¿Cuanto se paga el km por utilizar el coche de propiedad?

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
En unas semanas empiezo a trabajar para una empresa que tiene como regla utilizar los coches de los empleados y pagar por km.
Hasta ver cuanto pagan, me gustaría ver cuanto os pagan a vosotros, tipo de coche, tipo de viajes que hacéis y sobre todo si consideráis que os compensa.
Hace tres años, una temporada la empresa donde trabajaba, pagaba 0,19€/km y haciendo números no compensaba los gastos (seguro, neumáticos, revisiones, combustible, averías pequemos, etc).
La estimación es de hacer unos 25000 km al año como mínimo.
Anticipadamente, Muchas gracias.:Aplauso:
EDITO: ¿alguien tiene una hoja excel para contabilizar este gasto y ver la rentabilidad?
 
Última edición:

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
Para que sea rentable habría que cobrar la mitad de lo que cobraría un taxi, vamos, digo yo.

0,19 el km es hacer el iluso
 

Cooltotx

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
17
Reputación
19
Yo no uso el coche para trabajar, sólo para uso particular. Es gasolina, 160 cv. y más bien grande y pesado (sí, es un SUV -reminiscencias de mi vida anterior antes de convertirme al lonchafinismo).

Sin embargo, tengo contabilizado al céntimo mi coste por kilómetro (que incluye combustible, seguro, reparaciones y revisiones si las hubiera e impuesto de circulación). Eso sí, lo uso poco (fines de semana y vacaciones) por lo que sólo hago unos 5.000kms. al año.

Total, 0,37€/km.

De nada.
 

leyde

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
618
Reputación
285
Yo le hago unos 22.000 km al año. Es un toyota auris diesel 1.4 que tiene dos años y que tenemos totalmente pagado. Gastamos:
* Diesel (consumo real) 5l a los 100km, eso me da un gasto de 1100 litros al año, que a un precio de 1,4€/litro el diesel (solemos repostar a 1,35 pero seguro que sigue subiendo este año) me sale un gasto de 1540€ al año en combustible.
* 370€ de seguro del coche (a todo riesgo con franquicia de 150€)
* 60€ de impuesto de circulación
* 120€ de revisión y cambio de aceite
* las ruedas serán unos 300-400 € y vamos a poner que tal y como conducimos nos duren unos 4-5 años, así que ponemos unos 80€ al año
* Aunque por ahora no ha hecho falta, y supongo que estando nuevo faltará bastante, pero vamos a poner 60€ de algo que haga falta cambiar o arreglar (pequeñas cosas)
* 20€ al año de cambiar limpia parabrisas y rellenar el liquido de limpia cristales
* 25€ de itv (dentro de dos años habrá que pasarla cada dos años)

Todo esto sale: 1540 + 370 + 60 + 120 + 80 + 60 + 20 + 25 = 2275 € al año

2275 € / 22000 km = 10,34 céntimos el kilómetro.

Esto sin incluir el coste del coche. Si calculo que el coche me costó unos 18000€ (creo que un poco menos) con todo incluido (impuestos varios, parte lo pagué a tocateja y parte a un crédito a 5 años ya que así me ampliaron el seguro del coche a 5 años, aunque luego lo pague un año y amorticé todo lo que quedaba). Y supongo que como mínimo el coche me servirá 10 años (vamos a tirar por lo bajo, el anterior lo jubilamos con casi 14 años). Hace que al año el coche me vaya a costar 1800€.

Gastos totales al años 2275€ + 1800€ = 4075€

4075 € / 22000 km = 18,52 céntimos el kilómetro.

Creo que no me he dejado nada. Quizás reparaciones más obesas que puedan surgir, pero suelen ser a partir de los 10 año, que también es cuando la itv pasa a ser anual. Así que a mi los 19 cts el km me saldrían bien, aunque apretaría para pedir un poco más porque si por lo que sea tengo un accidente y el coche se va al taller o se queda siniestro total la que pierdo el coche y tengo que buscarme otro soy yo y eso hay que pagarlo a parte.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.212
Reputación
3.459
En mi empresa pagan a 0,25€.
Es un autentico chollo hacer viajes largos. En autopista a un ritmo sensato en coche no sufre prácticamente nada y sacas pasta.
Este mes pasado un ejemplo: 700km a una media de 5l. Prácticamente sin cambiar de marcha, pisar fresco, girar volante, etc..
Coste real: prácticamente solo el gasoil.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
400 fijos + 0.21perKM

