¿Quien dijo usura? Sólo un 40% MENSUAL

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Hoy hablando con una persona que sabe bastante bien como está el tema de los impagos, refinanciaciones, capital privado para apurados, etc..., me ha comentado que la cosa está más negra de lo que parece. Hasta aquí nada nuevo. Pero me ha hablado de una serie de empresas que se dedican a dar liquidez a personas muy apuradas contra alguna garantía (algo así como casas de empeño). En concreto me ha explicado el caso de una que con el coche como garantía te dejan dinero, pero el caso es que me ha dicho que te cobran un 40% de interés mensual, más o menos funciona así, te dejan por ejemplo 1.000 € y al mes siguiente tienes que devolver 1.400 €. Una locura. Lo peor de todo es que al parecer hay gente tan agobiada como para aceptar algo así. ¿Increíble no? Yo tampoco me lo habría creído si no me lo hubiese dicho quien me lo ha dicho. Así que podéis comprobarlo:

www.eurosya.com

P.D. Antes de aceptar semejante robo atraco una gasolinera por mal que vayan las cosas, por lo menos en la guandoca tienes cama y comida.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Una cosa, que yo de esto no entiendo pero me parece que la "usura" realmente está penado en España y a partir de cierto porcentaje en estos casos no sería un negocio lícito. Estoy en lo cierto o sólo oigo campanas? :D
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Usura para todos

Esto me trae a la memoria las épocas en que se decía que en Argentina las cosas estaban tan mal, que había quienes invertían su nómina para recuperarla después de un mes con intereses usureros.
Hasta aquí, nada demasiado nuevo en cuanto a explotar a los semejantes..., pero es que la inflación era tan galopante, que al final casi no traía cuenta el "negocio", pues algunos bienes habían superado su coste más que los porcentajes de los usureros...

En fin...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Sí, la usura es ilegal, ¿y qué? También es ilegal comprar pisos con dinero oscuro, y sobornar concejales para que te recalifiquen terrenos (sujerido por el propio concejal, si quieres construir pasa por caja), y....
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
RANGER dijo:
Hoy hablando con una persona que sabe bastante bien como está el tema de los impagos, refinanciaciones, capital privado para apurados, etc..., me ha comentado que la cosa está más negra de lo que parece. Hasta aquí nada nuevo. Pero me ha hablado de una serie de empresas que se dedican a dar liquidez a personas muy apuradas contra alguna garantía (algo así como casas de empeño). En concreto me ha explicado el caso de una que con el coche como garantía te dejan dinero, pero el caso es que me ha dicho que te cobran un 40% de interés mensual, más o menos funciona así, te dejan por ejemplo 1.000 € y al mes siguiente tienes que devolver 1.400 €. Una locura. Lo peor de todo es que al parecer hay gente tan agobiada como para aceptar algo así. ¿Increíble no? Yo tampoco me lo habría creído si no me lo hubiese dicho quien me lo ha dicho. Así que podéis comprobarlo:

www.eurosya.com


P.D. Antes de aceptar semejante robo atraco una gasolinera por mal que vayan las cosas, por lo menos en la guandoca tienes cama y comida.
Chico, no sé, me parece tan brutal que me cuesta creerlo. No será 40% al año (Y ya es...) Eso estaría más o menos en el rango de los cofidises.:eek:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
burbujeitor dijo:
Chico, no sé, me parece tan brutal que me cuesta creerlo. No será 40% al año (Y ya es...) Eso estaría más o menos en el rango de los cofidises.:eek:
No, no es anual, es 40% mensual, el ejemplo era claro, te dejan 1.000 y tienes un mes para devolverles 1.400, sinó se quedan el coche. Puedes llamar y preguntarles, diles que necesitas dinero, que tienes un coche pagado y a ver que te dicen.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
RANGER dijo:
No, no es anual, es 40% mensual, el ejemplo era claro, te dejan 1.000 y tienes un mes para devolverles 1.400, sinó se quedan el coche. Puedes llamar y preguntarles, diles que necesitas dinero, que tienes un coche pagado y a ver que te dicen.
Pues a ver si me acuerdo de llamarles, porque estos días voy a estar viajando de un lado para otro y no podre, pero vamos, un 40% al mes, no se quien es el primo que va a caer en algo así. Dudo yo que alguien quiera un préstamo inmediato de 1000 para pagar 1400 al mes siguiente, sinceramente no creo que eso vaya a mejorar su situación económica.