¿Y quién compra ahora mi piso?

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/quien/compra/ahora/piso/cdsemp/20070905cdscdsemp_2/Tes/

¿Y quién compra ahora mi piso?

N.Cano / MADRID (05-09-2007)


El piso de Lucía, que prefiere mantener el anonimato bajo pseudónimo, lleva casi dos años esperando un vendedor. En noviembre de 2005 decidió ponerlo en venta en una de las oficinas de la inmobiliaria catalana Fincas Corral, inmersa, según publicó la semana pasada Cinco Días, "en un plan de ajuste ante el cambio de ciclo". En esa fecha no tenía demasiada prisa por vender y acordó dejarles su piso 'en exclusiva'. A cambio, si en un año y medio no le habían encontrado otro comprador, una patrimonial, de nombre Pinesa y participada por ellos, se comprometía a adquirirlo por un precio previamente pactado y en una fecha concreta. Todo quedó fijado en un documento suscrito por Lucía y la patrimonial en la oficina de la inmobiliaria y en el que se especifican los detalles de la operación.

"En un año y medio no encontraron ningún comprador y el día fijado para la firma de la escritura, en mayo de este año, no se presentó nadie", explica. Durante los 15 meses pactados, le habían adelantado alrededor de 9.000 euros que se descontarían "del precio total en el momento de formalizarse la escritura de compraventa". Lucía, que les remitió un burofax tras el 'plantón', ha estado dos meses oyendo excusas y esperando una solución que no ha llegado. Es más, esta semana, a la vuelta de vacaciones, se ha encontrado con la oficina donde tramitaban su expediente cerrada. "Antes de irme hablé con la delegada y no me comentó nada, me dijo que creía que mi caso ya estaba solucionado. Ahora mi expediente está en otra oficina y sigo en la misma situación: sin un comprador y sin que Pinesa cumpla su compromiso", afirma Lucía, decidida ya a emprender acciones legales. "Ahora dicen que me darán una respuesta en breve, pero desconfío. Sé que mi caso no es aislado".

Lucía, al igual que otros clientes, ha usado un foro de Internet para exponer su caso y compartirlo con otros que se han visto o se ven en una situación similar. Es el caso de Luisa, que también prefiere mantener el anonimato, y que ante los retrasos en la firma de la compraventa, y haciendo frente ya a una hipoteca puente para una nueva casa, decidió finalmente vender por su cuenta. En otros, como en el de Luis, el acuerdo se cumplió y Pinesa adquirió su inmueble, aunque con retraso y no con pocos disgustos por su parte. "Me decían que lo iban a vender en un par de meses, finalmente cumplieron su compromiso, pero tardaron un mes y medio más de lo fijado en el contrato. Son retrasos que te acarrean muchas complicaciones". Ni desde la inmobiliaria ni desde Pinesa, hay respuestas. CincoDias.com ha intentado ponerse en contacto con ellos sin éxito. Ningún responsable ha querido ofrecer su versión ni ha ofrecido datos
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Eso le pasa por relacionarse con ralea, que lo hubiera puesto a la venta por su cuenta. Saludos,
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Pues lo mas seguro es que tu piso AHORA no lo compre nadie, a menos que le pongas una bajada SIGNIFICATIVA de precio.
Tu se la pondrás, o el mercado te la impondrá.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Bueno pero se ha quedado con 9000 euros por la cara ¡ ahora que lo venda por su cuenta !
 

Houdini

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
10
Reputación
0
Pues lo mas seguro es que tu piso AHORA no lo compre nadie, a menos que le pongas una bajada SIGNIFICATIVA de precio.
Tu se la pondrás, o el mercado te la impondrá.
No estoy de acuerdo en absoluto... habrá vendedores a los que el mercado, por necesidades financieras particulares, les impondrá una bajada, y habrá otros a los que el mercado no les preocupa por mil razones, y por lo tanto, harán con los precios lo que les dé la gana.

No caigamos en lo fácil, que es pensar que todo el que vende lo hace por estar ahogado. Seamos sensatos y veremos que, estadísticamente, mucha gente vender por sacar una buena tajada, y si no la saca, sencillamente no lo vende.

Una cosa son los deseos y otra las realidades.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
"El piso de Lucía, que prefiere mantener el anonimato bajo pseudónimo, lleva casi dos años esperando un vendedor."

¿Sólo yo me he dado cuenta? Vamos perdiendo facultades ...
:D
Será que en lugar de buscar a un comprador para que se lo compre, busca un vendedor para que se lo venda a otro por ella.

Encima lo pone más difícil.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.270
Reputación
87.558
No estoy de acuerdo en absoluto... habrá vendedores a los que el mercado, por necesidades financieras particulares, les impondrá una bajada, y habrá otros a los que el mercado no les preocupa por mil razones, y por lo tanto, harán con los precios lo que les dé la gana.

