Hilo Oficial: USA Default ( quiebra de USA)

¿Quebrará USA el día 17 octubre 2013?

  • Si

    Votos: 12 28,6%
  • No

    Votos: 29 69,0%
  • Ns/Nc

    Votos: 1 2,4%

  • Total de votantes
    42

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.171
Reputación
40.989
HOla, abro este hilo porque tarde o temprano la quiebra de USA se producirá, no sé si será dentro de una semana o un año pero es inevitable, mientras más duren en esta situación la deuda será mayor.

Lo pongo este hilo para que la gente comente las consecuencias para europa, china y demás países.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Se producirá el día que gradualmente se comience a romper el monopolio del dólar como moneda de intercambio global.

Mientras tanto el hilo puede florecer 10 días o más de una década.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Quebrado ya lo está, igual que el resto de economías occidentales. Ahora lo que falta es el reconocimiento oficial del hecho e ir mentalizando al personal para el brutal ajuste.

De hecho ya hace tiempo que lo van preparando, primero avisó Bernanke de que el imprimir se tiene que acabar algún día y ahora con esto del shutdown y el debt ceiling mentalizan al rebaño para que se vaya untando el ano.

No sé si será el 17 de Octubre o unos meses más tarde pero está claro que el gasto del estado usano es absolutamente insostenible y monetizar más deuda no funciona por lo que tienen que terminar esta farsa cuanto antes. Piensen que la casta usana maneja los datos económicos reales y no los cómicos datos imaginarios que publican. Y deben estar asustados de narices para que se monte todo este paripé.

Huelga decirlo, el ajuste no lo soportará el complejo militar-industrial-financiero-estado sino el ciudadano americano.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Si cae USA , cae el mundo ya que todo el mundo depende de su moneda y su ejercito.

No va a caer le queda mucho , pero muestra unas claras señales de decadencia.
 

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
Algo se inventarán para seguir otros 100 años
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.171
Reputación
40.989
Pues, según últimas noticias la cosa se está poniendo que arde en la casa blanca, que el ala conservadora ha rechazado no se que, el Obama este le quedan pocos telediarios.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Pues, según últimas noticias la cosa se está poniendo que arde en la casa blanca, que el ala conservadora ha rechazado no se que, el Obama este le quedan pocos telediarios.
Gol de Chile! (Es mas relevante que el teatro que estan montando los republicanos y el bobama). Acuestate a dormir tranquilo que mañana habrá fumata blanca..
 

giovachapin

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
1.652
Reputación
2.438
Pues mejor que sea un poco lento, pues asi el resto del mundo toma medidas, si en EE UU la gente come hez, a mi poco o nada me importa, conste que halla tengo la mayor parte de mi familia, pero igual.

A la larga EE UU se convertira como se esta convirtiendo Europa, un actor fuerte pero ya no indispensable, hace un par de años el mundo temblabla cuando Europa iba mal, ahora ya se tomaron medidas y los mercados en otras regiones suplen los debiles mercados del aun llamado primer mundo.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.171
Reputación
40.989
entonces llegan a un acuerdo o no?, o el imperio se desmorona?
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Si cae USA , cae el mundo ya que todo el mundo depende de su moneda y su ejercito.

No va a caer le queda mucho , pero muestra unas claras señales de decadencia.
Estoy de acuerdo, su decadencia es lo que nos indicará lo que les queda de vida, como a todo imperio.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Quebrar ya quebró pues su deuda es impagable (medida en riqueza real).

Ahora solo falta oficializarlo.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.171
Reputación
40.989
tendremos un jueves personas de color en las bolsas?, habrá sorpresas?, todo el mundo da por descontado que va a haber acuerdo, por el bien de todos esperemos que si. La economía yanqui da signos de decadencia.