Para una vez que nos habiamos subido a tiempo al tren...

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Espana, dicen, se ha perdido todas las revoluciones científicas, tecnológicas y económicas modernas. Sin embargo a esta última, la inmobiliaria, y aunque fuera con dinero de otros, si que nos subimos a tiempo. No sólo nos subimos a tiempo, sino que nos convertimos en potencia mundial, sólo en segundo lugar por detrás de los EEUU.

Pues bien, ahora que ya habiamos entrado en la Champión lijjjj por la puerta grande, pasa esto: el derrumbe absoluto del ladrillo que acaba con los activos con los que ibamos a superar a Alemania y convertirnos en el motor económico de Europa. No creéis que ha habido un movimiento mundial, en contra del "Espana va bien y mejor y te jorobas" para evitar que despuntará como la potencia que fue en los siglos XVI-XVII? mucha envidia por ahi fuera de Espana? a lo mejor es un argumento válido para muchos políticos que lo empezarán a utilizar en infinitas variaciones conforme se vean con el agua al cuello.

Y por otra parte, despúes de este tortazo, nos quedarán revoluciones pendientes a las que subirnos, o no levantaremos cabeza en un escenario post peak-oil que nos condena a mendigar la energía?

Preguntas y preguntas ante lo que hace unos meses era la más sólida de las seguridades zetapenianas en el crecimiento indefinido de esta economía de la champingno lijjj
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Espana, dicen, se ha perdido todas las revoluciones científicas, tecnológicas y económicas modernas. Sin embargo a esta última, la inmobiliaria, y aunque fuera con dinero de otros, si que nos subimos a tiempo. No sólo nos subimos a tiempo, sino que nos convertimos en potencia mundial, sólo en segundo lugar por detrás de los EEUU.

Pues bien, ahora que ya habiamos entrado en la Champión lijjjj por la puerta grande, pasa esto: el derrumbe absoluto del ladrillo que acaba con los activos con los que ibamos a superar a Alemania y convertirnos en el motor económico de Europa. No creéis que ha habido un movimiento mundial, en contra del "Espana va bien y mejor y te jorobas" para evitar que despuntará como la potencia que fue en los siglos XVI-XVII? mucha envidia por ahi fuera de Espana? a lo mejor es un argumento válido para muchos políticos que lo empezarán a utilizar en infinitas variaciones conforme se vean con el agua al cuello.

Y por otra parte, despúes de este tortazo, nos quedarán revoluciones pendientes a las que subirnos, o no levantaremos cabeza en un escenario post peak-oil que nos condena a mendigar la energía?

Preguntas y preguntas ante lo que hace unos meses era la más sólida de las seguridades zetapenianas en el crecimiento indefinido de esta economía de la champingno lijjj
Me cito a mi mismo:
Se acumulan las noticias de que la economía americana se va a desplomar este mismo año antes de que lleguemos al cuarto trimestre. Yo al principio era escéptico. Pero hay tantas noticias de tantas fuentes distintas que estoy empezando a creérmelo.

Creo que el plan del PSOE es muy sencillo. Van a seguir con la farsa. Y seguir con la farsa es muy sencillo: les basta con un silencio mediático y con salvar a las empresas y cajas que estén en peor situación. Cuando se desplome la economía americana (y es cuestión de meses que eso ocurra), la economía mundial irá detrás. Y nuestra burbuja explotará al fin.

Entonces los del PSOE podrán decir que ellos lo hicieron todo bien. Que son unos genios de las finanzas. Pero que "debido a este suceso inesperado" (tendrán el cinismo de decir que no sabían nada sobre el desplome de la economía americana) España ha acabado en la ruina.
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
No sus ebterais lo ke pasa es ke nos tienen mucha envidia a los españioles ahí fuera.

