"Se acabó el boom inmobiliario"

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
De EL PAIS Propiedades:

Se acabó el boom inmobiliario

La compraventa de viviendas desciende más del 25%, desde el pasado verano hasta ahora, una baja que afecta ya a la nueva construcción.

Ya empieza a verse la cara del nuevo ciclo inmobiliario, mucho menos boyante que el de los últimos ocho años. Desde el pasado verano hasta ahora las ventas de viviendas han caído más del 25% en España, un porcentaje que en Madrid se eleva hasta rozar el 40%. Y, aunque la tardía estadística oficial aún no refleja este deterioro del mercado en los precios de los pisos, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Generalitat catalana avanzan los primeros descensos: en torno al 1% en el caso de la vivienda de nueva construcción. Por tanto, la tendencia ya no sólo se aprecia en el segmento de segunda mano.

La situación, sin embargo, no es sangrante. Las fuentes consultadas descartan la palabra crisis y prefieren hablar de ajuste de mercado, de una corrección de la sobrevaloración a la que estaba sometida la vivienda.

El detonante ha sido el aumento reiterativo de los tipos de interés, que ha propiciado que las entidades bancarias se muestren mucho más restrictivas a la hora de conceder hipotecas y, con ello, que muchas familias que hasta ahora eran solventes para comprar casa dejen de serlo.
Que lo del ajuste de mercado se lo digan a todos los que se han empepitado a lo bestia en los últimos años. Verás la gracia que les hace.
 

¿quién a sido?

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
322
Reputación
2
"deterioro del mercado"
"mucho menos boyante"
"La situación no es sangrante..."

Esto son frases derrotistas, cachopo. Deberíamos alegrarnos de que se acabe esta hez.
Cómo me joroba que se hable de "crisis del sector" cuando ahora las cosas vuelven a su cauce. ¿Y lo que ha habido durante los últimos años qué ha sido para los compradores? Una fiesta??!! Ha sido una fruta crisis a nivel nacional que va a durar décadas. Sólo que hasta ahora la sensación era de riqueza para los compradores (¿?¿¿?), y ahora será de pobreza.
jorobaR!

A la hez el puñetero mercado inmobiliario YA! Ni los periodistas de EL PAIS tienen un poco de criterio para escribir. ¿No hay nadie que se alegre de que esta pesadilla se acabe de una vez, a parte de los de este foro?

jorobaEEEEER!

Perdonad. Me olvidé la dosis de novocaína de antes de comer.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Se supone que en el momento que compras pasas al lado oscuro y ya no te interesa que baje. Y me temo que ha comprado demasiada gente, y todo el mundo tiene al menos un familiar megacipotecado.

Nunca habrá suficiente apoyo a la causa burbujista, de hecho creo que nuestros principales aliados serán los grandes inversores, interesados en que esto se vaya a la hez una vez vendido todo el pescao, para dentro de unos añitos comprar barato y esperar a que vuelva a subir.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
972
Y, aunque la tardía estadística oficial aún no refleja este deterioro del mercado en los precios de los pisos,
No hay duda, YA ha sido... ahora, cubatita y latinoamericanos bien repantingados...
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Esto parece una carrera

Me dá que esto es una carrera de los medios partidistas para ir dando noticias creíbles a "sus" fieles. Llegado el caso, se cubren con una como esta para que no se les pueda acusar de falsedad total.
Aún veremos más destapes de este estilo antes de las elecciones.
Una especie de carrera hacia la credibilidad... ¡a buenas horas!, cuando el alud ya ha empezado. :mad:
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
vagabundo dijo:
Se supone que en el momento que compras pasas al lado oscuro y ya no te interesa que baje. Y me temo que ha comprado demasiada gente, y todo el mundo tiene al menos un familiar megacipotecado.

Nunca habrá suficiente apoyo a la causa burbujista, de hecho creo que nuestros principales aliados serán los grandes inversores, interesados en que esto se vaya a la hez una vez vendido todo el pescao, para dentro de unos añitos comprar barato y esperar a que vuelva a subir.
Desgraciadamente la única aliada para la causa burbujista va a ser la ley de la oferta-demanda, la misma que ha provocado la situación actual. Y si se va a la hez ten por seguro que los "inversores" se lo pensarán muchísimo a la hora de volver a correr riesgos en el mercado inmobiliario... pregúntaselo a los japos :o
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Desde el pasado verano hasta ahora las ventas de viviendas han caído más del 25% en España, un porcentaje que en Madrid se eleva hasta rozar el 40%

Pues que quereis que os diga, pero a mi este dato me parece brutal y hace ver que vamos mucho mas rapido de lo que creeiamos.

JOOODERRRRRR que en 8 meses se ha reducido la compra-venta en un 40% en Madrid!!!!Eso es una psada, casi la mitad en tan solo 8 miseros meses.

Si esto sigue asi, al ginal va a ser verdad que no se vende ni la jaula del canario.

Lo que queda calro es que el inversor pasapisero especulata ha volado y los que estan aun intentando soltar lastre.

Hasta cuando podran sostener los precios los propietarios????Quieren la misma pasta que hace unos años y hay muchisimos menos compradores...ALGO NO CUADRA.

Esto se viene abajo, señores.No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Un saludo
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
vagabundo dijo:
Se supone que en el momento que compras pasas al lado oscuro y ya no te interesa que baje. Y me temo que ha comprado demasiada gente, y todo el mundo tiene al menos un familiar megacipotecado
Pues yo compré y quiero que explote también. Para luego poder comprarme un piso en primera línea de playa por 10 millones más y no los 30 de diferencia que hay ahora con el mio. Y porque todo el mundo pueda tener una casa. Y para que no se sigan inflando unos pocos a costa de los demás.

Yo estoy hipotecado (con el 60% ya pagado), pero creo que una bajada me favorece.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Alguien hizo las cuentas en un hilo...

... y demostraba con números que a todo quisque que no esté hipotecado por el 100% de un piso sobrevalorado (los de los últimos tres/cuatro años, vaya) le interesa que bajen los precios, incluidos los propietarios que pretendan cambiar de casa.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Me parece una auténtica burrada una bajada en las ventas del 40 % para Madrid en tan corto espacio de tiempo.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
¿Y qué fuente ha utilizado el País?