Va sobre números... ;)

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

El otro día fuí al banco que tiene la hipoteca el constructor que me hace el piso. Por lo mismo que está la hipoteca la voy hacer yo, entonces ya me dijo la chica que si me llevo la hipoteca a otro banco, entre gastos de abrir cuenta, notario, etc... me costaría unos 3.500 euros en otro banco.

Pongamos un ejemplo, haber si me se explicar:

Si este banco, donde tiene el contructor la hipoteca, me da me da euríbor + 0,50% y en cualquier otro banco me dan euríbor + 0,60%, ¿Me podría salir más a cuenta llevarme la hipoteca a otro banco?

La cuestión es... Quiero saber es cuánto repercute esos 3.500 euros en una hipoteca de 120 mil euros, que diferencial sería 0,5-0,10-0,15, etc...

PD: no sé si me he expliacdo bien o si sabeis de alguna fórmula para poderlo calcular yo mismo. Muchas gracias.

Adéu.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
¿No te estarán liando? Que yo sepa solo vas a pagar notario, registro y gestoría; por esa cantidad no creo que llegue a los mil euros entre todo.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Por ley, no estás obligado a subrogarte a esa hipoteca.

Si encuentras otra mejor, ve a por ella. Solo vas a pagar (como mucho) la apertura y los temas de notario.

Ahora, piensa también que si consigues tu hipoteca en vez de a 0,50 a 0,30, te vas a ahorrar solo 20 euros cada mes. Si un banco te ofrece eso pero te tienes que hacer un seguro de vida o cualquier cosa.. quizás no te traiga cuenta.

Un cáculo sencillo: ya que tu hipoteca es a 120.000 euros, por cada 0,10 que bajes el diferencial, pagarás 10 euros menos al mes. Mejor incluso, por cada 0,01, pagarás 1 euro menos al mes.

Si consiges una hipoteca al 0,25, en vez del 0,50, te ahorrarás 25 euros al mes.

Piensa en las cuotas de mantenimiento, los seguros, si te obligan a gastar con la tarjeta.. y ves si te trae cuenta :)
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Míalo bien, porque por lo menos hace unos años era muchísimo más barato subrogarte que hacer una hipoteca nueva.
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Ziggy dijo:
¿No te estarán liando? Que yo sepa solo vas a pagar notario, registro y gestoría; por esa cantidad no creo que llegue a los mil euros entre todo.
Hola

La verdad que no lo sé. La chica sacó una tabla, que yo la ví, estaba delante mío, me dijo...

Bueno... Si te llevas la hipoteca a otro banco te saldría 3.500 euros más cara, cosa que aquí esto te lo ahorras, no sé en que se base en decir eso, será de todo un poco.

Ella cuenta que como el constructor tiene la hipoteca en ese banco y la hipoteca que yo les haga va a ser la misma, el constructor pidió 120 mil euros los mismo que voy a pedir yo, pues no tiene ningún gasto más.

OFF-TOPIC:
Sin comerlo ni beberlo ya me hizo una cartilla, que así ya podría ir metiendo la nómina, ella dijo... Ingresas algo o ya harás una transferencia? Yo alucinaba.

Que se cree que no voy a ir a mirar cualquier otro banco?
Que no voy a contar nada más?
Que voy a creerle a pies juntillas todo lo que me diga?
Que no le voy a preguntar cuando me van a cobrar por todo?

Se cree como que ya me tiene pillado y la verdad, me parece un poco pedante por ella, por que hasta que no haya dado miles de vueltas en los bancos, haya cojido la calculadora, haya leido por internet todo tipo de informaciones y hasta que no haya mirado la banca de internet, la cosa no se va a decidir... jejejej.

PD: Será que al ser catalán miro más el dinero, la pela es la pela... :D

Adéu.
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
euribeitor dijo:
Por ley, no estás obligado a subrogarte a esa hipoteca.

Si encuentras otra mejor, ve a por ella. Solo vas a pagar (como mucho) la apertura y los temas de notario.

