Valdecarros (Td 1)

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Acojonante

Creo que ya sabemos dónde van a ir los parados de la construcción...todos a Madrid!!!. Yo soy de los Ahijones (otras 14.000 viviendas) y este mes meten las máquinas por fin!!!
En el Cañaveral (otras 11.000 viviendas) ya han empezado y es impresionante el ritmo. Están haciendo 3 turnos, imaginaros tres turnos para todos los desarrollos del sureste durante 4 o 5 años, la cantidad de empleo que eso supone.
Desde mi punto de vista el paro en la construcción va a quedar absorvido por estos desarrollos, los de Morata de Tajuña y muchos sitios más, además de toda la inversión que se está preparando en carreteras, infraestructuras, parques, oficinas, etc.

Creo que el detonante de las bajadas no será el paro de los obreros como pronosticais alguno por aquí, para eso hay un "Plan a lo Eisenhower" preparado". Creo que lo producirá lo que otros dicen por aquí, el exceso de oferta, el stock de miles de pisos vacios. Esto es lo que precipitará la caída.

Salu2
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
iPod teca dijo:
Creo que ya sabemos dónde van a ir los parados de la construcción...todos a Madrid!!!. Yo soy de los Ahijones (otras 14.000 viviendas) y este mes meten las máquinas por fin!!!
En el Cañaveral (otras 11.000 viviendas) ya han empezado y es impresionante el ritmo. Están haciendo 3 turnos, imaginaros tres turnos para todos los desarrollos del sureste durante 4 o 5 años, la cantidad de empleo que eso supone.
Desde mi punto de vista el paro en la construcción va a quedar absorvido por estos desarrollos, los de Morata de Tajuña y muchos sitios más, además de toda la inversión que se está preparando en carreteras, infraestructuras, parques, oficinas, etc.

Creo que el detonante de las bajadas no será el paro de los obreros como pronosticais alguno por aquí, para eso hay un "Plan a lo Eisenhower" preparado". Creo que lo producirá lo que otros dicen por aquí, el exceso de oferta, el stock de miles de pisos vacios. Esto es lo que precipitará la caída.

Salu2
Totalmente de acuerdo contigo. En Madrid, entre Valdecarros, PAUS de Vallecas y Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, hay viviendas para dar trabajo a muchíiisimos trabajadores.

El tema como comentas es la sobreoferta que se va a crear. Los constructores saben que el precio va para abajo, y al igual que en su dia retrasaron al máximo la construcción de la vivienda, para esperar a precios mayores, ahora construirán a toda prisa para intentar sacar su vivienda cuanto antes al mercado, porque mañana valdrá menos.

La avalancha de vivienda en Madrid no va a tener precedente en ningún lugar del mundo.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
que potito y que hermoso...

Sólo puedo decir:

QUÉ HORROR!! Madrix se supera día a día...
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Según mis números, hasta 182.000 viviendas SOLO EN LOS PAUS DE MADRID como oferta potencial en los próximos 6-8 años. Aparte quedaría el suelo urbano, estudios de detalle, y municipios de la perifera.

Para hacerse una idea de esta locura, en los Paus que se han venido urbanizando/construyendo desde el 98/99, sólo se han entregado 31.435 viviendas (y hay otras 30.000 en construcción). Las 152.000 restantes podrán empezar a construirse a partir de finales del año próximo, empezando con los de ArroyoFresno II, Valdebebas y Cañaveral.

Lo curioso de estos desarrollos es que la urbanización es carísima, porque los promotores han tragado con cosas como por ejemplo, hacer un parque de 500ha. en Valdebebas, realojar a los de las barranquillas, ceder suelo de VPO libre de cargas al Hay Untamiento, etc.

.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Y te olvidas de las viviendas vacías y las que salen otra vez a la venta porque los inquilinos fallecen o se trasladan de ciudad. Vamos, que vivienda en Madrid va a sobrar por todos lados, a menos que metan a otro millón de pagapensiones más.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
¿por que nos tiene que decir Esperanza Aguirre donde y como tenemos que vivir? ¿es que somos sus subditos medievales? ¿Es que ella es la dueña del castillo y tenemos que pedirla permiso para acampar dentro de las murallas?

El problema es que el mercado actualmente está demandando viviendas pequeñas, bien situadas y baratas, todo lo contrario a esta megalomania que le ha ocurrido a Doña Esperanza & Cia, pues esos pisos salvo crash no tienen posibilidad alguna de salir a los precios que reclamamos.

Por cierto que... ¿que margen de maniobra les va a quedar a los constructores y promotores si cae el mercado? ¿lo ha pensado Doña Esperanza y los pimpines del PP? ¿si el mercado se desploma, que va a ocurrir con esos PAUs del pais de los Pitufos? ¿quien va a construir con esos costes de urbanización y con tan poca rentabilidad por edificio en el caso de una caida de precios? Es solo una posibilidad, yo no la creo muy posible, pero está ahi y un inversor debe siempre tenerla en cuenta, no asi los dirigentes del pais, que pretender seguir exprimiendo la vaca hasta que deje de dar leche.

Por supuesto que todo esto se acompañará de los correspondientes km de metro, hospitales, autobuses, tuneles sostenibles y demás fanfarria populista.

Una verguenza.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
¿si el mercado se desploma, que va a ocurrir con esos PAUs del pais de los Pitufos?
Tienen que urbanizarlos, han avalado y demás.

Cuando estén los solares urbanizados, tirarán del mercado hacia abajo. Muchos de los propietarios de estos Paus han comprado hace tiempo, y sí tienen margen para sacar viviendas a precios más bajos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Eddy dijo:
Lo curioso de estos desarrollos es que la urbanización es carísima, porque los promotores han tragado con cosas como por ejemplo, hacer un parque de 500ha. en Valdebebas, realojar a los de las barranquillas, ceder suelo de VPO libre de cargas al Hay Untamiento, etc.
esta es la causa número 2 de la burbuja. La 1 es, por supuesto, el burbujón de liquidez del BCE.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Pedid y se os dará.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pJFMq4rsA8A"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pJFMq4rsA8A" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


Wunderbar!
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Joer, eso del ojo mágico suena al señor de los anillos.

O a lo de Marlo del ojete/calor.:D
 

guille

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
852
Reputación
264
Tendrá 150.000 habitantes, todo tipo de equipamientos y dos torres de oficinas de 45 alturas cada una

¿No decía la sra. Aguirre que no le gustaban los edificios de más de 4 plantas?
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
A un politico le das un programa de estos que crean realidad virtual y se lo pasan de querida madre.

Se acaban inventar una ciudad que no existe y que seguro que no existirá, al menos como la han imaginado virtualmente. Pero si habia mariposas volando, solo faltaba la Julie Andrew (o como se escriba) correteando por las praderas como en la pelicula "sonrisas y lagrimas" y cantando alegres cancioncillas.

Faltan por lo menos 10 años para que empiecen a hacer algo alli. Para entonces puede que ya no haya ni petroleo.