¿No os acojona que la gente sea tan fulastre?

Crisis económica

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
42
Reputación
0
El mas pobre no es el que menos tiene, el mas pobre es el que mas debe. Durante todos estos años lo que ha hecho voluntariamente el pueblo español es empobrecerse. Y no se han empobrecido precisamente para adquirir negocios productivos, lo han hecho para adquirir viviendas que supone un gasto tenerlas, que van a perder su valor y que van a sudar tinta para lograr venderlas. Y encima este empobrecimiento masivo en bienes que suponen un gasto y que van a perder mucho su valor, lo han hecho creyéndose que se están haciendo ricos y que son unos genios.

¿No os acojona vivir en un país en el que la mayoría de la gente es tan fulastre?
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.557
Reputación
10.331
Lugar
Bajo una lapida
El mas pobre no es el que menos tiene, el mas pobre es el que mas debe. Durante todos estos años lo que ha hecho voluntariamente el pueblo español es empobrecerse. Y no se han empobrecido precisamente para adquirir negocios productivos, lo han hecho para adquirir viviendas que supone un gasto tenerlas, que van a perder su valor y que van a sudar tinta para lograr venderlas. Y encima este empobrecimiento masivo en bienes que suponen un gasto y que van a perder mucho su valor, lo han hecho creyéndose que se están haciendo ricos y que son unos genios.

¿No os acojona vivir en un país en el que la mayoría de la gente es tan fulastre?
Supongo que en el lote nos incluimos tanto tu como yo, y SI somos una verdadera panda de iluso, pero no porque lo seamos de nacimiento, sino porque no han imbuido en una manera de vivir que a todos nos gusta.

Tu no habrias aprovechado la oportunidad de enriquecerte si hubieras podido?, que muchos de los que estamos hablando de la burbuja aqui en este foro y fuera en la calle no significa que no habriamos hecho exactamente lo mismo que criticamos, simplemente porque NO PUDIMOS, O YA TENIAMOS LO QUE QUERIAMOS

Yo siempre he querido construirme mi casita, hace unos 5 años me salio la oportunidad de comprar un terreno por 18000 euros, no lo cogí porque yo les dije que queria una hipoteca por el 100% y me dijeron que no podia ser que tenia que ser hipo al 70% y 30% prestamo personal, esas condiciones no me interesaron, hoy tendria mi casita construida sin duda, Y ME ARREPIENTO, pero piensa que la gente no es adivina, si lo fueran o fueramos todos querriamos ser ricos

O tu no quieres que te toque la euromillones para reirte del mundo entero?

TODOS SOMOS IGUALES, tristemente, muy tristemente
 

inochencho

Madmaxista
Desde
19 Ago 2007
Mensajes
1
Reputación
0
La avaricia que hace estragos,tendriamos que proponer a Diós vivir dos vidas,por que con estas haremos cortos para pagar lo debido,que no nos pase nada,por cierto no creais lo que dice Zapatero de la economia,no tine ni idea
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Me da muchísimo más miedo la gente que siendo fulastre, se cree que no lo es.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
A mi lo que verdaderamente me da miedo es darme cuenta de que el fulastre soy yo.
Lo peor y lo mejor de este foro: que a mí me ha permitido conocer aproximadamente cuan profundamente fulastre he sido en mi vida, y seguramente seguiré siendo fulastre para los restos...que me veo yo muy esencialmente fulastre, vaya!