Ahora, piensa también que si consigues tu hipoteca en vez de a 0,50 a 0,30, te vas a ahorrar solo 20 euros cada mes. Si un banco te ofrece eso pero te tienes que hacer un seguro de vida o cualquier cosa.. quizás no te traiga cuenta.

Un cáculo sencillo: ya que tu hipoteca es a 120.000 euros, por cada 0,10 que bajes el diferencial, pagarás 10 euros menos al mes. Mejor incluso, por cada 0,01, pagarás 1 euro menos al mes.

Si consiges una hipoteca al 0,25, en vez del 0,50, te ahorrarás 25 euros al mes.

Piensa en las cuotas de mantenimiento, los seguros, si te obligan a gastar con la tarjeta.. y ves si te trae cuenta :)
Hola

Muchas gracias, claro y conciso.

En ING direct es euríbor + 0.33% (4.51% TAE), ahora mismo pagaría 602,61 euros, en 30 años y revisión cada 6 meses, comisión de apertura, cancelación parcial, cancelación parcial, cancelación por subrogración y gastos de reclamación por recibo impagado son 18 euros, lo dice su página web, aparte me han mandado la información a casa que las pedí yo, vamos que si quiero hacer la hipoteca con ellos sólo me hace falta firmar y enviarles los papeles... jejejeje.

De momento han sido los que me ha dado la más información y no se han ido por las ramas como a todos los bancos que he visitado.

Si contamos que ahora mismo el euríbor está al 4.2% + 050% (4.7%), siempre y cuando te vincules con ellos, empiezan por euríbor + 1 y cuando te has vinculado con todo te dan el 0.50%, es un ejemplo. Me quedaría a pagar 622 euros al mes, vamos clavado lo que has dicho euribeitor, 20 euros en ese 0.20% de diferencia que hay. Muchas gracias.

Adéu.
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
fuentesss dijo:
La cuestión es... Quiero saber es cuánto repercute esos 3.500 euros en una hipoteca de 120 mil euros, que diferencial sería 0,5-0,10-0,15, etc...
Hola

euribeitor me lo explicó muy bien, pero creo que no lo he acabado de entender ahora que lo he vuelto a leer...

¿Cómo puedo calcular esos 3.500 euros en cuanto repercutirían en una hipoteca de 120 mil euros? ¿sería un 0.5% o un 0.10%, etc...

Pido eso para depués que me den en los otros bancos sus condiciones las pueda calcular y meterle la diferencia de los 3.500 euros que me ahorraría en el banco que tiene el constructor la hipoteca. Muchas gracias.

Adéu.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Es que estás mezclando cosas, fuentes. Pero si te hipotecas por 3500 euros más, cara més pagarás unos 15 euros más.

Te digo una regla muy fácil: A 30 años, por cada millón (de pesetas), pagas 30 euros de cuota más o menos.

Tu vas a pedir 20 millones, luego pagas 600 euros. Si pides 20,5, pagas 615.

Esta regla es aproximada. Ahora mismo se da para el euribor + 0,30 y, cuando siga subiendo el euribor, habrá que subir la norma, pero es más o menos.

Te resumo: Por cada millón, vas a pagar 30 euros de hipoteca. Y por cada 0,10 de más en el diferencial, vás a pagar un euro de más por cada millón de más de préstamo. O sea, pides 10 millones de préstamo, entonces subir +0,10 te sube 10 euros la couta. Si son 20, 20 euros..

Espero que te sirva :D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Respecto a tu caso, pagarías 15 euros más, por esos 3500 por pasarte a ING pero te ahorrarías 20 euros por el diferencial. Saldrías ganando :)

Además, que dudo eso de los 3500 euros. ¿Ella qué sabe lo que te van a cobrar? Ten siempre en cuenta que no estás obligado a esa hipoteca, ni tienes que pagar tu la cancelación.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Lo más conveniente es subrogarse a la hipoteca del constructor a no ser que esta tenga comisiones de cancelación parcial/total leoninas y luego llevarte la hipoteca a otro banco que te pueda dar un euribor +0,40 como mucho (más diferencial suele no salir a cuenta), hay banco que incluso ofrecen el 0,25 pero es muy raro.


