Aumentan las remesas de los pagapensiones

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Los pagapensiones envían a sus países 1.249 millones de euros en dos meses, un 39% más que hace un año

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3538&pIdSeccion=8&pIdNoticia=302132

El PP dice que España es incapaz de aprovechar su crecimiento para corregir el déficit exterior
http://actualidad.terra.es/internac...na_incapaz_aprovechar_crecimiento_1576245.htm


Cada vez España tiene más déficit exterior. Los pagapensiones no consumen, lo envían a sus países. ¿Es esto sostenible? ¿Para eso se necesitan los pagapensiones? ¿Cómo es posible que la economía crezca con semejante "fuga" de capital?

Cada vez creo que se demuestra más que España no necesita más inmi gración, pues únicamente beneficia a los empresarios que se enriquecen cada vez más por la mano de obra barata. Pero gran parte de esa riqueza generada no repercute en la economía en general, pues la envían fuera. La economía crece en términos de PIB, pero los Españoles de a pie seguimos igual de pobres... (excepto los triunfadores del pisito, ya que "esto va parriba")
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
No pasa nada hombre... necesitamos 2.000.000 más según el ministro Jesus Patera.

Cada día estoy mas convencido que la leche que se va a pegar este país va a pasar a los anales de la historia.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
racso78 dijo:
No pasa nada hombre... necesitamos 2.000.000 más según el ministro Jesus Patera.

Cada día estoy mas convencido que la leche que se va a pegar este país va a pasar a los anales de la historia.
Si sólo fueran 2.000.000... otros quieren 20.000.000

Sebastián dice que en España cabemos 66 millones y ve bien 200.000 pagapensiones más al año

Argumenta que nuestro 11% todavía está muy lejos del 20% de extranjeros que tiene Australia

CARLOS SEGOVIA

MADRID.- La población de España puede llegar a los 66 millones de habitantes sin alcanzar una densidad descabellada y puede asumir la entrada controlada de 200.000 pagapensiones cada año. Ésta es la posición del director de la Oficina Económica en Moncloa, Miguel Sebastián, que presentó ayer su último informe antes de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
http://www.elmundo.es/papel/2006/11/16/economia/2050908.html
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Hay que tener en cuenta que el hecho de que los salarios se cobren en nuestro país en euros es muy atractivo para cualquier inmigrante (sobre todo suramericano) por muy bajos que sean estos salarios. Al poder transferir euros a países del área de influencia del dólar (como Ecuador, Bolivia o Colombia) cada devaluación del dólar respecto al euro revaloriza aún más estos salarios. De ahí que a medida que el euro valga más en Suramérica y menos en nuestro país (a causa de la inflación), mayor será la tentación de transferir las rentas obtenidas aquí. Se convierten los euros en dólares (con la ganancia de poder adquisitivo correspondiente) y los dólares a la moneda nacional del país (generalmente subvalorada respecto al billete verde) y un salario mensual de 800 € aquí puede convertirse en una pequeña fortunita allí. Teniendo en cuenta, además, que casi el 25% del PIB de España se mueve con dinero oscuro, uno hasta se ahorra impuestos.
 

angeljudom

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
121
Reputación
1
España necesita más pagapensiones, eso te lo dirán los políticos. Una mano de obra barata para los empresarios, de esta forma se ahorran mucho dinero en tener que contratar españoles. Es verdad que se ha producido un envejecimiento de la población del país, pero el Estado no se ha preocupado de ello: las ayudas por tener un hijo en este país son irrisorias con respecto a otros países europeos, los salarios lo mismo (2 y/o 3 veces superiores en Europa) y por si fuera poco se han encargado de crear una bola de nieve con los precios de los pisos.
Esto acabará mal...
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
No digo que no lo hagan. Es normal que ayuden a sus familias, y los españoles lo hemos hecho en el pasado cuando emigrábamos a Francia, Suiza o Alemania. Pero que luego no digan que la economía va bien gracias a los pagapensiones. La economía va bien para los empresarios que se ahorran una pasta en salarios. A mi las cifras macroeconomicas rimbombantes no me dicen nada. La gente lo único que ve es que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes. Yo a veces flipo que por cuatro cosas que compro en el supermercado me gasto 20€ (que no lleno ni dos bolsas) . Hace no tantos años con con 5000 de las antiguas pesetas hacías la compra de la semana para toda la familia.

Y que en españa caben 66millones de habitantes... como no empiecen a construir en el campo de Castilla... España no tiene agua para tanta gente, España no tiene energía para tanta gente. Madrid capital está a punto de agotar su suelo (en 2012 ya no habra suelo). Ah bueno, igual cuenta con que van a vivir todos en pisos patera. La población española se concentra mayoritariamente en las ciudades. Un incremento anual de 200000 personas terminaría por masificar las ciudades Españolas (Madrid ya lo está)
 
Última edición:

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
a la ruina dijo:
No digo que no lo hagan. Es normal que ayuden a sus familias, y los españoles lo hemos hecho en el pasado cuando emigrábamos a Francia, Suiza o Alemania. Pero que luego no digan que la economía va bien gracias a los pagapensiones. La economía va bien para los empresarios que se ahorran una pasta en salarios.
Tu apreciación es correcta: basta ver la evolución del porcentaje de las rentas del trabajo y de los beneficios empresariales en la composición del PIB en los últimos años en nuestro país para llegar a esa conclusión. Pero lo que yo quería comentar es que:

a) La situación actual está muy influenciada por la pertenencia de España a la Eurozona (ya veríamos que harían las personas que han venido buscando trabajo a nuestro país en los últimos años para enviar sus rentas a sus países de origen si éstas se valoraran en pesetas devaluadas)

b) La brutal evasión de capitales que se da en nuestro país no sólo la realizan los grandes potentados y empresas, sino cualquier trabajador inmigrante. Y este último tipo de evasión tiene una influencia sobre el consumo y el ahorro mucho más importante que el primer tipo.
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.465
Me autocito ... :), del mi post en ir-

Alvin Red dijo:
Leido por encima este estudio, mi capacidad no da para mucho hoy lunes. sobre MODELOS DE CRISIS FINANCIERAS.

Hemos de recordar que España se encuentra en la zona Euro y que por lo tanto, tiene fijadas o le vienen de antemano una seria de opciones monetarias.

No puede jugar con los tipos de interes y la cotización del Euro depende del conjunto de la Eurozona.

Las unicas variables permitidas son nuestra competitividad y nuestra productividad, competitividad frente a mercados extranjeros y productividad para producir los suficientes bienes a un precio correcto.
Ambas variables, no hace falta explicarlo, estan por los suelos en España.

Asi pues como mantenemos nuestro crecimiento economico, endeudandonos pero como toda deuda genera unos costos, estos costos se trasmiten a los precios de los productos, tenemos pues una mayor inflación.

Esta espiral de endeudamiento-inflación llega a punto de ser insostenibles para las familias o sea para la demanda interna, al no poder recurrir a un mayor endeudamiento desaparece parte de la demenda interna, desparecen empleos y los precios se han de ajustar con mayor o menor rapidez.

El principal problema que tiene España es que su competitividad-productividad esta basada principalmente en mano de obra barata y la unica solución para aumentar la competitividad seria bajando los salarios, salarios que ya estan por los suelos, ademas una bajada de salarios generalizada produciria un decramento de la demenda interna y tambien una crisis.

Que nos queda o mejor dicho cual es nuestro unico camino, un cambio estructural de la economia, con el consiguiente sufrimiento que ello conllevara.
El camino que ha pensado los proceres de la economia es importar mano de obra barata, ¿pero para fabricar que?, mas pisos a 400.000 Euros, no se que van ha hacer aqui tanta gente quiza piensen crear un ejercito con pagapensiones para conquistar europa como en los tiempos antiguos y vover a crear un imperio donde el sol no se ponia nunca, aunque eso si con los zulos a 300.000 euros :)

Un saludo ..
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
No sé de que nos sorprendemos... el que viene, viene para sacar chicha para el y los suyos ( que suelen estar a forrocientos kilómetros ), no para invertir aqui ( para eso ya están saudies, rusos y empresas que saben que vienen a hacer el agosto y con fecha de salida en el contrato de entrada). Me pregunto cuanto dinero dejaron en los paises a los que fueron nuestros padres y abuelos...:p

El beneficio que se ha sacado y se saca de los pagapensiones es que son los que van a pagar las pensiones ( eso si, hasta que dentro de dos días nos demos la leche y ellos se piren por donde se han venido ), y que los Tiburones ladrilleros se han hecho archimillonarios a costa de sus sueldos y condiciones laborales.

Si yo no fuese español y fuese inmigrante haría lo mismo: currar como un oscuro, mandarlo todo a casa y en cuanto vea algo feo, me vuelvo con mis ahorros o me voy a otro pais en que haya curro. Totalmente normal
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Repito. Es lo que haria cualquiera. Pero mi critica es a los que dicen que la inmigracion es buena, que el pais crece, que necesitamos más pagapensiones. Toda esa patraña de los poderes economicos que cada vez se cree menos gente.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
maga dijo:
El problema son los pagapensiones que envian dinero??????????
Y los españoles que quieren sacar sus ahorros fuera del país? eso si le hace bien al país, ese es otro tipo de dinero?
Y las empresas de teleoperadores por ejemplo que se instalan en jovenlandia para dar servicio a coste muy bajo? eso es bueniiiiiisimo para España claro, y tantas otras empresas que se van afuera por los costes, y que compren todo lo que viene de China? Eso es de querida madre para la Industria Nacional.
Claro pero el importe de dinero más importante lo sacan los pagapensiones! :mad:

A ver, majita, repito lo que decía antes. Esto solo me sirve para criticar a los que dicen que la inmi gración es buena, que el pais crece, que necesitamos más pagapensiones. Toda esa patraña de los poderes económicos que cada vez se cree menos gente.

Yo entiendo que vengan a mejorar sus situación laboral, pues pasan hambre en sus paises. Los españoles también enviaban al dinero a España cuando fueron emigrantes. Pero que no nos vendan la moto, por favor.

Al español de a pie, la entrada masiva lo que le ha causado es congelación de su poder adquisitivo y una merma en la calidad de la atención sanitaria. El poder adquisitivo a aumentado virtualmente gracias a los créditos baratos, pero ea etapa creo que en eso coincidimos todos, ha muerto. Solo el empresario ha sacado tajada de todo esto.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Si ya lo dejo claro evo morales, globalizar los capitales no es suficiente, tambien hay que globalizar a las personas, que le estamos restringiendo su principal fuente de ingresos, nadar bolivianos a otros paises para que manden dinero.
Como las empresas no quieren invertir en su hez de pais con su hez de seguridad juridica, pues nada que inviertan (manden dinero) sus emigrados.

Llegar el dia, en que el deficit sea tan alto e imposible de restringir que el chiringuito se vaya a la hez. Se pueden mejorar las exportaciones e incluso dificultar las importaciones, para arreglar la balanza comercial, pero a los pagapensiones no se les puede impedir que manden dinero fuera. Estas remesas son una forma de garantizarnos que siempre tenderemos al deficit exterior.
Pero nada, jesus patera (buen apodo) estara contento.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Y yo me jodo porque todo está masificado.

ransomraff, que razon tienes. Pero tranquilo, antes se van a su pais, que estos son muy avispados y ven las orejas al lobo.
 
Última edición:

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
completamente de acuedo con "a la ruina"
en los ochenta se vivia mejor, el poder adquisitivo era mayor, la inmigracion masiva ha beneficiado sobre todo a banqueros y ladrilleros, y canada y australia no tienen 20 % de pagapensiones como dice el simple ese que quiere ser alcalde, tienen un 100 % de pagapensiones, alli no se pueden hacer comparaciones.
Hace poco esuve en HOLANDA y comentando el tema con amigos holandeses FLIPABAN LO QUE HA PASADO EN ESPAÑA COn LA INMIGRACION, y no creo que nadie se atreva a llamar a los holandeses racistas................