual! Me he quedado paradísimo. Cuando me he repuesto del shock le he preguntado que con qué entidades trabajan, porque he estado mirando y ninguna me coge eso. Respuesta:

G.E. crediter, celelis santander consumer...

Y que no me preocupe, que si hay RAI, ASNEF y demás también se hacen cargo.

Total que con mi cara de perplejidad le digo que no lo veo claro, que tanto endeudamiento no puede ser bueno, que luego a la mínima estás dolido, que si son muchos intereses, bla, bla, bla, vamos, que ya me daba por satisfecho.

Si podemos extrapolar este panorama al resto de agencias similares la cosa mola muchísimo.

Alguno sabe cuántas operaciones firmaron estos fieras en conjunto durante el periodo más burbujil?

En España no hay subprime, hay infra-prime!!!! :eek:
Seguramente la comercial se equivocó y querria decir el 80% de la tasacion y no el 80% del sueldo disponible.
Esto pasa en un pais donde el becarismo campa a sus anchas.:mad:
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Increible pero NO

Seguramente la comercial se equivocó y querria decir el 80% de la tasacion y no el 80% del sueldo disponible.
Esto pasa en un pais donde el becarismo campa a sus anchas.:mad:
No, de verdad que no!!!

Yo pensé lo mismo que tú, pero no. Se lo repetí por activa y por pasiva. Que si seguro que no se refería al porcentaje de tasación, que había mirado en los bancos y todos me habían dicho eso. Os prometo que insistí 3 ó 4 veces porque no me lo creía. Su respuesta fue clara y contundente. "No, no, con eso no podría comprar nadi, nosotros hemos sacado hasta el 120% de tasación."

En serio, si me hubiera dicho el 80 de tasación no tendría ninguna relevancia.

Lo que no me dijo en ningún momento era el TAE que me metía ni con que índice de referencia ni nada de nada.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
No, de verdad que no!!!

Yo pensé lo mismo que tú, pero no. Se lo repetí por activa y por pasiva. Que si seguro que no se refería al porcentaje de tasación, que había mirado en los bancos y todos me habían dicho eso. Os prometo que insistí 3 ó 4 veces porque no me lo creía. Su respuesta fue clara y contundente. "No, no, con eso no podría comprar nadi, nosotros hemos sacado hasta el 120% de tasación."

En serio, si me hubiera dicho el 80 de tasación no tendría ninguna relevancia.

Lo que no me dijo en ningún momento era el TAE que me metía ni con que índice de referencia ni nada de nada.
No he dudado de tu testimonio, pero si has insistido (como btodo buen burbijsta debe hacer) y te has asegurado que no haya sido el error supuesto, solo puedo decir:

:EEK
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Buenas foreros,
...Como aquí enseñáis mucho y uno procura hacer los deberes, me empollé bien aquel estupendo examen sobre cultura financiera que hay en el foro....
¿A cuál te refieres? ¿o te has querido refierir al foro en general?
 
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
189
Reputación
73
Me refiero a este, sin duda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56329&highlight=cultura+financiera


Creo que debería estar entre los imprescindibles.
Muy bueno el test sól fallé la quinta dije 55 y son 70.

Lo de credit service me lo creo, han sacado alguna con ese endeudamiento antes del credit crunch, pero seguramente avalada o con doble garantía.

Lo del asesoramiento, pues macho qué te esperas, y su comisión, mejor ni comentamos.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.714
Buenas foreros,

Esta tarde podía entretenerme de 2 maneras, recoger la ropa tendida o dedicarme a hacer una "auditoría de calidad" en una agencia de intermediación financiera.

El caso es que he pasado por un Credit Services. Como aquí enseñáis mucho y uno procura hacer los deberes, me empollé bien aquel estupendo examen sobre cultura financiera que hay en el foro. Con esas mismas preguntas me dirigí allí y se las plantee a la "asesora financiera" de turno, en adelante, comercialucha.

Como venía dispuesta a pasar el rato me puse en plan colega empático con ella, total, los 2 teníamos tiempo libre :D En el transcurso de la conversación me cuenta que si lo de la vivienda está mal,q ue si primero fueron las inmobiliarias, que si luego las promotoras y que ahora la cosa está difícil para los de los créditos. Tal cual, por ese orden. Que antes firmaban 9 operaciones al mes y que ahora llevan 2 meses sin pillar nada.

A continuación le comienzo a preguntar que como es que sacan los préstamos si la cosa está tan jodida, todos cobrando una hez y todo tan caro.

Atención señores, esto es de traca:

Hacemos operaciones hasta el 80% de ratio de endeudamiento.
:eek:

Tal cual! Me he quedado paradísimo. Cuando me he repuesto del shock le he preguntado que con qué entidades trabajan, porque he estado mirando y ninguna me coge eso. Respuesta:

G.E. crediter, celelis santander consumer...

Y que no me preocupe, que si hay RAI, ASNEF y demás también se hacen cargo.

Total que con mi cara de perplejidad le digo que no lo veo claro, que tanto endeudamiento no puede ser bueno, que luego a la mínima estás dolido, que si son muchos intereses, bla, bla, bla, vamos, que ya me daba por satisfecho.

Si podemos extrapolar este panorama al resto de agencias similares la cosa mola muchísimo.

Alguno sabe cuántas operaciones firmaron estos fieras en conjunto durante el periodo más burbujil?

En España no hay subprime, hay infra-prime!!!! :eek:

Como ya he posteado en otros hilos, lo veo y envido:
Algunas de esas entidades llega (o llegaba) a ratios incluso superiores al 80% (¿alguien ha dicho 100%?) si se aportaba un "certificado" de que el cónyuge o el propio solicitante tienen unos ingresos regulares en B. Es decir, "si su señora aporta 300 € mensuales en oscuro limpiando portales o cuidando a un viejecito, Vd. puede empufarse más". El certificado es una firmita del supuesto empleador, con un número de contacto para que constaten la veracidad de la información. Yo he hecho uno (más falso que un billete de 30 €) y la llamada de confirmación duró 15 segundos....
¿Con qué sentido se hacen/hacían estas atrocidades?
Partimos de la base de que FreedomFinance, Financiafeliz o Chiringuitodelausura.com no están dispuestos a dejar pasar una operación que les deja 8.000-10.000 pavos de comisión por un quítame allá ese ratio de endeudamiento. Y en segundo lugar (puesto que ellos intermedian, pero en el fondo alguien presta) es de suponer que los últimos años de burbuja han dado para que mucho superpepito se haya metido al 95% en un pisito, viviendo 3 o 4 años de la caridad de su familia o de las tarjetas de crédito, y que haya conseguido vender con importantes plusvalías, con lo que al hipotecante, al fin y al cabo, le daba igual su solvencia si terminaba cobrando igual.

S2
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Yo lo más que había visto en alguna franquicia piratilla de estas es el 48% de ratio de endeudamiento con los famosos justificantes de ingreso en B y ya me parecía una pasada.

Vamos, con ese ratio de endeudamiento es seguro que no te van a pagar. Me imagino que los intereses serán tremendos pero es que me pongo en el papel del pepito y lo primero que pienso es que no vas a ver ni la primera letra y lluego encuéntrame si puedes.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo lo más que había visto en alguna franquicia piratilla de estas es el 48% de ratio de endeudamiento con los famosos justificantes de ingreso en B y ya me parecía una pasada.

Vamos, con ese ratio de endeudamiento es seguro que no te van a pagar. Me imagino que los intereses serán tremendos pero es que me pongo en el papel del pepito y lo primero que pienso es que no vas a ver ni la primera letra y lluego encuéntrame si puedes.
Yo creo que solamente la fé fuerte en unas plusvalias futuras ha manipulado a la gente de sobre-endeudarse de tal extremos.
Por ende, ahora no hay credito, no solamente por el Credit Crunch, sino tambien por solicitudes a la baja.
 

Lenny

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
11
Reputación
0
Lugar
Madrid
Pues visto lo visto no me cuesta mucho creerlo. La gente hace cosas incomprensibles:

Un familiar se ha empepitado por un piso pagando casi el doble (metiendo en la hipoteca gastos de compraventa, gastos de inmobiliaria etc) de lo que debería por ese piso en esa zona, sólo porque "le gustaba la reforma". Nota: dedicó a la búsqueda de un piso unos 15 minutos en Idealista. De nada sirvió aconsejarle que dedicara más tiempo a una decisión como esa...

Una compañera de curro paga hipoteca y está pagando a crédito un supertodoterreno cuyas averías no puede costear.

Sólo dos ejemplos...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.351
Reputación
81.743
Lugar
donde nacen las ideas
Eso son infrasubprimes pero no creo que los intermediarios hayan intervenido en tantas hipotecas como para provocar una gran crisis, yo creo que lo que sí es muy abundante son las subprimes que sonsisten en hipotecas al 150% porque el tasador que era colega del director de la oficina, tasó en 180.000 euros un piso que valía 120.000 euros.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Decenas de miles de operaciones, literalmente. Sólo viendo los números que publican en sus web estas agencias te acojonas, son miles de operacionesy aun no siendo todas igual de malas puedes fliparlo.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.714
Eso son infrasubprimes pero no creo que los intermediarios hayan intervenido en tantas hipotecas como para provocar una gran crisis, yo creo que lo que sí es muy abundante son las subprimes que sonsisten en hipotecas al 150% porque el tasador que era colega del director de la oficina, tasó en 180.000 euros un piso que valía 120.000 euros.
Sí, de esas de "pido 180k para comprar un piso de 120k, con los 60k que sobran tengo para pagar 6 o 7 años (80 cuotas si se pide a 40 años) y para entonces la revalorización me habrá hecho rico: podré vender y las plusvalías me habrán cubierto esos 7 años de "alquiler", o podré volver a tasar y refinanciar hasta 240k, y con lo que sobra tengo para pagar cuotas otros 7 años, transcurridos los cuales...

Igual de estos hay también unos cuantos.....