Tienes que hacer mucha cuentas y modelos de cada hipoteca.


Te compadezco :D


Por cierto, cojonudo el momento de compra :confused: , espero que al menos la zona donde compras vaya p´arriba
 

int21h

Madmaxista
Desde
26 Ene 2007
Mensajes
325
Reputación
114
Mmmmmm, perdonadme si me equivoco, pero creo que los gastos de subrogación los tiene que pagar el constructor...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.487
A ver, creo que al irte a otro banco hay que pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados que es un tanto por cien del principal, más los intereses de demora más la reclamación, además de notarios y registros varios. En alguna página web de cajas o bancos te lo explican, pero no recuerdo en cuál.
 

int21h

Madmaxista
Desde
26 Ene 2007
Mensajes
325
Reputación
114
Sobre los gastos de notaría, etc., no sabría decir, pero creo que hace tiempo leí que la comisión por subrogación que cobra el banco donde actualmente tiene la hipoteca el constructor, la tiene que pagar el constructor.

Sobre los impuestos por Actos Jurídicos Documentados y demás, los precios son conocidos, así que no veo por dónde se la pueden clavar...

Saludos.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
fuentesss dijo:
OFF-TOPIC:
Sin comerlo ni beberlo ya me hizo una cartilla, que así ya podría ir metiendo la nómina, ella dijo... Ingresas algo o ya harás una transferencia? Yo alucinaba.

Que se cree que no voy a ir a mirar cualquier otro banco?
Que no voy a contar nada más?
Que voy a creerle a pies juntillas todo lo que me diga?
Que no le voy a preguntar cuando me van a cobrar por todo?

Se cree como que ya me tiene pillado y la verdad, me parece un poco pedante por ella, por que hasta que no haya dado miles de vueltas en los bancos, haya cojido la calculadora, haya leido por internet todo tipo de informaciones y hasta que no haya mirado la banca de internet, la cosa no se va a decidir... jejejej.

PD: Será que al ser catalán miro más el dinero, la pela es la pela... :D

Adéu.
Estoy seguro que muchisima gente no duda ni por un instante lo que le dice un vendedor, estoy harto de ver como fingir seguridad en lo que se dice da confianza a quien recibe la información.
La pedorra esta sabe bien cual es su trabajo, colarte el producto que le interesa a ella.
Como decía el famoso empresario hispanico, busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo. (¿Por qué cachopo, con el éxito que tuvo no le hacemos más caso?)
Ya sabes, te coges los papelitos y los datos y te visitas a tres o cuatro comerciales de banca a ver que te cuentan. Igual que si te fueras a comprar un coche o un kilo de arroz, vamos. Mira a ver que te dice la competencia.
Y lo de la pela es la pela, parece que se tenga uno que avergonzar de no querer regalar el dinero, joer, ser tacaño mola.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Dolmen dijo:
Míalo bien, porque por lo menos hace unos años era muchísimo más barato subrogarte que hacer una hipoteca nueva.
Y ahora lo sigue siendo si se cumple una condición, si no pides más dinero de la hipoteca correspondiente a tu vivienda que ya tiene abierta el constructor.

Es decir, si tu piso, tiene una hipoteca que le han dado al constructor por 120000 € y tú necesitas esos 120000€, te subrogas y te ahorras un pastón, pero un pastón de verdad en gastos.

Si necesitas 180000, te ahorras unos 3000 y pico euros en algunos trámites. Se trata de ver, a la larga, cuál te sale más a cuenta y si te compensa ese ahorro en gastos. Cuenta cuánto pagarás con el tipo de interés de uno y otro y las cuentas te saldrán más claras.
 
Última edición: