Adios obrero adios

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Hoy he visitado una planta de construccion de vehiculos de un gigante europeo y me he quedado a cuadros.

Los humanos solo servian para mantener la alimentacion de piezas a los robots.
Estos lo hacian todo, contruian, hacian el control de calidad y sobre todo trabajaban sin descanso. Sin sindicatos, sin huelgas, sin parada para comer, sin baja medica, sin nada de nada.

una empresa donde los creativos crean, los ingenieros diseñan y los robots ayudados por unos cientos de humanos llevan a la realidad esos diseños con el maximo de eficiencia, minimo tiempo, minimo coste y el minimo de errores asociados.

una imagen muy adecuada al momento actual, cada vez mas oficios especializados cobrando un paston y un segemento de personas con trabajos poco cualificados siendo sustituidos por robots. Y quien dice robots gigantes montadores de coches dice fotocopiadoras, etc

Y ahi estaba yo absorto mirando esa danza hipnotizante de robots pasando sujetando y soldando piezas cuando me he acordado de los millones de españoles en paro que en su curriculum tienen escrito "yo puedo hacer de todo"
 

jaydee

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
716
Reputación
711
¿y eso es malo?. Eso es el futuro, no, espera, eso es el presente.
 

jaydee

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
716
Reputación
711
Afortunadamente todavía no existe un robot que pueda crear, ni que pueda diseñar. Esos serán los trabajos que realmente valgan.

Un robot hoy en día, no puede diseñar un reactor de fusión nuclear, ni crear un motor warp, ni diseñar un sistema de teletransporte, sin embargo son ideas que están en la mente humana.

Que un humano un día ha imaginado y que por ello puede intentar crear.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.970
¿Y si todo el mundo está en el paro, quién comprará esos coches? :rolleye:

Los ricos prefieren comprar coches cuyos procesos de ensamblaje son artesanales.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.405
Reputación
45.740
Lugar
品川区
Veremos la demanda de donde sale, que hay que exportar es evidente pero que nos compren


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hoy he visitado una planta de construccion de vehiculos de un gigante europeo y me he quedado a cuadros.

Los humanos solo servian para mantener la alimentacion de piezas a los robots.
Estos lo hacian todo, contruian, hacian el control de calidad y sobre todo trabajaban sin descanso. Sin sindicatos, sin huelgas, sin parada para comer, sin baja medica, sin nada de nada.

una empresa donde los creativos crean, los ingenieros diseñan y los robots ayudados por unos cientos de humanos llevan a la realidad esos diseños con el maximo de eficiencia, minimo tiempo, minimo coste y el minimo de errores asociados.

una imagen muy adecuada al momento actual, cada vez mas oficios especializados cobrando un paston y un segemento de personas con trabajos poco cualificados siendo sustituidos por robots. Y quien dice robots gigantes montadores de coches dice fotocopiadoras, etc

Y ahi estaba yo absorto mirando esa danza hipnotizante de robots pasando sujetando y soldando piezas cuando me he acordado de los millones de españoles en paro que en su curriculum tienen escrito "yo puedo hacer de todo"
¿si esto es así, quién comprará los zulacos de hez wannabe de los queridos PAUs?
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.384
Reputación
20.511
que le vendan luego los coches a los robots...
que listos que son...

Henry Ford.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
estan abriendo una fabrica mas en China, su primer mercado hoy en dia, y otra para EEUU, otro mercado muy fuerte para ellos

llevan varios años batiendo semestre mas semestre records de ventas...

no se donde sacais eso de que no se venden coches, que en España no se muevan ni los molinos no es indicativo de nada. Esta es una marca global

---------- Post added 11-nov-2013 at 22:54 ----------

¿Y si todo el mundo está en el paro, quién comprará esos coches? :rolleye:

Los ricos prefieren comprar coches cuyos procesos de ensamblaje son artesanales.
en la sala de espera tenian 4 ejemplares de exhibicion

el mas barato eran 110.000 euros y el mas caro casi 200.000

los ricos de los que hablas tienen un Rolls de 1920 y un superdeportivo de esta marca por ejemplo
 

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
Hoy he visitado una planta de construccion de vehiculos de un gigante europeo y me he quedado a cuadros.

Los humanos solo servian para mantener la alimentacion de piezas a los robots.
Estos lo hacian todo, contruian, hacian el control de calidad y sobre todo trabajaban sin descanso. Sin sindicatos, sin huelgas, sin parada para comer, sin baja medica, sin nada de nada.

una empresa donde los creativos crean, los ingenieros diseñan y los robots ayudados por unos cientos de humanos llevan a la realidad esos diseños con el maximo de eficiencia, minimo tiempo, minimo coste y el minimo de errores asociados.

una imagen muy adecuada al momento actual, cada vez mas oficios especializados cobrando un paston y un segemento de personas con trabajos poco cualificados siendo sustituidos por robots. Y quien dice robots gigantes montadores de coches dice fotocopiadoras, etc

Y ahi estaba yo absorto mirando esa danza hipnotizante de robots pasando sujetando y soldando piezas cuando me he acordado de los millones de españoles en paro que en su curriculum tienen escrito "yo puedo hacer de todo"
Por esa razón sobre todas, por la capacidad de hacer cosas de electrónica es por lo que decidi hacer la ingenieria tecnica en electronica.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Veremos la demanda de donde sale, que hay que exportar es evidente pero que nos compren


Sent from my iPhone using Tapatalk
mirate las ventas de los grandes alemanes en China y mira su crecimiento exponencial

no todo el mundo esta en paro

por cierto, la fabrica era alemana, se me olvido decirlo