No caigamos en lo fácil, que es pensar que todo el que vende lo hace por estar ahogado. Seamos sensatos y veremos que, estadísticamente, mucha gente vender por sacar una buena tajada, y si no la saca, sencillamente no lo vende.

Una cosa son los deseos y otra las realidades.
Vaya, vaya...

En esa fecha no tenía demasiada prisa por vender y acordó dejarles su piso 'en exclusiva'. A cambio, si en un año y medio no le habían encontrado otro comprador, una patrimonial, de nombre Pinesa y participada por ellos, se comprometía a adquirirlo por un precio previamente pactado y en una fecha concreta. Todo quedó fijado en un documento suscrito por Lucía y la patrimonial en la oficina de la inmobiliaria y en el que se especifican los detalles de la operación.
Durante los 15 meses pactados, le habían adelantado alrededor de 9.000 euros que se descontarían "del precio total en el momento de formalizarse la escritura de compraventa".
Y digo yo, si no tiene prisa, para que le adelantan 9.000 €? Hipoteca puente??

Por otro lado, sí, es cierto, habrá mucha gente que no se baje de la burra y no baje el precio. Vaaaale. Pero que sepan que no lo venderán nunca. Y con los promotores dispuestos a construir VPO, que, por enésima vez, es lo único que tiene salida... pues aviao va el que quiera vender.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
No estoy de acuerdo en absoluto... habrá vendedores a los que el mercado, por necesidades financieras particulares, les impondrá una bajada, y habrá otros a los que el mercado no les preocupa por mil razones, y por lo tanto, harán con los precios lo que les dé la gana.

No caigamos en lo fácil, que es pensar que todo el que vende lo hace por estar ahogado. Seamos sensatos y veremos que, estadísticamente, mucha gente vender por sacar una buena tajada, y si no la saca, sencillamente no lo vende.

Una cosa son los deseos y otra las realidades.

No estoy de acuerdo. Este o no ahogada, su deseo es vender el piso. o bien necesita Cash o simplemente quiere invertirlo en otra cosa, pero para ello necesita venderlo. Tener un piso que no usas y no le sacas rendimiento no vale para nada. si necesitas o quieres venderlo y los precios de los pisos que estan al lado del tuyo estan un 20 % por debajo del tuyo, o lo bajas o te lo comes con papas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Con eso se podría adaptar una canción pa urovisión ¿no? :rolleyes:

¿Ahora quien me compra la deuda aquí eh? Que a la ruina me lleva...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BCvkm6hQAR4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BCvkm6hQAR4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​

Año 83 tras el "exito" de naranjito, y asín estamos, como si nada hubiese cambiao.
 
Última edición:

DrOtis

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.612
Reputación
3.452
Lugar
Australia
Con eso se podría adaptar una canción pa urovisión ¿no? :rolleyes:

¿Ahora quien me compra la deuda aquí eh? Que a la ruina me lleva...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BCvkm6hQAR4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BCvkm6hQAR4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​

Año 83 tras el "exito" de naranjito, y asín estamos, como si nada hubiese cambiao.

leche! Mola!
Hacía mucho tiempo que no la oía y la verdad es que mola mogollón.
Spain cero points. Si es que no saben lo que es el arte.:D
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
A lo mejor, este buen hombre les compra el piso: :D

El otro día, paseando con unos amigos en San Vicente del Raspeig (Alicante), vi pegado en la calle Mayor el siguiente anuncio (había un cartel cada 20 metros):



Enlace: http://rapidshare.com/files/53585310...07094.jpg.html

"COMPRO PISO EN S. VICENTE"

Hasta:
126.000 Euros.
PAGO AL CONTADO

Llamar al teléfono: XXXXXXXX
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
<object width="425" height="353"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xNQPbFwk8xA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xNQPbFwk8xA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed></object>
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
No estoy de acuerdo en absoluto... habrá vendedores a los que el mercado, por necesidades financieras particulares, les impondrá una bajada, y habrá otros a los que el mercado no les preocupa por mil razones, y por lo tanto, harán con los precios lo que les dé la gana.

No caigamos en lo fácil, que es pensar que todo el que vende lo hace por estar ahogado. Seamos sensatos y veremos que, estadísticamente, mucha gente vender por sacar una buena tajada, y si no la saca, sencillamente no lo vende.

Una cosa son los deseos y otra las realidades.

Tal y como yo lo veo la cosa es sencilla. La pregunta es AHORA. Y AHORA ´sólo se va a vender el piso que comenta el primer post con una bajada significativa.

Cosa distinta es que prefiera no venderlo AHORA. En este caso puede esperar... PERO YA ES OTRO TEMA.

No confundo deseos con realidades es que en las inmobiliarias lo pisas con rebajas YA NO SE ESTAN VENDIENDO si no es con ciertas rebajas SIGNIFICATIVAS.

Por supuesto, si puede esperar... (por cierto ¿cuánto tiempo tendrá que esperar para venderlo al primer precio que se había planteado? es una gran pregunta, creo yo).