La construccion en madrid tiene los dias contados

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Buenas, me he decidido a contar mi experiencia laboral, ya que lo veo bastante oscuro....

Estoy en el sector de las excavaciones y movimientos de tierras.... conozco bastantes empresas dentro de mi sector y ha mucha gente al igual que sus opiniones y vivencias...

desde hace algo mas de 3 meses se esta notando una cierta deceleracion en el trabajo, las obras no empiezan a arrancar y las constructoras que estan trabajando llevan reteniendo facturas o pagares desde hace mas de 5 meses con la consecuencia de ahogar a las pequeñas y medianas empresas...

en mi empresa no he tenido nunca un problema de cobro, a lo mas tardar el dia 5.... pero este mes se estan notando las carencias y la falta de liquidez de mi empresa, puesto que les deben muchos miles de euros y estan bastante ahogados y no pueden hacer frente a los gastos como gasoil y sueldo de los empleados....

de hecho hoy mismo me ha llamado un conocido autonomo que tiene los camiones parados...... se de empresas grandes de madrid que tienen mas de 20 camiones y maquinas sin tajo....

la cosa esta realmente complicada en el tema de la construccion en madrid..... tal y como lo veo yo desde el frente.... la cosa no pinta muy bien...

Lo siento por el tocho, solo queria contar mi experiencia y conocer las vuestras propias si estais dentro del mismo sector.

Salu2 y gracias
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
¿puedes especificar que haces? ¿llevas maquinaria?¿eres vigilante o supervisor de obra? siempre es bueno tener comentarios de gente de dentro del sector, gracias
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
pues soy camionero

y si hace tiempo pensaba que era una profesion con futuro, ahora pienso que no, al menos en el sector de la construccion..

Salu2
 

530d

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
217
Reputación
4
si estas en el mundillo de la construccion imagino estas en contacto con muchos emigrantes,tengo la curiosidad de saber que piensan hacer estos cuando falle el trabajo,mas bien que les oyes comentar,¿piensan en irse a otro sitio o aguantaran el tiron?.
me interesan tus comentarios,aqui hablamos mucho de teoria y de posibilidades,pero quizas le falte al foro alguien en las tincheras.
un saludo y gracias
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Hola y en el desarrollo del sureste en madrid , que estan moviendo miles de hectareas de tierra.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
He abierto un post sobre ese tema, casualidad la entrevista de aguirre y zapatero?
 

Keynes

Madmaxista
Desde
2 Ago 2006
Mensajes
73
Reputación
8
Vero

Hola,

En mi casa tenemos 2 excavadoras, un camión y una giratoria y el trabajo esta bajando un poco (norte de Catalunya), el problema es que está viniendo gente de Barcelona a explotar precios.

Es curioso, no había pensado que la desacelaración en excavaciones sería anterior al del cemento, y os puedo decir que habrá dolor en el sector.

El sector de excavaciones es un sector que en los últimos tiempos ha visto como ha surgido mucha competencia debido a los bajos tipos de interés y que es relativamente facil entrar en el.

El problema es que como no seas también constructor y promotor los margenes no son muy altos y si no negocias bien son aun más escasos.

Ahora si esto baja, a ver como se paga la maquinaría pues no es barata precisamente y los tipos suben.....
 

John_McClane

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
30
Reputación
4
Era lo esperado...

... pero no por ello menos doloroso.

Es como la crisis del textil, del calzado, etc. Llevan años avisando que este ritmo no puede continuar, pero todos llenándose los bolsillo a puñados e invirtiendo para coger más tarta, cuando deberían saber que el ciclo iba a cambiar y cuanto menos reducirse la actividad. Si les ha pillado con las empresas sobredimensionadas no tienen excusa.

Os puedo decir que trabajo en una constructora potente de la comunidad valenciana. Es verdad que se baja el ritmo de viviendas, pero no para, se inician muchas VPO y algunas de renta libre enpueblos, chalets, etc. Lo que no para es la obra pública, siguen necesitándose colegios, autopistas, ferrocarriles, universidades, puertos...

Lo que ya no hay es tanta cabida a nuevos industriales, los que se separaron de sus empresas para iniciar la aventura solos (nada criticable), etc.

Ahora bien, he de deciros que incluso hace un año los precios eran casi innegociables, los proveedores te sacaban los ojos y sino te interesaban se iban con esos pequeños promotores que eran albañiles o agricultores y que les pagaban mucho mejor. Son también culpables del alza de precios, no solo son los especuladores. En un año el hormigón, vidrio, acero, etc. ha subidoun 30-40%. ¿Acaso eso no influye en los precios? El código técnico hace los pisos mejores pero los encarecen aún más.

En cuanto al empleo de pagapensiones (o nacionales), tendrán que cambiar de sector. En casi cada comercio o bar de Valencia se busca personal. Lo que pasa es que en las obras se estaban sacando 3-4000 € al mes... y claro, bajar de nivel de ingresos es un gran problema, pero es que estaba todo desmesurado.

Lo dicho, será doloroso pero que nadie se sorprenda. Al final quedarán los más fuertes como en todos los sectores.


Gracias por leerme quien haya llegado hasta aqui.
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Pues yo trabajo en una charcutería y una señora me ha dicho que tiene un hijo cuyo amigo tiene un primo que trabaja de segurata en un banco y oyó que un directivo le decía a la señora que limpia que no traiga a España a sus hijos que están en Ecuador pq no encontrarán trabajo en la construcción.

¿Algún link o fuente fiable?
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
tranquilos, ya buscarán algo para construir. que no pare la fiesta.