¿Eres empresario?

¿Eres empresario?


  • Total de votantes
    51

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Al hilo de la encuesta sobre ingenieros, últimamente creo haber detectado que en el foro hay empresarios, futuros empresarios y autónomos.

Algunos de los que estamos aquí, durante los años de burbuja inmobiliaria en vez de dedicar nuestros esfuerzos en la compra de un piso hemos decidido poner nuestra propia empresa.

La inversión en "tejido productivo" tiene elevado riesgo, y a menudo no resulta tan rentable como el pasapiserío, la especulación y otros negocios de pandereta que tan bien funcionan en España, muy especialmente durante los primeros años de vida de la empresa.

Muchos pequeños empresarios levantamos nuestras empresas con el valor del trabajo, lenta pero constantemente crecemos y capitalizamos. Muchas veces, pasando penurias y sueldos modestos mientras los chanchulleros y amigos del pelotazo nos pasan sus Cayenne por la cara.

El camino es duro pero el futuro es del que se esfuerza y trabaja sobre bases sólidas, no lo dudeís.

Yo, con mucho esfuerzo, voy sacando adelante mi Pyme (más "P" que "me") de informática. Creciendo poco a poco.

¿Cuántos sois empresarios?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Mañana cuento mi historia con los viveros empresariales en Bizkaia.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
ransomraff dijo:
Mañana cuento mi historia con los viveros empresariales en Bizkaia.
Me espero cualquier barbaridad... yo con la generalitat estuve dando más vueltas que un mono, y sólo conseguí que me hiciesen perder el tiempo. Al final corté por lo sano, puse una SL normal y corriente, todo estándard digamos, sin ningún tipo de ayuda de nada, porque fue imposible de conseguir.

Está fatal el tema, y encima hacienda te sangra desde el primer día (no escatimes en un buen asesor cuando comiences, porque hay maneras LEGALES de posponer pago de impuestos los primeros años para empresas pequeñas, a base de libertad de amortización y una serie de cosas).
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
Empresa de informática. Con 22 años de vida (la empresa). Lo del inmueble me ha venido de sopetón por la separación conyugal. Hasta 1991 viví de alquiler. Compré un primer piso viejo en 1991 de una casa de planta y piso. Compré la planta baja (más destartalada todavía) en 1997. Las unifiqué en 2002. Y he perdido mi casa en Noviembre del 2006. Estoy en la calle y con deudas aunque soy propietario de un inmueble tasado en Diciembre de 2006 en 1.100.000 euros... del que no podré disponer hasta los 65 años de edad, más o menos. Vivan las leyes del divorcio!!!
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
divorciado dijo:
Empresa de informática. Con 22 años de vida (la empresa). Lo del inmueble me ha venido de sopetón por la separación conyugal. Hasta 1991 viví de alquiler. Compré un primer piso viejo en 1991 de una casa de planta y piso. Compré la planta baja (más destartalada todavía) en 1997. Las unifiqué en 2002. Y he perdido mi casa en Noviembre del 2006. Estoy en la calle y con deudas aunque soy propietario de un inmueble tasado en Diciembre de 2006 en 1.100.000 euros... del que no podré disponer hasta los 65 años de edad, más o menos. Vivan las leyes del divorcio!!!
No tengo palabras para decirte cuanto lamento tu situación. Ojalá te recuperes pronto. Enhorabuena por esos 22 años de continuidad empresarial en un sector con tanta volatilidad como es la informática, para mí los quisiera.

Un saludo, un abrazo, me has conmocionado, suerte.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Mis recomendaciones: no haceros empresarios: es una tomadura de pelo

Empresarios sí, en caso de que tengáis grandes capitales....

Si soy unos pobres, mejor que no........

Estoy deseando quitarme de encima este muerto.........
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
divorciado dijo:
Empresa de informática. Con 22 años de vida (la empresa). Lo del inmueble me ha venido de sopetón por la separación conyugal. Hasta 1991 viví de alquiler. Compré un primer piso viejo en 1991 de una casa de planta y piso. Compré la planta baja (más destartalada todavía) en 1997. Las unifiqué en 2002. Y he perdido mi casa en Noviembre del 2006. Estoy en la calle y con deudas aunque soy propietario de un inmueble tasado en Diciembre de 2006 en 1.100.000 euros... del que no podré disponer hasta los 65 años de edad, más o menos. Vivan las leyes del divorcio!!!

Como ha dicho otro compañero, tiene mucho mérito haber mantenido una empresa durante 20 años, así que seguro que también saldrás con bien de estos momentos difíciles.

ÁNIMO!!!!!
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Lo ideal es ser un "profesional liberal" sin empleados apenas:

a) Dentista
b) abogado
c) oculista
d) médico en general
e) psicopedagogo
f) Homeópata
h)Graduado Social
i ) Asesor Fiscal

También está la vía del funcionariado, pero creo que es más agobiado pues no tienes libertad.

Mis recomendaciones: hay que vivir bien, y pensar que al cementario sólo te vas a llevar lo puesto y que quepa en la caja (el piso y el patrimonio no cabe)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
tochovista dijo:
Mis recomendaciones: no haceros empresarios: es una tomadura de pelo
Empresarios sí, en caso de que tengáis grandes capitales....
Si soy unos pobres, mejor que no........
Estoy deseando quitarme de encima este muerto.........
Es muy duro ser empresario... desde el primer momento te van dando por saco. Todo va en tu contra.
Pero al que tiene el gusanillo emprendedor da igual que le digas que no lo haga porque lo va a hacer igual (esa es la primera prueba que ha de pasar, jeje)
Muchos se quedan en el intento, y hasta la mayoría de los que lo consiguen no dura más de dos años la empresa...

Es una especie de selección natural. Se aprende a palos, diría yo.

