Uber prohibido en toda Alemania a instancia de los taxistas.

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
Un juez prohíbe la aplicación Uber en toda Alemania a instancia de los taxistas | Economía | EL PAÍS


Un juez prohíbe la aplicación Uber en toda Alemania a instancia de los taxistas


El tribunal emite una consideración de urgencia en la que advierte de que el servicio viola la ley
Agencias Berlín 2 SEP 2014 - 10:40 CEST



Un tribunal de Fráncfort ha prohibido en toda Alemania la aplicación Uber de alquiler de coches entre particulares al considerar que viola la ley. El juez ha tomado esta decisión de urgencia a instancias del colectivo del taxi del país, que hasta ahora había conseguido bloquear este servicio en algunas ciudades con la denuncia de que suponía un servicio de transporte irregular.

El tribunal ha considerado ahora que Uber no cumple la normativa porque los conductores que ofrecen este servicio no cuentan con la pertinente autorización, según el auto, fechado el día 25 pero que se ha conocido este martes. Ahora, según la ley procesal alemana, Uber puede solicitar audiencia para intentar levantar el veto.

Hasta entonces, la decisión del tribunal permite al colectivo de taxis exigir una multa de 250.000 euros cada vez que Uber viole la prohibición.

Desde que estalló la polémica por la competencia entre Uber y el colectivo del taxi, que denuncia que ofrecen un servicio irregular, en los últimos meses las autoridades locales de Berlín y Hamburgo ya habían prohibido la aplicación.



Los gremios medievales resistiéndose a la máquina de vapor...
 

chakal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
228
Reputación
330
vaya, igual tiene algo que ver que lleven todos mercedes y que sean parte muy importante del reciclado continuo de coches ...

no lo creo ...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.382
Reputación
69.836
Seres de luz everywhere, eso en teoría sólo podría pasar en Hispanistán.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Es lo que hay,en Europa condenar al ciudadano a minijobs y encima a que pague la mórdida de monopolios tercermundistas, como el de los taxistas, aquí y en Alemania. Resultado, el 99% sale perdiendo, el ciudadano más pobre tiene que dedicar sus depauperadas rentas a mantener parásitos a cambio de servicios tercermundistas. Es lo que hay. Y quién dice en esto en mil cosas más.

Europa hacia el tercermundo.
 

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
269
Reputación
326
Es aquí donde la gente guay se alegra de que Goldman Sach y Google se queden con el negocio del transporte en España saltandose la ley si hace falta? Me apunto!
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
yo no sé si se saltan la ley o no, pero entiendo que lo han mirado y se la saltan... pero bueno... esto es lo de siempre... fiate tu de estos...
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Malditos gremios hispanistaníes, que presionan al Gobierno español para que haga leyes a su medida...

¡¡¡¡ Oh, wait !!!! Si esto es una noticia de los seres de luz de Alemania.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.540
Reputación
35.547

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
Uber y los taxistas son polos opuestos. Sin entrar a valorar a unos y otros, me parece normal que no se permita la dualidad de un sector totalmente regulado (taxis) y otro totalmente desregulado (Uber). También pienso que la virtud estaría en un término medio.

Uber tiene una característica. No sólo liberaliza el transporte de pasajeros. También las relaciones laborales y la emprendeduría de autónomos. ¿Por qué los coches de Uber, por ejemplo, circulan por unas carreteras y hacen uso de una infraestructura por la que no posan un puñetero duro? Al final todo eso lo pagan los usuarios de Uber vía impuestos mientras echan pestes de los taxistas.

Al final, y como siempre, el problema no está en regular o liberalizar, sino en asumir los costes reales de los servicios que consumimos. Y que muchas empresas y personas serían inmediatamente insolventes si tuvieran que pagar el coste real de los servicios que utilizan. Que la liberalización y la regulación tienen una cosa en común: Repercutir los costes indirectos en un determinado grupo de personas que sospechosamente acaban siendo los mismos: Nosotros.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
¿Pero no eran los alemanes seres de luz ultracivilizados?

Entre que van a expulsar 10.000 españoles de alli y ahora lo de la comida de nabo a los taxistas.....