Conoceis comunitae?

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Lo malo de esto es que como no paguen la página no se hace responsable de nada ya que solo es intermediaria. Ellos no arriesgan nada, tú lo arriesgas todo.
Para la rentabilidad que puedes obtener prefiero otras formas de inversión ya que si algunos de tus préstamos no son pagados la rentabilidad baja.
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
845
Reputación
411
Prometen rentabilidades del 8%...
Afinsa
Ruiz Mateos...

Ni con un palo hoyga
no enmierdemos ...

esto no es una inversión, esto es algo así como una cooperativa de prestamos. No creo que nadie haya entrado en comunitae como inversión, sino más bien (al menos en mi caso) para tocarle un poco los bemoles al sistema bancario. Mi rentabilidad media desde que empecé (hace más de dos años) es deñ 7% y con lo diversificados que tengo ahora los prestamos dificilmente va a bajar de ahi.

Pero insisto, esto no se hace como inversión. En los ultimos tiempo han hecho cambios que han mejorado bastante la idea. Por ejemplo, ahora persiguen a los impagados hasta recuperar la deuda, cuando antes la vendian a empresas de cobros de impagados (con la consiguiente quita)
 

GwendyP

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
1.177
Reputación
770
O sea, tambien es un Bankito, segun lo cuenta Vd.



Parece que a bankers y a burbus, el espiritu mercantil nos une..;)
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.825
Reputación
41.735
Lugar
Wasteland
hace algunos meses se abrio otro hilo al respecto y se contaba que habian cerrado los foros porque los prestatarios protestaban mucho.

Parece ser que no perseguian suficientemente los impagados y la jovenlandesesidad era bastante alta.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Muy poca gente a la que prestar. Has de tomártelo como un pasatiempo.

Yo llevo un 6%TAE contando comisiones, jovenlandesesos y defaults.

Y si a la muy poca gente a la que prestar le sumas tu propio filtro (excesivo apalancamiento, inestabilidad laboral, por qué no ha ido a un banco convencional...), vas a tener el dinero ocioso mucho tiempo
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
ok por lo visto no es una opción. Pensé que sería mucho mejor que el 4% que se puede conseguir en un banco
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.950
Lugar
Madrid
En otras partes del mundo funciona bastante bien. Lo sé porque sigo a algún bloguero que mete parte de su pasta en estas páginas y consigue una buena rentabilidad; eso sí, en uno de esos países que dejas la bicicleta en la calle sin candado, te vas a trabajar y a la vuelta allí la tienes.

Ahora que en Hispanistán, pues qué se va usted a esperar.
 

verdades

Madmaxista
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
5
Reputación
3
afectados comunitae

hola, comunitae es una presunta estafa.

1.- he llamado para retirar mi dinero y alegan problemas tecnicos. llevo 2 meses detras de ellos.

2.- en su web dicen que tienen una jovenlandesa del 3%, pero sus estadisticas son del 17% de jovenlandesa = quiebra absoluta
 
Última edición:

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
hola, comunitae es una estafa. quereis saber los motivos?

1.- he llamado para retirar mi dinero y alegan problemas tecnicos. llevo 2 meses detras de ellos.
yo nunca he tenido problemas, aunque las cantidades que manejo son muy pequeñas

2.- apenas tiene ingresos, por lo que utilizan el nuevo dinero que captan de nuevos inversores para pagar los intereses de los actuales inversores.,... pero si quieres retirar tu dinero.,.. NO PUEDES! es tipo estafa piramidal
Es intermediación financiera, sin sucursal física, salvo el domicilio social. Cobran de prestatarios y prestamistas. sobre el papel, no lo veo inviable. He visto un informe de pérdidas y ganancias de 2010, con beneficios.


3.- en su web dicen que tienen una jovenlandesa del 3%, pero sus estadisticas son del 17% de jovenlandesa = quiebra absoluta
quebrarían si prestaran con su dinero. sólo son intermediarios. un banco que presta al 12%, pide prestado al 3% y soporta unos costes altos de funcionamiento, no podría soportar una jovenlandesa así. un ahorrador que no pide prestado, no soporta apenas costes, y se come los default cuando el prestatario ha pagado un 50% del capital, le puede salir a cuenta.