¿En que sector está tu empresa, Tocho?
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
tochovista dijo:
Mis recomendaciones: no haceros empresarios: es una tomadura de pelo

Empresarios sí, en caso de que tengáis grandes capitales....

Si soy unos pobres, mejor que no........

Estoy deseando quitarme de encima este muerto.........

Pues yo tengo otro consejo, si sois hombres:

* NO OS CASEIS !!! :mad: :mad:

Al menos mientras no cambien las leyes y la jurisprudencia respecto al divorcio.

Si os encoñáis demasiado, investigad sobre el "Living Apart Together". O tomad precauciones alternativas, como por ejemplo vivid en vivienda de alquiler y si queréis comprar que sea algo de vacaciones en la costa o en la montaña. Fácilmente liquidable y sin el sambenito de "vivienda habitual conyugal".

http://www.revistaimpar.com/contenidos/ver-reportaje.asp?index=102

http://www.leeds.ac.uk/cava/papers/intseminar3levin.htm

Saludos
 

billpunter

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
69
Reputación
9
Lugar
Esplugues de Llobregat
Bueno, pues aquí otro empresario...una pequeña empresa de venta de sonido profesional, con tienda y on-line...alguna cosilla de importacion que voy dejando porque da mas problemas q beneficios, ademas de arriesgar demasiado...etc. Ah, y no puedo irme ni de alquiler...a ver si mi novia encuentra trabajo y podemos compartir gastos, porque si no... Animos a todos!!! P.D. Acabo de cumplir los dos años con la empresa...estaré al borde del cierre ya????

Ah, y empecé con 3000 euros de ahorros, porque los bancos no me daban nada a no ser que hipotecase la casa de mis padres, cosa que no quise, y la Generalitat no da nada, solo marea, al final los mande al huerto.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
divorciado dijo:
Empresa de informática. Con 22 años de vida (la empresa). Lo del inmueble me ha venido de sopetón por la separación conyugal. Hasta 1991 viví de alquiler. Compré un primer piso viejo en 1991 de una casa de planta y piso. Compré la planta baja (más destartalada todavía) en 1997. Las unifiqué en 2002. Y he perdido mi casa en Noviembre del 2006. Estoy en la calle y con deudas aunque soy propietario de un inmueble tasado en Diciembre de 2006 en 1.100.000 euros... del que no podré disponer hasta los 65 años de edad, más o menos. Vivan las leyes del divorcio!!!
Tranki: me encuentro en una sitación muy similar a la tuya, aunque por motivos de fondo diferentes.

Piensa en el personaje de la célebre novela de Dumas; la vendetta a largo plazo, es posible; la justicia existencial es inexorable.

Animo!!!; los 65 llegarán y toda esa pasta, te espera calentita..... :)

Y, ya verás la cantidad de señoras estupendas que se te ván a arrimar... :D
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
RANGER dijo:
Como leí en algún sitio, "la empresa es mía, el negocio del Estado"

Por cierto, Ranger, a tí que te gusta la pesca....


Sabías que se saca mucha pasta vendiendo las doradas y las lubinas en los restaurante de forma clandestina...

Tengo un conocido que es un crack de la pesca y saca mucha pasta en sus tiempos de ocio, eso sí, como te digo es un crack...

Buceando consigue el cebo, siempre autóctono, luego lo conserva en cubos de agua oxigenada, y luego como sabe donde están las doradas, las pesca...., es decir, lanza el plomo, donde el sabe que se mueven....

Conoce las mareas, el tipo de viento apropiado, la corriente....

En la zona donde pesca, los demás pescadores le tienen tirria porque siempre pesca....


Te puedo decir que gana más dinero del que te puedas imaginar....
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
divorciado dijo:
Pues yo tengo otro consejo, si sois hombres:

* NO OS CASEIS !!! :mad: :mad:

Al menos mientras no cambien las leyes y la jurisprudencia respecto al divorcio.

Si os encoñáis demasiado, investigad sobre el "Living Apart Together". O tomad precauciones alternativas, como por ejemplo vivid en vivienda de alquiler y si queréis comprar que sea algo de vacaciones en la costa o en la montaña. Fácilmente liquidable y sin el sambenito de "vivienda habitual conyugal".

http://www.revistaimpar.com/contenidos/ver-reportaje.asp?index=102

http://www.leeds.ac.uk/cava/papers/intseminar3levin.htm

Saludos

Si los puñeteros e ineptos Reyes Catolicos, no hubiesen expulsado a los fieles a la religión del amor, ahora muchos de nosotros, seríamos sultanes, colegas; no habría lugar para las feministas radicales:



La Sultana Valide (en turco otomano: madre), era la madre de sultán. Quedaba fuera del harén a la muerte de su hijo.
* La esposas del sultán, solían ser cuatro aunque podían llegar a ser ocho.
* La Baš Haseki, nombre que recibía la primera esposa y madre del heredero al título.
* Las Haseki Sultan madres de los pretendientes al título de sultán. No podían casarse de nuevo si el sultán fallecía y, si sus hijos morían, quedaban fuera del harén.
* Las Haseki Kadın, eran las madres de las hijas del sultán. Podían casarse de nuevo si enviudaban. Por debajo estaban las esclavas. Ninguna de ellas era musulmana ya que ningún seguidor del Islam puede ser esclavo.
* Las concubinas, que si tenían un hijo, podían convertirse en esposas.
* Las observadas
* Las diplomadas en la escuela del harén.
* Las alumnas de la escuela del harén. Estudiaban música, canto, baile, poesía, artes amatorias el turco y el persa. La mayoría terminaban casadas con oficiales o funcionarios.
* Los eunucos y las mujeres del servicio.


http://www.mahaila.com.ar/html/harem.html


 
Última edición: