Creemos una campaña de desinformacion

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
gfhjfghj

jghjgfhjgfhjfgjfghjfgh
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿No estamos todos suficientemente engañados ya?

Las mentiras estarían mejor en la papelera ¿no?
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
La idea no es mentir, la ideas es decir a las claras con los datos que van apareciendo en este foro, lo que va a pasar en el mercado para que los especuladores se lo piensen a la hora de retener los precios.

Aunque bueno no voy a ser hipócrita, algo de mala idea lleva esto, pero no más que lo que han hecho ellos. Además no creo que sea de gran ayuda quedarse calladitos y que manipulen los demás, hay que contrarrestar de alguna manera la manipulación, así que qué mejor forma que con información.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
:D Hoy por hoy lo que mas duele es la verdad, y en el futuro.... dolooooor
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Haciendo cálculos resulta que si en un foro como poco, una noticia es leídas por más de 200 personas, escribiendo 5 a la semana, saldrían unas 1000 lecturas semanales y unas 4000 mensuales por personas, si nos juntamos 25 personas parra hacer esta campaña, tendría que salir al mes unas 100.000 lecturas y que si tenemos en cuenta que se publican dentro de foros exclusivamente relacionados con la especulación, resultaría que se podría dar otro punto de vista y poner las cosas en su sitio.



Los que se quieran apuntar a esta campaña que lo digan aquí y los que quieran colaborar con enlaces a foros también.
 
Última edición:

Jueves

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
87
Reputación
0
Yo me apuntaría a esta campaña si por ejemplo, más que desinformar, se hiciera de forma irónica o con mensajes cortos pero eficaces como en la publicidad.

Por ejemplo:

-Con lemas antitéticos al estilo: "¡El euribor nunca baja!", "¡No vas a vender la vivienda en tu fruta vida!", "¡El banco no permitirá que dejes de pagar (y el gobierno, mucho menos)!", "pagar intereses es tirar el dinero, mejor alquilas", "no es más fracasado el que menos tiene, sino el que más debe", etc...

-Podríamos crear una figura pública denominda "el desahuciador del frac" para aquellos que estén pensando en dejar de pagar sus hipotecas.

Y luego hacer pegatinas, camisetas y todo eso, con estos eslóganes y figuras. Cosas por el estilo, pero desinformar, no decir la verdad a postas, no me parece procedente.
-
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Ok Pepito te apunto para la campaña, yo por mi parte creo que podré apuntar a un conocido, así que ya somos casi 3, en cuanto seamos más de 10 empiezo a contactar con todos por mensajes privados, Email o como sea y quedamos entre todos para organizar una estrategia.

Sería bueno que creásemos cada uno, una cuenta de correo gratuito, para tenernos informados entre todos los participantes de la campaña.
 
Última edición:

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
Yo me apuntaría a esta campaña si por ejemplo, más que desinformar, se hiciera de forma irónica o con mensajes cortos pero eficaces como en la publicidad.

Por ejemplo:

-Con lemas antitéticos al estilo: "¡El euribor nunca baja!", "¡No vas a vender la vivienda en tu fruta vida!", "¡El banco no permitirá que dejes de pagar (y el gobierno, mucho menos)!", "pagar intereses es tirar el dinero, mejor alquilas", "no es más fracasado el que menos tiene, sino el que más debe", etc...

-Podríamos crear una figura pública denominda "el desahuciador del frac" para aquellos que estén pensando en dejar de pagar sus hipotecas.

Y luego hacer pegatinas, camisetas y todo eso, con estos eslóganes y figuras. Cosas por el estilo, pero desinformar, no decir la verdad a postas, no me parece procedente.
-

No entiendo mucho de campañas de "marketing" pero creo entender con lo que se consigue llegar a más gente es con el reenvio masivo de mensajes. Por eso estas ideas que propones ( son muy buneas )si se hacen en tono jocoso ( nada de tochos enrevesados ) y lo hacemos en powerpoint podia llegar a mucha más gente por que un foro al fin y al cabo solo lo lee la gente que esta interesada en el tema y por eso el alcanze siempre será inferior que un reenvio masivo

Qué opinais?
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Conociendo el perfil medio del especulador, dudo mucho que se conecte a Internet, que lea este foro o que le hiciera caso si lo leyera.

Los especuladores se mueven en otro mundo mas real, donde hacen los negocios: clubes nauticos, deportivos, bares, gimnasios, hasta comuniones y bautizos.

Así funciona el españolito medio: haciendo caso a lo que escucha en esos entornos. Lo de Internet es para el prono, bajarse las peliculas y la musica de estopa.

Pero vamos, que la mecha esta encendida y es de polvora bien seca...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Sólo se puede mentir ya en una dirección.

Y lo están haciendo, lo han estado haciendo, lo estarán haciendo, "todos los demás".
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Yo pienso que el objetivo es el especulador y la mejor forma de llegar a ellos es ir a los sitios donde van para informarse (foros) de como va el mercado.

La mejor forma de crearles inseguridad, es darle un tono serio y correcto a los comentarios que hagamos en los foros, porque eso denota seguridad y conocimiento en lo que se dice y por lo tanto, credibilidad ante el que lea nuestros mensajes.

Lo de el correo masivo puede estar bien, para que se apunte gente pero en definitiva va a hacer falta una comunicación entre los participantes almenos para acordar en que foros hay que entrar y cual va a ser +/- el discurso.

La clave está en que el especulador se asuste y quiera vender rápido usando información veraz, nada de insultos, exageraciones, no entrar en polémicas políticas para no tener en contra a unos y a favor a otros (mejor a favor a tos) y dar siempre información contrastable por parte del lector para apoyar nuestra argumentación.


Mi correo es burbujista@terra.es a los interesados en la campaña mandatme un correo y os apunto en la lista de correo para teneros informados

Ya somo 5
 
Última edición:

Jueves

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
87
Reputación
0
Tal como están las cosas, lo último que se me pasaría por la cabeza es informar a los "especuladores". Además, para mí el primer objetivo no serían estos, sino la banca. Incentivar el estado de PANICO. Crear el ESTADO DE EXCEPCIÓN FINANCIERO. De todos modos, si ya han cerrado el grifo, es cuestión de tiempo que baje la vivienda. Así que, para el siguiente paso, metámosle miedo a los inversores en bolsa propagando, por ejemplo, un rumor acerca de un banco-objetivo. Mandemos correos masivos informando sobre la quiebra inminente de alguna entidad bancaria y veréis que pronto empiezan a caer otras cuantas más. Hagamos una lista de las cajas de ahorro que corren el peligro de entrar en quiebra, con sus razones y argumentos, y aconsejemos de sacar de allí el dinero y que lo invierta en otros sitios más seguro.
 
Última edición:

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
A desinformar a la papelera. :mad: :mad:
¿pero te has leido entero lo que propone? En ningun momento ha hablado de mentir, ni de desinformar de verdad. Lo que está proponiendo es causar el efecto psicológico de las campañas de desinformación que usan otros, pero en este caso CON INFORMACIÓN VERAZ.

No sé yo si es necesario ahora mismo ya iniciar ningún tipo de campaña pues en casi todas las noticias económicas que se ven por internet hoy dia se encuentran ya mensajes aportando información burbujista. Creo que simplemente con seguir como hasta ahora esto se cae solo.