que te parece??? todos los meses menos agosto, que en teoría no circulan.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
Por 0,19 o incluso 0,25, no vale la pena hacer kilómetros a no ser que estemos hablando de muuuchos kilómetros o fuera de la ciudad.
El coste de tener un coche en perfecto estado siempre a disposición de la empresa para que te paguen eso no vale la pena.
Otra cosa es que hagas 15.000 o más para la empresa al año.
Pero claro, ahí la empresa se tendría que plantear un renting y tarjeta de combustible.
A mí me pagaban a 0,25 y hace años que no me obligan a usar el coche y la verdad es que salgo ganando, sobre todo en tranquilidad.
Lo que pasa que echo de menos la "libertad" y la "variedad" de trabajar fuera de la oficina:mad:
También os tengo que decir que menos uno de mis coches que lo compré nuevo, el resto de coches que he tenido a disposición de la empresa eran coches viejos y baratos, ya que tengo un familiar mecánico que me los arregla y me asesora en las compras, y con eso los gastos fijos se bajan una barbaridad. He llegado a tener coche durante cinco años por 1.300 euros, lo que hace una amortización anual de 260 euros. El que sustituyó a ese me costó 2.000 euros, no me da averías (como el otro que sólo me dió una de 40 euros), lo tengo seis años y seguramente lo vendería por 900 ó 1000 en este momento, o sea que me sale menos de 200 euros de amortización.
 
Última edición:

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
En mi empresa también lo pagan a 0,25 y cubre los gastos corrientes de uso y sobra. Pero no cubre el costo del coche.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
En mi empresa también lo pagan a 0,25 y cubre los gastos corrientes de uso y sobra. Pero no cubre el costo del coche.
Eso es lo que quiero decir. Prefiero que me hagan poner el ordenador a tener que poner el coche que supone un inmovilizado de más de 10.000 pavos, siempre en perfecto estado de uso, que nunca vas a recuperar, ni de lejos, con esa indemnización por kilómetro.
A no ser que seas tan lonchafinista como yo, pero claro, eso no es lo normal.
Compañeros mios tenían/tienen dos coches. El de bonito que se lo dejan en casa libre de "riesgos" y el de currar, ya amortizado y añoso, para dar "batalla".
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
En mi empresa pagan a 0,25€.
Es un autentico chollo hacer viajes largos. En autopista a un ritmo sensato en coche no sufre prácticamente nada y sacas pasta.
Este mes pasado un ejemplo: 700km a una media de 5l. Prácticamente sin cambiar de marcha, pisar fresco, girar volante, etc..
Coste real: prácticamente solo el gasoil.
Tu coche no tiene ruedas?

Tu coche no usa aceite ni corren los KM para tener que hacer las revisiones?

Tu coche no tiene cuenta kilometros que devalúan su valor residual?

Tu coche no tiene ninguna pieza de desgaste que se gasta por el simple uso?

pues que suerte tienes
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
Mi empresa es tan estulta que llegó a tener a unos empleados que hacía más de 25.000 km al año pagándoles a 0,25.
Si haces cuentas son más de 6.000 pavos al año. Unos Ibiza, Corsa, Fiesta, Punto, incluso Panda, Picanto, Seicento o similar en renting les hubiera salido más barato.
Sin embargo yo nunca hice más de 10.000.
 

casapapiMIX

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
314
Reputación
180
en la mia a 0.37 creo, ultimamente no utilizo mi coche, uso los de la empresa o me alquilo uno y les paso el gasto

Desde el año pasado la empresa ha empezado a declararlo ya que si te pagan mas de 19 cents se considera una retribucion en especie y cada 3 meses hacen el ajuste con la nomina, vamos un cristo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
No se paga nada, si tienes coche no te despiden y con eso ya te das con un canto.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
en la mia a 0.37 creo, ultimamente no utilizo mi coche, uso los de la empresa o me alquilo uno y les paso el gasto

Desde el año pasado la empresa ha empezado a declararlo ya que si te pagan mas de 19 cents se considera una retribucion en especie y cada 3 meses hacen el ajuste con la nomina, vamos un cristo.
Efectivamente...los de hacienda te hacen pasar por caja lo que supera los 0,19. Encima de fruta barata, paga la cama.
Ya os digo, desde que puedo, nunca cojo mi coche :no:
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
en la mia a 0.37 creo, ultimamente no utilizo mi coche, uso los de la empresa o me alquilo uno y les paso el gasto

Desde el año pasado la empresa ha empezado a declararlo ya que si te pagan mas de 19 cents se considera una retribucion en especie y cada 3 meses hacen el ajuste con la nomina, vamos un cristo.
leche no jorobes.

Pues con 0,19 al precio actual del gasóleo no compensa para nada. En 2002 recuerdo que ya me lo pagaban a 0,17€ y salía más o menos. Ahora en mi empresa lo pagan a 0,19€ y pierdes pasta. Lo haces porque, como han comentado, hoy usar tu propio coche es un "plus" a tu favor.