cuando tendremos que sacar los ahorros del banco??

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
jejje, se que es una tonteria, pero hay algun momento en particular en el que debamos sacar los ahorros del banco??? supongo que los del foro seran los primeros en avisar no?? :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
jejje, se que es una tonteria, pero hay algun momento en particular en el que debamos sacar los ahorros del banco??? supongo que los del foro seran los primeros en avisar no?? :D
Yo empezaré a hacerlo cuando los niveles de jovenlandesesidad de pagos de créditos e hipotecas se descontrolen. Mientras tanto los mantengo porque los tipos de interés son más altos que nunca y no desprecio en absoluto el beneficio anual que obtengo.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.845
Reputación
9.145
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
-------------------------------------------------morototeo-------------------------------------------------
-------------------------------------------------game Over---------------------------------------------------
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ya empiezan los agoreros predicionistas....-:D:D:D
Tu mismo....
hombre! Por lo menos argumento! Es posible que nuestro dinero corra peligro, sí! Pero, por lo menos, tendrán que darse unos síntomas evidentes de que sea así no? Por ahora no recomiendo a nadie que saque su dinero del banco porque los tipos son muy interesantes!!!

Además el verdadero peligro para nuestros ahorros no es ahora el corralito, sino la INFLACIÓN. No lo olvidéis amigos!
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
hombre! Por lo menos argumento! Es posible que nuestro dinero corra peligro, sí! Pero, por lo menos, tendrán que darse unos síntomas evidentes de que sea así no? Por ahora no recomiendo a nadie que saque su dinero del banco porque los tipos son muy interesantes!!!

Además el verdadero peligro para nuestros ahorros no es ahora el corralito, sino la INFLACIÓN. No lo olvidéis amigos!
El problema es que con el corralito te puedes quedar con 0 de repente y con la inflación no.

¿De qué te sirve tener el dinero generando intereses si precisamante cuando tengas que usarlo porque sea tan grave la crisis ya no puedas?
 
Última edición:

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
El problema es que con el corralito te puedes quedar con 0 de repente y con la inflación no.
No se si me equivoco, pero el corralito no es que te quite el dinero el banco, más bien es que no te dejen sacar efectivo, porque hay pánico y todo el mundo quiere sacar a la vez... Vamos que si te quedas a 0 así por las buenas, alguien ha de ser juzgado por robo, digo yo
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Hoy acudí a la sucursal con la finalidad de liquidar la cuenta. Pero -¡ Oh, sorpresa !- me dijo el director que solo podré recuperarlo en pequeñas cantidades, con lo que al final me tuve que conformar con llevarme cien mil €.
Si es que las cosas se están poniendo muy negras.

Ja, ja, ja y ja
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Hoy acudí a la sucursal con la finalidad de liquidar la cuenta. Pero -¡ Oh, sorpresa !- me dijo el director que solo podré recuperarlo en pequeñas cantidades, con lo que al final me tuve que conformar con llevarme cien mil €.
Si es que las cosas se están poniendo muy negras.

Ja, ja, ja y ja
Te soltaron cien mil euros en efectivo? :rolleyes:
Esa sucursal donde esta???
Vamos, que salgo con la barba postiza y la recortá ahora mismo...:D
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
No se si me equivoco, pero el corralito no es que te quite el dinero el banco, más bien es que no te dejen sacar efectivo, porque hay pánico y todo el mundo quiere sacar a la vez... Vamos que si te quedas a 0 así por las buenas, alguien ha de ser juzgado por robo, digo yo
Como no juzguen al sistema financiero completo por permitir prestar lo que no se tiene...
 

<< 49 >>

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
1.181
Reputación
408
Primero visita la sección de supervisión bancaria de la web del Banco de España:

http://www.bde.es/regulacion/regulacion.htm

e infórmate bien de las cosas que el Banco de España exige a las entidades bancarias para que sus riesgos estén cubiertos.

Luego piensa en la probabilidad de este suceso: Entre ahora y dentro de un año tu banco quiebra y además el fondo de garantía de depósitos no puede hacerse cargo de la situación.

Si crees que la probabilidad de eso es menor que el 4%, te conviene sin duda dejar el dinero en el banco al 4%.

Una estimación mejor sería aquella en la que calculas también la probabilidad de que te roben el dinero en casa.
 
Última edición:

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Una alternativa es guardar parte de el efectivo en casa en forma de oro (codigo de moneda XAU).

Esta a salvo de corralitos y sube con la inflacion.
 

one pepita

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
9
Reputación
0
la gente está empezando a sacar dinero

jejje, se que es una tonteria, pero hay algun momento en particular en el que debamos sacar los ahorros del banco??? supongo que los del foro seran los primeros en avisar no?? :D
yo ya los estoy sacando y conozco a mucha más gente. De echo cuando fui a sacarlos la señorita del banco me puso bastantes pegas, insuficietes evitar que me llevara el fajo
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Roberto Centeno Catedrático de Economía ya lo ha dicho: Sacar la pasta del ibex pero no se os ocurra meterla en una cuenta corriente.......

Vale puede que esté haciendole el juego al PP pero no hay que llegar a esos extremos....

RC. es un tio que todo lo que ha dicho se ha ido cumpliendo y sabe un huevo.....es decir ....¡¡¡¡agarraos las calandras¡¡¡¡
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
No se si me equivoco, pero el corralito no es que te quite el dinero el banco, más bien es que no te dejen sacar efectivo, porque hay pánico y todo el mundo quiere sacar a la vez... Vamos que si te quedas a 0 así por las buenas, alguien ha de ser juzgado por robo, digo yo
Hay más formas de quedarte a cero sin que te roben. Por ejemplo, que la entidad en la que tuvieras el dinero quiebre (cosa no demasiado rara (o no tan rara como lo sería en situación normal, tampoco digo que sea probable) si llegamos a un corralito, en un contexto de crisis internacional).