El marido de Cospedal, en los papeles? 'Lopez H.' y 'López Hierro' donaron 19 millones al PP

Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Reputación
7.198
l marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también podría aparecer en los 'papeles de Bárcenas', que han sido publicados integramente este domingo por el diario 'El País'. Según esta presunta contabilidad 'B' del partido en el Gobierno, un tal 'Lopez H.' habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, mientras que en nvoiembre del 98 un apunte llamado 'López Hierro' ingresó al partido 4 millones de pesetas. Ignacio López del Hierro es el marido de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ocupa esa responsabilidad desde 2008.

La figura de López del Hierro es muy polémica. Hace ya casi un año, en marzo de 2012, fue nombrado fugazmente consejero de la empresa semipúbica Red Eléctrica de España (REE), la empresa pública con fama de retribuir con más generosidad a sus consejeros. La presión social hizo que Mariano Rajoy le obligara a renunciar a esa privilegiada posición. Pero a López del Hierro se le conocen muchas otras actividades polémicas. Tal vez la más famosa, y que él mismo ha desmentido en declaraciones a Vozpópuli, es tener algo que ver con Capio, empresa favorita para hacerse con algunos hospitales públicos para su gestión privada y que ya regenta varios en sitios como Castilla-La Mancha.

López del Hierro ha negado haber hecho ninguna donación al Partido Popular, como indica la contabilidad del tesorero del partido.

Pedro Arriola

Por otra parte, el influyente Pedro Arriola, estratega electoral del Partido Popular y marido de la exministra de Sanidad con los gobiernos de Aznar y actual diputada Celia Villalobos, también sale en los papeles de Bárcenas y además tiene el honor de ser la persona que supuestamente más dinero cobró de la caja 'B' del partido. Según estas anotaciones, habrían sido 778.012 euros pagados durante cinco años, de 1990 a 1993 y en 2002 y 2003.

Vozpópuli - ¿El marido de Cospedal, en los papeles? 'Lopez H.' y 'López Hierro' donaron 19 millones al PP
 
Última edición:
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Reputación
7.198
Comentario de Gurguri: "ESPAÑA necesita algo parecido a UN AÑO SABÁTICO,decirle a Europa que nos deje de baja. Dedicarnos a limpiar la casa de parasitos.Sindicatos, nuevos y con la aportación de sus afiliados sin subvenciones.Renovación total de TODOS los partidos , con caras nuevas, aunque solo hayan tenido 1 imputado.Con los nuevos partidos, estudiar una ley de financiación, aunque sea como en EEUU para que no tengan que "robar" para financiarse.Y estudiar con lupa TODAS LAS SUBVENCIONES del erario público, y como es lógico la REFORMA FISCAL."
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Ayer Ana Mato... hoy atacan a la Cospe... me parece que los del País están haciendo labor de zapa con Mariano; antes de segarle la hierba bajo los pies están dedicándose a cargarse a sus segundas espadas.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.739
Reputación
39.458
Lugar
Expanya
Algo bueno debía tener el que la casta fuese tan endogámica.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.402
Reputación
186.498
Lugar
Oceanía (1984)
De Cospe-caspa no me fio un pelo y lo que me cuenten me parecerá poco. Eso sí, la tía es lista e intentará zafarse de todo como gato panza arriba.
 

Blaster

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
1.850
Reputación
2.634
Ayer Ana Mato... hoy atacan a la Cospe... me parece que los del País están haciendo labor de zapa con Mariano; antes de segarle la hierba bajo los pies están dedicándose a cargarse a sus segundas espadas.
Estudiadísimo. ¿O cómo lo harías tú?

 

ozeofu

Madmaxista
Desde
19 Nov 2012
Mensajes
1.012
Reputación
639
jorobarrr 19 Millones de euros, menuda trama de Corrupción, a esta ralea del Partido Podrido no les gana nadie en CORRUPCIÓN