¿ JAUREGUIZAR se haya en Pre-Concurso de acreedores ?

toytoloco

Baneado
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
304
Reputación
127
Hemos oido que el Pre-Concurso de Jaureguizar esta en el Juzgado de lo mercantil número 2 de Bilbao.

¿Que hay de cierto en todo ello?.

¿De ser asi, como puede afectar a las promociones que actualmente lleva adelante?.

¿Se deberian de preocupar las personas que han firmado para tener sus futuras casas con esta empresa?.

Señoras y señores foreros, dennos luz en este mar de tinieblas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074


---------- Post added 15-feb-2014 at 18:23 ----------

Verdaderamente curioso. No les han pasado la cuota de enero, y lo achacan a un error informatico.

¿Podria ser que tuviesen las cuentas embargadas?

la verdad es que lo del preconcurso de acreedores me tiene más que mosqueada, si a ello le unimos que la cuota de Enero no nos la han pasado, y la febrero a mi a día de hoy tampoco... me pongo a pensar y pienso que si han presentado un preconcurso es porque no pueden hacer frente a lo que les reclaman, por lo cual deduzco que si presentando el preconcurso es como decir que no tienen dinero para hacer frente, me imagino que no podrán ingresar dinero no???

he llamado a jaureguizar y ellos dicen que la cuota de enero no se pasó por un error informático, me extraña bastante que no se haya podido subsanar en todo un mes, pero bueno... y que ya han dado orden para que nos pasen la de febrero, a la espera estoy, porque hoy día 14 siguen sin pasarmela y otros meses anteriores la han pasado antes.

entiendo que ellos se quieran blindar de alguna manera para no tener que pagar lo que les reclaman, pero si llevan años con ese asunto no creo que lo solucionen en 4 o 5 meses... y si no lo solucionan qué, directos al concurso de acreedores??? y a tomar por saco la obra?????????????

UTE lo conforman socios capitalistas, creo que no son ni empresas, aún así me da igual, porque quien ha presentado el preconcurso es la empresa que construye nuestros pisos.
Barrio Miribilla • Ver Tema - Pre-Concurso de Acreedores
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Bueno, aclaro para los demás lectores como yo, que esto es una promoción de 177 viviendas de la empresa Jauregizar en Bilbao, en el Barrio de Miribilla. O eso me ha parecido entender. Un par de edificios gordacos.

Otra cosa que me ha parecido entender es que la empresa está quebrando y no va a terminar las viviendas, pero en el foro de "futuros habitantes" no parece importarles mucho, o no se lo toman en serio, o yo qué sé.

Leer ese foro es como volver a 2005.

Pero, oye, siempre se pueden aprender cosas nuevas, la estafa llega a donde alcance tu imaginación:

Buenos días,

acabo de preguntar en Jaureguizar por los gastos de comunidad, me comentan que en las dos últimas promociones los propietarios se hacen cargo también de las cuotas de los pisos no vendidos.
Si es que yo no valgo para ladrillero, cachopo. A mí esto no se me hubiera ocurrido en la fruta vida.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.816
Mañana se llamará Jaureguizo, no lo dudéis. Mismos perros con distintos collares.
 

toytoloco

Baneado
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
304
Reputación
127
Aunque no signifique nada... decir que Jaureguizar, de momento, a los proveedores les está pagando.
Todo significa algo, el tema es el canguelis que tiene que estar pasando la gente que ha hipotecado su futuro al buen hacer de esta empresa y que se pueden quedar con un canto en los dientes.
Lo que yo reclamo es informacion y para eso abri este hilo.
Lo que tambien tengo claro es que a dia de hoy solo hay una posibilidad de comprar sobre plano y es si tienes tu terreno y te haces una casa a tu gusto, lo demas es un peligro andante....
 

BaNGo

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
433
Reputación
559
Aunque no signifique nada... decir que Jaureguizar, de momento, a los proveedores les está pagando.
No a todos. A los 20 proveedores a los que más pasta les debe, les ha demorado pagos, así que por ahora no "les está pagando".
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.823
Reputación
1.728
Me gustaria saber si los currelas estan al dia Tambien.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Supongo que sí... porque la inmensa mayoría del personal son subcontratas.

Ahora, que va a resultar curioso el tema. Jaureguizar pide a sus proveedores certificados de estar al corriente de pago de *todo* y ese *todo* incluye certificados de los trabajadores en conforme han cobrado. La cuestión es ¿les pedirá esos certificados también a las empresas a las que está dejando de pagar o retrasando pagos? ¿echarán de la obra a quienes no lo hagan o inclumplan?

Piénsalo por una parte es lógico que lo hagan. Ellos cargarían con el pufo del subcontratista y parece que bastante tienen con lo suyo.

Pero si lo miras en contexto... pues...