4.- no están pasando a fallidos a los prestamos con más de 3 cuotas impagados. porque? huele muy raro.
Eso es cierto. Supongo que es porque no desisten de recuperar esa deuda, y la cosa no ha ido a vía judicial.

5.- venden los prestamos a quien? algun chanchullo raro
Me imagino que venden con descuento a unos matones que se encargarían de recuperar el máximo posible de la deuda por...sus propios medios. Digo yo, sólo es una teoría

6.- si consultas las cuentas del registro mercantil y el informe de auditoria de la empresa. la empresa SAUDERGEST SL con domicilio en calle costa brava 35, está saqueando a COMUNITAE, es decir, que ARTURO CERVERA, administrador de las dos empresas está desviando fondos desde comnunitae a saudergerst. estafa???
O que no tiene pasivos reales y se puede permitir llevar el cashflow a una tal saudergest que tiene las cuentas tiritando.
Entonces aquí habría que ver con cargo a qué se mueven esos fondos. Si es con cargo a beneficios, no problem. Si en cambio utiliza un volumen alto de pasivos para financiar un activo llamado "inversiones financieras en saudergest", entonces sí; hay que salir por patas



7.-la empresa tiene denuncias en banco de españa y consumo por no respetar la ley de creditos al consumo.
hhm, o sea, problema de quien pide prestado, y no de quien presta
Eso sí. Mucha cautela y poner muy poco dinero, a modo de prueba
...............................
 
Última edición:

mave

Madmaxista
Desde
4 Dic 2004
Mensajes
132
Reputación
251
Hola
Yo llevo más de 2 años. La rentabilidad media que tengo es del 9,7%, con los fallidos descontados (pero sin descontar los jovenlandesesos no fallidos). Quitando jovenlandesesos (probables fallidos futuros), calculo que andaré al 7% aprox. Tengo muchos pequeños prestamos.

Hará cosa de 9 meses o 1 año, retire 1.000€ sin ningún problema. Ojo, solo se puede (o podía) a la cuenta que tengas declarada.

Lo que más les echo en cara es la falta de información sobre los impagados/demorados. Se supone que los gestionan ellos directamente, y se supone que no los declaran como fallidos porque tienen un "plan de pagos" con el deudor. Pero no informan nada de nada a los prestatarios sobre esto.

Y lo de que cerraran el foro, que tampoco es que fuera grandioso, tampoco me gusto. Debería haber un foro para hablar entre prestatarios. Quizás cerrado a solo los prestatarios de cada préstamo.

Pero como dicen, no es (al menos por ahora) una alternativa para gran volumen de dinero. De 1.000 a 3.000 € creo que sería lo más razonable, pudiendo diversificar prestamos suficientemente. Como dicen también ahora hay muy pocos prestamos a los que prestar, pero es debido a que en comunitae se han puesto muchísimo más duros con los criterios de solvencia, y de las solicitudes muy pocas llegan a la subasta.

Hace 1 año o algo más, me invito la comunity manager que tenían a visitar sus oficinas, y algún forero del antiguo foro también fue a verles. Creo que están abiertos a que les visites en cualquier momento si no te fías mucho de ellos.

Lo de SAUDERGEST no se de que se trata exactamente, no he visto esas cuentas. Pero puede ser tan simple como que el sueldo de Arturo cervera en vez de estar en nómina normal, se paga como servicios a su empresa saudergest. Es algo bastante habitual para sueldos medianamente altos en este pais para en vez de pagar irpf pagar por impuesto sociedades.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Creo que empezó bastante mal ya que había muchas quejas y demás, pero parece que lo van solucionando y cada vez hay más gente y funciona mejor. Pero a mí esto de la usura no me parece correcto. Sobre todo lo de dar dinero para que pague sus deudas, me recuerda a lo que pasa con España, pagamos la deuda endeudándonos más.