grrrrl,:p


Edito: no es falta de autoestima, es que me tomé la pastillita roja, ¿o era la azul? no lo recuerdo.
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.557
Reputación
10.331
Lugar
Bajo una lapida
k-kaboom, tu sinceridad te honra, una intervención muy sensata. Hay gente que habrá accedido al mercado de vivienda recientemente y no habrá podido comprar. Pero los que vivimos los tipos altos y los plazos cortos, en cuanto tuvimos la oportunidad, corrimos a comprar. Vale, con parte del préstamo en personal, que fastidia, pero ahí estamos.
Sobre lo fulastre que es la gente que tiene propiedades (más del 90% o las tiene pagadas, o tiene hipotecas más que sensatas), me reservo la opinión, porque estas cosas es mejor oirlas, dejarlas reposar, y discutirlas al cabo de unos añitos. Todavía recuerdo la cantidad de insensateces que tuve que oir cuando empezaron los tipos a bajar: 1) no compres que los pisos van a bajar. 2) es el dinero oscuro. 3) hay crisis, espérate. (Hablamos de la segunda mitad de los 90). Naturalmente, compré todo lo que pude comprar.
Así es que, en efecto, estoy de acuerdo con el autor del post, el número de estultos (ya lo dice el Eclesiastés) es incontable.
Y la de insensateces que yo tambien hago hoy por hoy, estoy hipotecado, como gran mayoria de personas, hoy por hoy puedo pagarlo sin problemas ni agobios, pero por dios INTENTO ahorrar lo máximo posible para quitarme el yugo de la letra, y NO SABES EL GUSTAZO QUE DA, el ir a pagar una parte de la hipoteca ya sean 1000 o 30000, ese dia sales feliz del banco y el del banco acaba un poco mas dolido
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.359
Reputación
87.892
A mí no es que me de miedo, más bien me preocupa la normalidad con que la gente acepta las normas para endeudarse...

También es verdad que las cosas son así, porque el género humano es así y punto. Podríamos extrapolar ésto al mundo laboral y decir que existen contratos basura porque la gente los acepta, pero también es cierto que es muy difícil que en un momento determinado, cualquiera no acepte uno de ellos, por la circunstancia que sea. A nivel individual solemos ser muy inconformistas y protestones, pero la masa suele moverse siempre en la misma dirección, la de tragar con todo. Y ésto, los de arriba, lo saben bien.

Así que no creo que la gente sea fulastre. Quizá sí muy ignorante, vanidosa, envidiosa, avariciosa... lo que quieras. Y España no es el único sitio donde estas cosas pasan. Bástese ver que en cualquier país donde a los bancos les ha dado por revolver el gallinero con crédito fácil, ha sucedido. No depende de ser españoles ni de nuestra cultura de comprar más que alquilar (que no es única en el mundo), sino de por dónde nos han querido llevar para hacer negocio a nuestra costa.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
...TODOS SOMOS IGUALES, tristemente, muy tristemente
Esto no es cierto y la prueba está en que no estoy de acuerdo contigo.

Hay gente que prefiere los dulces y otros que entienden que lo amargo es mejor.

“The roots of knowledge are bitter, but its fruit are sweet.”

— Cicero, Roman Statesman (106-43BC)

“All truth passes through three stages: First, it is ridiculed; Second, it is violently opposed; and Third, it is accepted as self-evident.”

— Arthur Schopenhauer (1788-1860)

“Wisdom is knowing how little we know.”

— Socrates
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.557
Reputación
10.331
Lugar
Bajo una lapida
Esto no es cierto y la prueba está en que no estoy de acuerdo contigo.

Hay gente que prefiere los dulces y otros que entienden que lo amargo es mejor.

“The roots of knowledge are bitter, but its fruit are sweet.”

— Cicero, Roman Statesman (106-43BC)

“All truth passes through three stages: First, it is ridiculed; Second, it is violently opposed; and Third, it is accepted as self-evident.”

— Arthur Schopenhauer (1788-1860)

“Wisdom is knowing how little we know.”

— Socrates
Saquetas, voy siguiendo tus posts, y me simpatizan muchisimo, pero aunque individualmente podamos sentirnos que vamos contra corriente, mas que posiblemente no vayamos.

A menos que seas un asceta, tanto tu como yo vivimos y en mayor o en menor manera fundamentamos el mundo consumista, ese que nos esta abocando a la peor de las ruinas.

Y a mi tambien me gusta lo amargo, y lo dulce y lo agridulce y todo, pero soy objetivo.

Aunque no me rindo ni lo hare jamas
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Así es que, en efecto, estoy de acuerdo con el autor del post, el número de estultos (ya lo dice el Eclesiastés) es incontable.
En deuteronomio también dice lo mismo, y también dice que esa gente aman la muerte (se refiere a la segunda muerte que es la ira eterna).