Informaticos ¡yo os hinvoco!

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Pretendo que mi hijo aprenda este verano un lenguaje de programación, en lugar de pegarse 3 meses perdiendo el tiempo. Así que ¿que lenguaje me recomendáis que aprenda?

Tiene 15 años, y es muy bueno en matemáticas, un 10 este curso.


Aclaraciones:
No quiero que se haga informático. Pero quiero que tenga unos conocimientos instrumentales de programación.
Estudia en instituto bilingue, mas de la mitad de las asignaturas las tiene en ingles, estudia francés como tercer idioma.
Le he hecho una serie de propuestas para aprovechar el verano, no solo es estudiar, pero también es estudiar, y ha elegido aprender programación.
Powerpoint, excel y word se dan por descontados.

Lenguajes:
Por ahora va ganando python, que parece un lenguaje de alto nivel orientado, moderno, versátil, en el que se desarrollan proyectos que permiten ver resultados con facilidad y usado en el ámbito científico. Siendo el que enseñan en el MIT, Stanford o Columbia, no puede ser una mala elección.

Me apunto los enlaces:
Python | Codecademy
Welcome - Learn Python - Free Interactive Python Tutorial[/QUOTE]
https://www.coursera.org/course/interactivepython
https://www.udemy.com/learn-computer-programming-with-python/ Uno de los mejores valorados en Internet para "romper el hielo"

https://www.edx.org/course/mitx/mitx-6-00-1x-introduction-computer-1841 Python - MIT

Arduino: todavía no, pero me lo apunto para el futuro.
Proyectos Electronicos con Arduino - AEROMODELISMO VIRTUAL



pseint: Me ha sorprendido. Nunca pensé que se llegase a hacer un interprete de pseudocódigo.

mods de Minecraft: se lo diré, que haga lo que quiera por ese lado.


Una imagen que me he encontrado investigando el tema:
 
Última edición:

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
pff que aprenda a hacer apps

los programadores cobran poco
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Metelo en un curso intensivo de inglés (si no sabe) o de otro idioma; alemán, francés...

Aunque sea en tu pueblo/ciudad.
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Pues yo creo que debes dejarle descansar, total, ya le va a tocar currar toda su vida.

PD: Le recomiendo .Net
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.837
Reputación
15.242
Lugar
Pallantia
Hola.

Cualquiera relacionado con la aplicación de la informática a procesos industriales, autómatas...

El C es básico. Buen comienzo programando arduinos para que vea resultados palpables y cosas que funcionan con relativamente poco esfuerzo. Aprender programación a palo seco es tedioso. Aún así, insisto, es un comienzo...tendrá tanto camino por delante...

Si consigues que se enganche haciendo que un pequeño dispositivo sea capaz de leer sensores de temperatura, sacar textos por un display, encender leds y mover motores, habrá iniciado el camino.


Es mi opinión.
 
Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.259
Reputación
16.008
.Net no es una buena idea, tiene muy poco mercado.

Realmente para aprender lo mejor es iniciarse con la base, un buen lenguaje estructurado como C, huye de los lenguaje orientados a objetos, no son recomendables para aprender. Pero 3 meses no es suficiente por muy bien que se le de las matemáticas.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
pillo sitio.

Me han hablado muy bien de .NET , pero me espero a escuchar a los foreros.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Un curso de diseño grafico con el 3D Studio Max y las posibilidades y salidas que tiene para encontrar trabajo son numerosisimas.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.176
Reputación
34.870
Pretendo que mi hijo aprenda este verano un lenguaje de programación, en lugar de pegarse 3 meses perdiendo el tiempo. Así que ¿que lenguaje me recomendáis que aprenda?

Tiene 15 años, y es muy bueno en matemáticas, un 10 este curso.
Que estudie Python como lenguaje de programación. Es el que se usa en el ambito cientifico.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.066
Reputación
74.867
Aunque suene duro, lo suyo es que lo primero que vea en toda su vida sea C.

Luego ya tendrá tiempo de ver las virtudes de la programación orientada a objetos, las interfaces, los eventos, el camión de la basura y otras mil cosas que hacen la vida más sencilla a los que ya saben programar.