La CE tacha de "realmente insatisfactorio" el número de pasajeros de algunos AVE

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Ya nos quieren jorobar los HDP de la UE.

No entienden nuestras costumbres: aeropuertos innecesarios, AVES innecesarios, Universidades innecesarias, Radiales innecesarias,...

En este país sobra de todo, menos trabajo para los 6 millones de parados.

¡No sin mi AVE! puñeteros castuzos que nos quieren privar de la igualdad :bla:

La CE tacha de "realmente insatisfactorio" el número de pasajeros de algunos AVE - elEconomista.es

La Comisión Europea (CE) tachó hoy de "realmente insatisfactorio" el número de pasajeros de algunos tramos del AVE, si bien apuntó que conviene esperar un periodo superior de tiempo para hacer un análisis coste-beneficios.

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha respondido así a la interpelación realizada por el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, quien a través de una pregunta parlamentaria denunciaba al Ejecutivo comunitario que "uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día".

Tremosa criticaba en su pregunta el "dispendio" de las autoridades españolas en la alta velocidad y alertaba a la CE de que algunas estaciones no reciben más que uno o dos pasajeros al día como Tardienta, Huesca, Calatayud, Antequera, Puertollano, Cuenca, Utiel-Requena o Puente Genil.

En su respuesta, Kallas apunta que los datos denunciados por el eurodiputado catalán son "realmente insatisfactorios", si bien deja también claro en su respuesta que "debe realizarse un análisis a largo plazo".

"En el análisis costes-beneficios del tren de alta velocidad en España se tienen en cuenta al menos entre veinte y veinticinco años de actividad", dijo.

Asimismo, señaló que "en el análisis costes-beneficios debe considerarse no solo la rentabilidad financiera, sino también la rentabilidad económica para todo el país y para la UE".

Más allá, Kallas señaló que "al evaluar la red española de alta velocidad, debe considerarse el valor añadido europeo resultante de la integración de la Península Ibérica en la red RTE-T a través de líneas interoperables aptas para el tráfico mixto".
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Por favor, que alguien les diga que el negocio fue construir la infraestructura. Una vez hecha y con todos habiendo cobrado (a todos los niveles), como si le prenden fuego, la usan solo 2 personas o lo desguazan los etnianos.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.305
Reputación
71.111
Lugar
Madrid D.F.
Pues cuando nos vendieron las locomotoras y los vagones parecían estar muy satisfechos...
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.200
Reputación
111.514
El AVE es como los cines, prefieren que vayan vacíos y que se pague una salvajada, a poner precios populares y que se llenen.

iluso castuzos...
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.233
Reputación
86.859
"Realmente insatisfactorio" en lenguaje político significa: "Sin que sirva de precedente, no estamos mintiendo, la habeis cagado de verdad"
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.866
Reputación
28.595
Y la linea que va a extremadura sigue contruyendose :fiufiu::fiufiu:
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.246
Reputación
9.218
da igual billete caro que billete barato, no sacan ni pa pagar la luss;
 

xtect

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
862
Reputación
646
Con el precio del billete solo se pagan los trenes, no la infraestructura.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
"Realmente insatisfactorio" en lenguaje político significa: "Sin que sirva de precedente, no estamos mintiendo, la habeis cagado de verdad"
Efectivamente. Véte tú a saber en qué idioma se emitió el comunicado, pero en inglés, "really unsatisfactory" es la peor calificación posible (sin llegar a palabrotas). Es el equivalente diplomático a un cabezazo.

Merecido, por cierto.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.372
Reputación
22.789
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Lo de Antequera como línea inútil es una estupidez. No tiene línea propia.

Antequera es el intercambiador central de Andalucía de alta velocidad; es el equivalente a la estación de Bobadilla, pero para AVE. En Antequera esta la estación de mantenimiento de las líneas de AVE que se cruzan allí. Como si no quiere subir ningún pasajero, esa estación debe existir porque es un cruce de líneas entre AVEs, y en particular a uno que suele ir lleno (el de Málaga a Madrid)
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Lo de Antequera como línea inútil es una estupidez. No tiene línea propia.

Antequera es el intercambiador central de Andalucía de alta velocidad; es el equivalente a la estación de Bobadilla, pero para AVE. En Antequera esta la estación de mantenimiento de las líneas de AVE que se cruzan allí. Como si no quiere subir ningún pasajero, esa estación debe existir porque es un cruce de líneas entre AVEs, y en particular a uno que suele ir lleno (el de Málaga a Madrid)

Malaga-Madrid?

Que van a por sobres, paguitas o mariscadas?
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
alguien que planifica estaciones de ave en Tardienta, Huesca, Calatayud, Antequera, Puertollano, Cuenca, Utiel-Requena o Puente Genil es digno de ser azotado con un latigo hecho de tampones usados hasta que le sangre la fístula
 
Última edición:

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.816
Da lo mismo, responsabilidad política cero. Cuando vuelva a circular los leuros, montamos unos teleféricos de lujo en todas las montañas y listo.