Con tanto tocho, sólo veo un futuro a España proximamente, ser el club de carretera picadero, para el resto de los europeos.
Que vendrán aqui los fines de semana a desfogarse......
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
España no se habia subido al tren de la prosperidad sino que sencillamente habia aprovechado el dinero de otros para sobornar alcaldes y vender pisos y chalets a precios irreales para que unos pocos se hicieran de oro y la mayoria cobrara los mil euros de rigor y se empeñara de por vida. Esto no es prosperidad, esto es lo de siempre desde los tiempos de Rinconete y Cortadillo.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
España no se habia subido al tren de la prosperidad sino que sencillamente habia aprovechado el dinero de otros para sobornar alcaldes y vender pisos y chalets a precios irreales para que unos pocos se hicieran de oro y la mayoria cobrara los mil euros de rigor y se empeñara de por vida. Esto no es prosperidad, esto es lo de siempre desde los tiempos de Rinconete y Cortadillo.
Siempre partiendo de la base de que los "famosos" alcaldes no son más que figurones previamente escogidos para cargar con el muerto*****
Ahí está Marbella como ejemplo, para cuando un alcalde se llevó 100... el "equipo habitual" tiene tantos ceros en sus cantidades (por todo el mundo) que no hay manera de contabilizarlos.

***** PUEDO JURAR Y JURO (sobre lo Divino y lo Humano) QUE JAMÁS HE SIDO GILISTA O PARECIDO. Demostrable! o, si os parece mejor: PUEDO PROMETER Y PROMETO (ante mí misma...)
 
Última edición:

Gran gili

Dame porro y dime tontơ
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
708
Reputación
328
joe, yo creia que seria una profecia de Tico del años pasado o algo asi :D
Si buscas en el archivo encontrarás que no es la primera vez que lo dice.
Yo antes era tochovistista practicante pero me he pasado al morototeísmo.

***** PUEDO JURAR Y JURO (sobre lo Divino y lo Humano) QUE JAMÁS HE SIDO GILISTA O PARECIDO. Demostrable!
Yo sí fui gilista. Mayormente por lo voceras. Llamaba al pan, pan y al vino Don Simón.
Me la metió doblada. ¡Qué arte tenía el hijomio!
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HHFZiE6wYIc&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HHFZiE6wYIc&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Y por otra parte, despúes de este tortazo, nos quedarán revoluciones pendientes a las que subirnos, o no levantaremos cabeza en un escenario post peak-oil que nos condena a mendigar la energía?
Claro que quedan revoluciones pendientes. Por ejemplo, la transición hacia el nuevo capitalismo de bajo consumo.

El viejo capitalismo se caracteriza por:

- Consumo de recursos crecientes.
- Agotamiento de recursos no renovables.
- Deudas e inflación creciente.
- Globalización creciente.
- Especialización creciente.
- Transporte creciente de mercancías y personas.
- Reducción de los stocks al mínimo.
- Grandes organizaciones.
- Búsqueda del pleno empleo a través del crecimiento.
- Creación continua de necesidades para vender nuevos productos.
- Productos estandarizados de baja calidad y duración.
- Incremento de la dependencia y la fragilidad del sistema económico.
- La toma de decisiones se realiza en la cúspide de las organizaciones, ignorando los intereses de la mayoría de sus componentes.

Y el capitalismo de bajo consumo:

- Consumo de recursos renovables ligeramente por debajo de su tasa de reposición.
- Consumo mínimo de recursos no renovables.
- Reducción de la especialización.
- Precios estables.
- Localización.
- Pequeñas organizaciones.
- Reducción del transporte de mercancías y personas.
- Almacenamiento.
- Reparto del empleo.
- Satisfacción de las necesidades básicas y utilización social del excedente.
- Productos individualizados de gran calidad y duración.
- Reducción de la dependencia y de la fragilidad del sistema económico.
- La toma de decisiones se realiza por los que las van a aplicar.

Esa es la revolución que podemos liderar.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Si buscas en el archivo encontrarás que no es la primera vez que lo dice.
Yo antes era tochovistista practicante pero me he pasado al morototeísmo.

Yo sí fui gilista. Mayormente por lo voceras. Llamaba al pan, pan y al vino Don Simón.
Me la metió doblada. ¡Qué arte tenía el hijomio!
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HHFZiE6wYIc&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HHFZiE6wYIc&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Llamar al pan, pan y al vino, vino en zonas elegidas muy ¿específicas? puede tener MUY distintos puntos de partida según intereses o experiencias...
Pero los puntos de llegada son sólo dos diametralmente opuestos (como los finales de la salchicha de Blichon :( )

Y TODA situación decididamente "besugo" tiene sus porqués.

Esta es la tierra del arte PATÓ! (t-o-d-o se hace con musho arte, hasta el "jarte" de corromper).