Una pregunta a todo el FORO !

bolsaspain

Madmaxista
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
107
Reputación
38
Utilizando el sentido común me gustaria a los que pensais que los precios no bajaran nunca que me contestaseis a la pregunta final;

a) Si desde hace un año los especuladores ya no compran vivienda.

b) Si las Manos Fuertes(Bancos/Cajas/constructoras vendieron sus divisones inmobiliarias) ya no quieren saber nada de la vivienda.

c) Si los jovenes no pueden acceder a la vivienda por los elevados precios y mas con el aumento de los tipos de interes.

d) Si los pagapensiones se encuentran en la misma situación o peor (pues no tiene avalistas) que los jovenes.

e) Si los alquileres son mas rentables que suscribir una hipoteca a 30 años.


¿QUIEN ESTA AQUIRIENDO ACTUALMENTE LA VIVIENDA?
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
Ni idea. Yo no conozco a nadie que esté ni tan siquiera con la intención de comprar vivienda. Así que no sé quien compra. :confused:
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Ni idea. Pero hace 6 meses que tiene un piso un cartel de inmobiliaria y hace 3 que me dijeron que ya estaba vendido, pero el cartel sigue puesto 3 meses después. ¿Esto cuenta como venta?.
 

skalofrio

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
no compra ni dios con dos dedos de frente....
... solo los pepitos q compraron ganaron y creen q seguiran ganando en una vivienda mas grande... (confirmado con el director de sucursal de mi banco) solo se compra vivienda para mejorar la ya comprada....
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
La familia de ZP, para llegar a la renta de los alemanes en el 2010 como predijo.... :D
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.217
Lugar
Pionyang
Supongo que los que en su día se metieron en promociones que se entregan este año....

Otro perfil, me cuesta encontrarlo.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Todavía hay demanda de los mega-pepitos que cambian su zulo por el adosado (vendiendo el anterior o con la hipoteca puente) y hay bastantes mini-pepitos que compran zulos de menos de 35 millones porque "es la misma cuota que el alquiler y al final tienes algo propio".

Conozco gente de ambos casos.
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
ufff

No quiero ni saber el número de entidades financieras intermediarias/fantasmas que se compran y venden pisos al precio que sea para blanquear dinero. Ufff. Se me ponen los pelos de la espalda de punta.

Un saludo.
 

Realquilado

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
211
Reputación
130
Mi compañera de apartamentoo realquialda como yo se ha marchado del piso hace sólo tres semanas a vivir con su novio en su flamante zulito al lado nuestra pagando de hipoteca más de lo que pagaría por alquilar todo nuestro piso (tres habitaciones, exterior y luminoso, etc.)

Eso sí, la entrada la ha puesto su santa madre que ha venido desde su pueblo manchego a ayudar al empepitamiento de "la niña"

No le avisé, no por malicia, sino porque ni nos lo dijo a los compañeros del piso hasta el mismo día en que su madre vino con la pasta a dar la entrada.

Al parecer hay pepit@s en la reserva todavía, por increíble que parezca.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
VPOsoloALQUILER dijo:
No quiero ni saber el número de entidades financieras intermediarias/fantasmas que se compran y venden pisos al precio que sea para blanquear dinero. Ufff. Se me ponen los pelos de la espalda de punta.
Y no te extrañe que también lo hagan para inflar/mantener artificialmente el precio porque si no, el chiringuito se les hunde.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Malayismo?

VPOsoloALQUILER dijo:
No quiero ni saber el número de entidades financieras intermediarias/fantasmas que se compran y venden pisos al precio que sea para blanquear dinero. Ufff. Se me ponen los pelos de la espalda de punta.

Un saludo.

Esta idea, basicamente, es la que ha empleado el sector "malayista" y tantos otros. El caso es dispersar responsabilidades hasta el infinito, de manera tal que la Justicia lo tenga casi imposible a la hora de seguirles el rastro
:cool:
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Leí no se dónde que es usual que se junten varios pagapensiones a comprar una vivienda.
 

bolsaspain

Madmaxista
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
107
Reputación
38
querido líder dijo:
Supongo que los que en su día se metieron en promociones que se entregan este año....

Otro perfil, me cuesta encontrarlo.
Soy de Alicante pero por mi trabajo viajo mucho a America en Epecial a México. En California un socio mio compró una casa espectcular por 375.000 dólares hace un mes, esta casa llegó ha pagarse hace solo 1 año y medio (Enero 2006) 550.000.

Pero claro lo que sucede en España es que la gente se cree que aquí es diferente al resto del mundo, aquí los Economistas de Prensa "pagados por las "Manos Fuertes" se encargan a sueldo de recordar que tal burbuja no existe.


A mis clientes Españoles les aconsejo no adquirir vivienda en estos momentos, y observo que muchos de mis adinerados clientes vendieron ya las propiedades que por inversión adquirieron en los años buenos en el 2000 y los que no lo hicieron les esta costando vender, les aconsejo una y otra vez que no rechazen ofertas inferiores al precio solicitado si hace falta se rebajas . Mi consejo es vender ya o ya.


España e Irlanda estan en la misma situación que EEUU el año pasado y anteriormente Japón (1991).


Ahora llega el boom de las Energias Renovables.
 
Última edición: