Cae la venta de coches.

Burbujeador

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
423
Reputación
114
Espero que nadie la haya posteado.

El Euribor frena la venta de coches, que retrocede el 1,4% anual hasta julio
Las operaciones acogidas al Plan Prever sufren un retroceso del 31% con respecto a los primeros siete meses del 2006

La venta de coches en España ha frenado en seco. En los siete primeros meses se han comercializado poco más de un millón de unidades, lo que supone un descenso interanual del 1,4%, según los datos ofrecidos ayer por las patronales de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) e importadores de coches (Aniacam). Una caída causada principalmente por la menor actividad de los particulares y las empresas no alquiladoras, que ven cómo la subida del Euribor complica sobremanera otros pagos que no sean los de las hipotecas. Los mayores descensos acumulados son los de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Hipotecas cada vez más caras comportan inevitablemente menos ventas de coches. El repunte de los tipos tiene un doble efecto perverso: encarece los créditos con que se pagan las viviendas y echa para atrás a aquellos que pensaban solicitar un nuevo préstamo para adquirir un coche. Ni el exageradamente alto número de compras realizado por las compañías de alquiler de vehículos, ni el efecto calendario (el pasado mes tuvo un día laborable más que en el 2006), ni la temporal estival -que siempre 'alegra' el mercado-lograron sostener el segmento el pasado julio, cuando las compraventas se estancaron 167,421 unidades, por debajo de las de un año antes.

El dato mensual confirma la tendencia que presenta desde hace meses el negocio de los coches. «La capacidad de consumo de las familias ha disminuido en los últimos dos años y medio por los tipos de interés, a lo que se suma que la confianza del consumidor ha retrocedido tres puntos en lo que va de año», explicó el presidente de Aniacam, Germán López Madrid. Anfac resaltó que en los siete primeros meses del 2007 se han realizado 162.713 operaciones del Plan Prever, lo que significa un retroceso del 31% respecto al 2006.

El peor julio en un lustro

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto) afirmó que el mes pasado fue «el peor julio de los últimos cinco años», con una facturación conjunta de sus asociados de 3.000 millones, el 0,9% menos. A lo largo del mes, los concesionarios aplicaron un descuento medio por vehículo nuevo de 1.870 euros, el 6,3% más. En total realizaron un esfuerzo promocional de 262 millones.

Las ventas de coches entre enero y julio cayeron en diez comunidades autónomas. El descenso más notable fue el de Cataluña, donde salieron de los concesionarios 144.964 turismos, un 9,3% menos que en el 2006. También se dieron retrocesos en Andalucía (3,6%), Cantabria (3,1%), Castilla y León (3,9%), la C. Valenciana (1,1%), Extremadura (1,8%) La Rioja (0,9%), Murcia (1,9%), Navarra (2,3%) y el País Vasco, donde la diferencia se situó en el 2,5%.

El análisis de las ventas por tipos de coches da también una imagen de lo que sucede. Los mayores descensos acumulados son los de los coches Micro (14,4%), Medio-altos (11,6%) y Medio-bajos (4,5%). Estos tres segmentos representan casi la mitad de las operaciones.
http://www.larioja.com/20070802/economia/euribor-frena-venta-coches-20070802.html

Mas fuentes:

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=429599&idseccio_PK=1009
http://www.abc.es/20070802/economia-economia/matriculacion-turismos-anota-peor_200708020316.html
http://www.cincodias.com/articulo/e...venta/coches/cdssec/20070802cdscdiemp_13/Tes/
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.

Un 1,4 % de descenso en las ventas parece poco, pero supone que se han vendido 14.000 vehículos menos en 2.007, unos 300 millones de euros menos en ventas (50.000 millones de pesetas).

Y los que se han vendido ha sido, como dice la noticia, a costa de un esfuerzo en las promociones que, sólo en julio, suponen otros 262 millones de euros.

Esto lleva así todo el año, así que es mucho dinero el que se está retirando del consumo por que la cosa ya no da más de si. Me temo que a partir de septiembre las ventas van a caer mucho más.

Los datos originales los proporciona ANFAC www.anfac.es
 

paquito xocolatero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
721
Reputación
32
Poca gente se compra el coche en efectivo. Normalmente se compra a crédito y si suben los tipos, el coche sale más caro.
Eso y que la gente ya está muy endeudada. Por mucho que salgan planes de financiación a una cantidad ridícula durante 3 años, pero con una última cuota de la mitad del precio del coche, que no logro entender a quién le interesa algo así.
Con todo esto, un 1,4% menos de ventas, tampoco es un "frenazo en seco".
Es el peor en 5 años, pero es normal que las cosas se tranquilicen un poco en comparación a estos últimos 5 años.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Otro mes de caída de ventas en los coches, y ya van unos cuantos meses seguidos con datos similares. caída de consumo a la vista. A toda vela hacia el puerto de ostra.
 

SEC31

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
41
Reputación
2
¿ En Aragon Vamos Mejorando?

O no se leer la estadistica? (www.anfac.es)

¿eso indica que se ha matriculado un 7,2% mas de vehiculos que en el 2006?


Saludos
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
El carburante cada vez es mas caro y cada vez sale menos rentable conozco mucha gente que lo que esta haciendo es vender coche y comprarse moto.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
El carburante cada vez es mas caro y cada vez sale menos rentable conozco mucha gente que lo que esta haciendo es vender coche y comprarse moto.
Ahora entiendo por qué han aumentando el número de accidentes de moto. No si al final el seguro de vida no lo permitirá...
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
Bobojista, pues ahora que lo dices es verdad yo tambien ley lo del aumento de los accidentes de moto, pues es muy probable que sea por eso si, yo tambien pense comprarme una para ir a trabajar. 2 litros a los 100...
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Bobojista, pues ahora que lo dices es verdad yo tambien ley lo del aumento de los accidentes de moto, pues es muy probable que sea por eso si, yo tambien pense comprarme una para ir a trabajar. 2 litros a los 100...

Bueno, yo tengo un amigo que se le jodió el coche en Septiembre del año pasado y al final, se compró una scooter. Total, su ida y vuelta al trabajo le suponen 15 km.

Además estuvo a punto de comprarse una moto eléctrica con una autonomía de 50Km... consumo? 0,6 € a los 100Km... :eek: la eléctrica.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.448
Reputación
8.149
Yo no tendré un coche en mi fruta vida. Y como yo, muchos.

Por lo tanto, hay quien no venderá un coche en su fruta vida.

¿Quien está mas dolido?